Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

16/3/10

SIN FIEBRE PERO DEMASIADOS DESGARROS MUSCULARES

Con la pierna vendada en el Hospital provincial de Castellón. Foto Manuel Nebot.

Moreno se recupera de la cogida de Castellón con "la credibilidad en alza"
"Antes de prenderme lo había cuajado, y eso es lo importante para mí".Asegura que ha dado "un paso más" con dos tardes de "entrega" en Levante.
16/03/2010 RAFAEL DE LA HABA


El matador de toros cordobés José Luis Moreno, que el domingo resultó herido grave en Castellón al sufrir una cornada de un toro de Victorino Martín, se recupera satisfactoriamente del percance y con la tranquilidad de que tras su paso por las dos ferias del Levante "mi credibilidad está en alza", según declaró ayer a este periódico.
Moreno, que se encuentra ingresado en el hospital General de Castellón, explicó aún desde la cama en la que se recupera que la noche la pasó con la molestias lógicas y "dolorido", aunque aseguró que se encuentra "bien" y destacó que no había tenido fiebre, algo considerado muy positivo por los médicos que lo atienden.
El torero, que sufrió una cornada en la parte posterior del muslo izquierdo con trayectoria ascendente de veinte centímetros que le produjo un gran destrozo muscular, señaló tras recibir la visita del cirujano que lo operó que "la herida tiene buen aspecto, aunque al menos hasta dentro de dos días estaré aquí antes de que pueda viajar a Córdoba", casi con toda seguridad para seguir ingresado.

UN TORO EXIGENTE Sobre la cogida, que se produjo a la hora de entrar a matar, Moreno recordó que "desde el primer momento sabía que llevaba una cornada y que el toro me había herido fuerte". "Fue un toro muy exigente, de embestida dura. Al matar se volvió, no me dio tiempo a salir de la suerte y me cogió de la corva, con la mala suerte de que me hirió", explicó.
Sin embargo, aunque en lógica "no era el final que buscaba", al torero cordobés le queda la satisfacción de que "había cuajado al toro". "El toro ya estaba toreado, y con eso me quedo. A veces uno te da un golpe sin que le hayas cogido el sitio y te quedas descentrado, pero este estaba ya cuajado y eso es lo importante para mí", declaró. Eso y que "se le ha dado importancia" a lo que hizo en Castellón, con crónicas muy positivas sobre su actuación. Algo parecido, además, a lo que recogió tras su paso dos días antes por la plaza de Valencia, donde igualmente estuvo muy firme con dos toros complicados de Adolfo Martín.
Por eso, a la hora de hacer balance de su inicio de campaña en dos ferias de tanta repercusión, aun no habiendo cortado trofeos, aseguró que "estoy muy tranquilo porque los dos días han sido de entrega total y, aunque lo ideal hubiera sido salir a hombros --confiesa--, mis actuaciones en las ferias de Levante han sido muy valoradas y salgo con mi credibilidad en alza". Por eso no duda en afirmar que ha dado "un paso más en mi carrera" y que en las dos ferias ha hecho "una declaración de intenciones, una demostración de que voy a seguir al mismo ritmo que el año pasado".
Moreno añadió que aún es pronto para fijarse plazos de recuperación porque "la cornada ha sido extensa", aunque confía en que si en las próximos 48 horas no surgen complicaciones pueda volver a entrenar en unos quince días.
Fuente Diario Córdoba.