Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

16/9/09

ENTREGA DE TROFEOS TAURINOS "COSO DE LOS TEJARES" 15 SEPTIEMBRE DE 2009


                                        
A MORENO LE ESTÁN NEGANDO EL AGUA Y LA SAL; ANOCHE LE NEGARON HASTA LA PALABRA.
Estuve presente en el acto, es mentira todo lo que pone en la prensa; MENTIRA, no quieran insultar a mi inteligencia. Este evento ni fue entrañable, ni fue respetuoso; fue frío, soberbio, distante e irrepetuoso. Hubo de nuevo otra puñaladita o falta de respeto a Moreno, que aguantó como un tío a uno de los peores Victorinos de su vida; "la entrega de galardones". De haber sido él, os puedo prometer que me hubiese marchado de allí, José Luis por elegancia y cortesía se quedó.
No sé que más pretenden estos señoritingos rastreros, pero se están equivocando y os vais a caer con todo el equipo. Aún no habíais pisoteado bastante a Moreno, que anoche en la entrega, teníais que pegarle la estocada AL NO CONCEDERLE NI LA PALABRA.
Ya me lo habían advertido, que el mundo del toro ya no es lo que era, que esto va a peor y es que lo que rodea esta esfera y como en su día dijera Don Rafael Mir Jordano "EL MUNDO DEL TORO ES UNA MIERDA"; y yo me ratifico en ello.
Anoche hubo mucha hipocresïa y falta de respeto hacia el mejor torero que tiene Córdoba desde hace mucho tiempo y por supuesto imperdonable error al no permitir la palabra a ninguno de los galardonados, eso si, a José Tomás si se le permitió. Mira que no permitirle ni el uso de la palabra... Qué es lo que temíais, que Moreno os soltara alguna de sus verdades ¿no?. Lo siento pero no es su estilo. Nos tuvimos que morder la boca más de uno para no saltar.
El León del Valle habla y dice en el ruedo que es donde mejor se expresa y donde muy poquitos están a su altura y seguirá hablando para nosotros, para su afición, para su Córdoba y para el mundo entero. Seguirá tapando bocazas de energúmenos agradaores, palancaneros y politicuchos chupa tintas de la mejor manera; TOREANDO, porque ustedes le niegan lo que le pertenece ganado a ley; pero el TORO, será quien lo ponga en su sitio.
José tomás se marchó enseguida, justo después de pronunciarse y haber recogido sus premios, parece que tenía prisa.


Galardón concedido a la mejor estocada, esto es lo único que se llevó Moreno. Bien pues con todo mi cariño le dedico esta pedazo de foto a Don Marcelino Ferrero y todo su séquito. El leon del Valle reventó de soberbia estocada a este gran Adolfo en Valencia. Salió por la puerta grande y volvió a decirnos su toreo, deleitandonos con el capote, con la muleta y con el estoque. Es digno observar, Don Marcelino, el tamaño del toro y las palas de los pitones; fijese también en las puntas. Es simplemente para que aprecie la diferencia entre un TORO y un TORERO; pudiendo así distinguir entre figuritas de papel, que solo torean novillitos que apestan a after shave.

Tenía muchas ganas de colocar este artículo; no es por remover el tema pero esto es lo que se piensa fuera de Córdoba:

     Chapuza intolerable en los premios de Córdoba
Carlos Crivell.- José Tomás se ha llevado los principales premios de la Feria de Córdoba. Los jurados se han pronunciado y así lo han determinado. Como he presenciado la Feria íntegra, puedo proclamar que el resultado de las votaciones de estos premios constituye una chapuza vergonzosa que descalifica a los miembros de estos jurados y suponen una injusticia flagrante para quien ha sido el verdadero triunfador de este ciclo con cuatro orejas, cuatro toros y mucha calidad: José Luis Moreno.
Debe ser terrible para Moreno torear cuatro toros bien, dos de ellos del Marqués de Domecq en la corrida telonera con Rafaelillo, Bautista y un cuarto de plaza, cortar cuatro orejas y que lo premien con el de la mejor estocada, como para darle algo en forma de consolación. El jurado de El Corte Inglés debe dimitir de inmediato, porque aunque se supone que ha prevalecido el voto democrático, es evidente que estar en ese jurado es una ignominia por lo que es capaz de votar y por su capacidad para ser injusto.
Darle un premio a José Tomás es muy llamativo. Luce más que dárselo a un torero que el año pasado hizo doce paseíllos. No es lo mismo que los reciba Moreno, que sólo es un buen torero de segunda línea, machacado en Córdoba para ensalzar a Finito, arrinconado por los cursis de Córdoba, que son de Finito, y que nunca le han dado sitio a uno de Dos Torres. Son los mismos cordobeses que algún día dirán que Finito es Califa, un torero que ha despilfarrado su calidad en una mandanga sin remedio y que se permitió el lujo de despreciar dos orejas en su segunda tarde en la Feria. Un desprecio que es tal por mucho que ahora firme cartas de desagravio y conceda entrevistas para lavar su imagen maltrecha. Fue un desprecio en toda regla.
Lo más grave es lo del Premio Manolete, sobre todo porque al comprobar los nombres del jurado uno se pregunta dónde están los buenos críticos taurinos de Córdoba. Parece que un concejal nombra los miembros de forma caprichosa. Se lo han dado a Tomás, algo muy bonito, y le dan una patada a un torero que ha estado cumbre como Moreno.
Si lo del Manolete es grave, lo de los trofeos Coso de los Tejares es extraño, porque ahí hay nombres de personas que saben de toros. No han tenido ni la habilidad de darle a Tomás uno, el de Triunfador o Mejor faena, y el otro a Moreno. No quiero seguir, ahí tengo amigos que creo deben hacer una nota para explicar que ellos no tienen la culpa de este atropello.
A Moreno no lo quieren en su tierra. No le ha valido estar hecho un torero de cuerpo entero con los del Marqués, con el toro bueno y con el menos bueno, capaz de torear con el capote con elegancia clásica, estando por encima de sus oponentes y que en la corrida de Las Ramblas le hizo frente al propio Tomás, le hizo un quite por gaoneras de lujo y se llevó tres orejas al mismo nivel que el de Galapagar.
Nadie duda que si quien corta las cuatro orejas es Finito, seguro que se lleva todos los trofeos. Pero eso de dárselo a un modesto, que encima le mojó la oreja al aspirante a Califa en la corrida del día 26, es algo que no pueden entender en la ciudad califal.
Estos comportamientos pueden explicar algo de lo que pasa en Córdoba. Hay un total anquilosamiento en materia taurina. Están anclados en el pasado. Siguen creyendo que tienen a la máxima figura, el nacido en Sabadell, y no se resignan a comprender que el tiempo de Finito ha pasado y que no se le espera, que es lo malo. Con estos planteamientos, se puede entender que en Córdoba haya poca afición. ¿Qué puede exigir Moreno a los empresarios si los jurados lo minusvaloran de forma absurda? ¿Cómo se enterarán en Córdoba que tienen un enorme torero si ni lo premian después de cortar cuatro orejas?
Como quiera que José Tomás es un hombre justo, aficionado a devolver los premios que han ganado anteriormente personajes de escasa valía, que no quiere quitarle su mérito a quien se lo ha ganado en el ruedo, debería saber el torero de Galapagar lo ocurrido para que renunciara a estos trofeos ganados contra quien le ha superado en el ruedo, que es más humilde, tiene menos glamour y menos prensa, pero que es un pedazo de torero y se llama Moreno. La renuncia de Tomás al Manolete y a los de Coso de los Tejares sería un detalle digno de un señor. Alguien debe decirle que en Córdoba le han utilizado para humillar a un torero.