Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

28/5/10

MORENO GANA EL DUELO

POR CHILA LÓPEZ
José Luis Moreno venció en el «duelo» con Finito de Córdoba en Los Califas. Una contienda que no se escenificó en el ruedo, donde no hubo gestos de competencia entre ambos toreros. Por no haber, no hubo ni quites de uno a los toros del otro. Pero así, cada uno a lo suyo, Moreno logró abrir la Puerta de Los Califas y «Finito» se fue de vacío en la segunda de sus actuaciones de la Feria.
Ayer se vio al Moreno de las grandes tardes, en una faena,la que realizó al primero de su lote, en la que bajó la mano, mantuvo las zapatillas asentadas en la arena y dibujó muletazos de una gran plasticidad.
El público se entregó pronto, en cuanto empezaron a surgir los primeros pases. A lo largo de la faena se sucedieron series con la mano derecha y tandas de naturales de gran belleza. Moreno, que desde el principio dejó claro que iba a por todas, aprovechó las embestidas largas del de La Palmosilla, que fue un gran colaborador. Así, dando distancia al toro, citándolo de lejos y ahorrándose adornos superfluos, Moreno dio una lección de Tauromaquia. Para el recuerdo una soberbia tanda de naturales rematada con el de pecho. Sólo un desarme emborronó una gran faena.
La faena a su segundo, un toro que se quedaba corto, tuvo otro calado. Aunque estuvo firme con su oponente, su actuación no alcanzó la brillantez de la labor al primero. Ligó buenas series con la mano derecha y destacó en el toreo al natural, sin embargo, el toro no permitió más. Varios desarmes y una caída ante la cara del «palmosilla» enturbiaron una buena faena que le habría servido para cortar otra oreja. El fallo con los aceros lo impidió.
El que cerraba plaza, un toro que se vino abajo, obligó a Moreno a pegarse un arrimón en los últimos compases de faena. Era un toro con el que había que estar firme y Moreno lo hizo, en una faena de valor. Lo mejor de su actuación con este toro surgió con el capote, donde el de Dos Torres firmó buenas verónicas. De nuevo perdió un trofeo por el fallo con los aceros.
Finito de Córdoba se fue de vacío de la plaza en el día de ayer. Su primero, un toro incierto, le hizo dudar. Tardó en acoplarse con él y, aunque estuvo voluntarioso, no logró ligar las tandas. Alargó la faena de manera innecesaria, dada la falta de calidad de su oponente.
Al tercero de la tarde lo recibió con buenos lances a la verónica, aunque lo mejor de su actuación llegó en la faena de muleta, en una labor que fue de menos a más. Destacó en las series con la zurda, en siete u ocho naturales de esos que suele firmar «Finito» en sus tardes de gloria. El toro se acabó rajando y el diestro, una vez más, alargó en exceso la faena, hasta tal punto que le sonó un aviso y aún seguía toreando. El sainete con el descabello -hasta siete intentos- fulminó cualquier posibilidad de cortar trofeos.
No se sintió cómodo con el quinto de la tarde, un toro soso que no ofreció demasiadas posibilidades de triunfo. En todo caso, Finito de Córdoba volvió a estar voluntarioso y se fue a los terrenos del tendido 10 para ejecutar el trasteo de muleta.
De este modo, el diestro agotaba todas sus posibilidades -cinco toros y dos tardes- en la Feria de Mayo.
Tampoco tuvo demasiadas posibilidades el rejoneador Sergio Galán, que mató un toro de Castiblanco, que se paró nada más salir de chiqueros.
Aunque estuvo voluntarioso, Galán no pasó de lucirse en un par de banderillas largas. Sin embargo, público parecía más interesado en el mano a mano que en su labor.

5 comentarios:

M. López dijo...

El rubio de Dos Torres, es el nuevo Califa que Córdoba necesita...Y el sábado, lo ratificará

El Mayoral dijo...

Faena de maravilla
de Moreno al "palmosilla"
¡Qué manera de templar...!
¡Dios, qué manera de mandar!
Que venga Dios y lo vea
si noes su toreo probea.
Torero honrado y artista
de una Córdoba amatista...
¡A los Califas de la sala
ayer le salieron alas!

Un abrazo, torero

BRUNO dijo...

ME DECEPCIONÓ MUCHO QUE NO HUBIERA GENTE. TANTA HISTORIA DE MANO A MANO Y AL FINAL.........LOS DOS SELLADOS, NO LLEVAN GENTE NI EN SU TIERRA. ES QUE CÓRDOBA ES LA LECHE
MUY BIEN JOSE LUIS EN ESE CORTE DE TORERO PELEÓN Y VALIENTE OJALÁ ESTA VEZ NO SE TE VAYA EL TREN

PICADOR ANDALUZ dijo...

Bruno, no te preocupes ya me encargaré yo de parar el tren para que se suba Moreno...........si hace falta compro el AVE, pero este no se queda en tierra, porque ya lo ha cogido.
A proposito Bruno, sabes el chiste del enano que iba en el tren... iba llorando, y le dijo un legionario "que te pasa?" y le contesta eL enano; que voy a un entierro a Córdoba y me han dicho que no para el tren. y le dijo no te preocupes enano que cuando vayamos a llegar te cojo por los hombros, tu mueves tus patitas y te suelto en la estación por la ventana......PERO POR MIS MUERTOS Y POR LA LEGIÓN QUE TU VAS AL ENTIERRO.....EL LEGIONARIO UNA VEZ HECHA ESTA OBRA DE CARIDAD POR EL TRABAJO BIEN HECHO SE FUE AL BAR A CELEBRAR SEMEJANTE OBRA DE CARIDAD Y SE ENCONTRO AL ENANAO EN EL BAR LLORADO Y LE DIJO ENANO QUE HACES AQUI COÑO? Y LE DIJO QUE HABÍA OTRO LEGIONARIO EN LA VÍA Y ME VIO CORRIENDO POR EL ANDÉN Y ME DIJO; POR MIS MUERTOS Y POR LA LEGIÓN QUE EL ENANO NO PIERDE EL TREN... Y ME EMBARCÓ OTRA VEZ EN EL TREN JAJAJAJAJAJA.
MORALEJA; CUANDO TE LLEGA TU HORA TE MONTAS EN EL TREN POR COJONES.

El Mayoral dijo...

Pilar: esta tarde, hoy sábado 29, estamos en otro lugar viendo a un torerito que lleva Félix Jesús. Llamaré a Vanesa para que me vayáis informando sobre los trofeos que obstenga Moreno, porque seguro que corta orejas, ¡ya lo veréis...!