VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

3/11/10

IMPRESIONES DE LA FIESTA CAMPERA DE AUTISMO CÓRDOBA

Llegó el día y se celebró el XV aniversario de Autismo Córdoba en un encuentro muy emotivo para todos los allí presentes .
Debo confesar que he vivido momentos muy agradables, que despertaron en mi sentimientos adormecidos, o que dejé aparcados tiempo atrás para que determinadas situaciones no me pudieran afectar; y es que en mi larga andadura por la Educación Especial o Pedagogía Terapéutica, presencié algunos momentos que quise dejar atrás levantando una muralla frente a mi para que nada me pudiera doler. Y abandoné, abandoné aquello por lo que un día viví. Quise dejar de ver aquello que me hacía daño, aunque por otro lado, al mismo tiempo que sufría, encontraba la recompensa más grata que pudiera existir; una sonrisa cómplice con la mirada más pura que se pueda imaginar. Pero llegó un momento en que ya no fue suficiente para mi y me alejé por siempre de ese mundo; hasta el sábado, que volví a sentir aquello que creí olvidado. Pude conversar con algunos padres y familiares de la asociación, escuchando las bellas palabras de Manoli, sólo queda expresar mi gratitud por tan magno evento y decíos que sois tan especiales como vuestros hijos.
Desde mi humilde rinconcito dedicado al Maestro José Luis Moreno, sólo me caben palabras de reconocimiento con la tremenda alegría de comprobar que sigo encontrando gente que merece la pena, gente que se esfuerza cada día en superarse, muy involucrada con esta esfera tan peculiar. Desde aquí animo a la sociedad a que se haga partícipe , que se acerquen a este entorno porque forma parte de todos nosotros.
Gracias de todo corazón.
Y ahora sentimentalismos a parte, os cuento paso a paso cómo transcurrió el día.
Tras tomar unos aperitivos, el de Dos Torres se dispuso a realizar su cometido pues tenía dos toros en los corrales de los Salones Taurinos del Pilar.
Saltó el primero al ruedo, un ejemplar extraordinario al que Moreno instrumentó lances de bella factura y su habitual ya quite por chicuelinas.
El burel se empleó en varas mostrando una casta poco vista en estos cosos de Dios. Con la franela ejecutó tres series por la derecha que aún rondan por mi memoria y una tanda al natural con la mano muy baja marca de la casa, con sabor a toreo antiguo, del caro... Tanto así que Moreno indultó al toro.
El segundo del encierro no reunía las mismas características del anterior. Aún así pudimos ver como José Luis componía una faena de menos a más, entregándose al máximo en un día que a pesar de la lluvia no requería menos.
Así participó el Maestro, contribuyendo con la causa, demostrando que se torea como se es.
Suerte en la próxima temporada TORERO.
El segundo acto vino amenizado por la Yeguada Plaza de Armas de Pozoblanco, en el que contemplamos el arte en la doma clásica y con garrocha.
Para finalizar, Floren Pérez nos enseñó que está muy preparado para la pasarela de alta costura, acompañado en su desfile por un amplio ramillete de modelos, a cual mas guapa, entre las que se encontraba Miss Córdoba y la recién elegida Dama de España. En este desfile se lucieron prendas sensacionales. El diseñador nos presentó una creación en trajes de flamenca y vestidos de noche de corte clásico muy elegante.
Así transcurrió el día, quedando en nosotros un recuerdo entrañable e inolvidable.