Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

28/12/09

FERIA DE LA SALUD 2010

Quite de Moreno en Bilbao a Bravío

El mano a mano entre José Luis Moreno y Finito de Córdoba, parece que va tomando forma. Si todo sigue según lo previsto y Dios mediante, tendremos la ocasión de ver a estos dos colosos cordobeses en mano a mano el viernes de feria.
Preciosa media de Finito. Foto Ambitotoros

I PREMIO PUERTA EL GALLO DE POZOBLANCO PARA JOSÉ LUIS MORENO


La asociación Puerta El Gallo ha concedido a Moreno su I Premio, por el gran triunfo logrado el 26 de septiembre con reses de Victorino martín, siendo José Luis Moreno el único espada.


Para los integrantes de dicha asociación, ha sido todo un orgullo premiar al rubio torero de Dos Torres, en justo reconicimiento a su labor.


La entrega del galardón está prevista para marzo, coincidiendo con las primeras tertulias taurinas de esta bendita asociación.
ENHORABUENA TORERO

ENCUENTRO PRENSA-TOREROS

LOS TOREROS

LA PRENSA




FINITO CON EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR.
EL NIÑO DE LA FOTO ES MI SOBRINO, QUE NO SU HIJO, COMO SE DIJO POR ALGÚN LUGAR.


CHIQUILIN CON EL TROFEO AL MÁXIMO GOLEADOR.
AYYYYY SI VOLVIERAS A COGER LOS TRASTES!!!!!!!!!!!





Llegó el día esperado y todos disfrutamos de un espectacular partido donde prensa y toreros demostraron sus dotes. El gran ausente fue José Luis Moreno, aquejado de una fuerte gripe que le impidió salirse de la cama. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

También queremos agradecer a Juan Plata y Alicia Rosado las atenciones que tuvieron con todos nosotros.

Fotos Juan Plata y Alicia Rosado.


GEMA GENIL ENTREVISTA AL REY GASPAR

Foto Juan Manuel Bacas

José Luis Moreno TORERO : "Está bien hacer realidad los sueños de los niños, pero transmitiéndoles valores".
27/12/2009 GEMA GENIL

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DOS TORRES, 1974.
TRAYECTORIA TOMA SU ALTERNATIVA EN 1996. DURANTE EL 2008 CORTA, ENTRE OTROS, OREJAS EN CORDOBA Y MANZANARES. ESTA TEMPORADA DESTACA SU TRIUNFO EN LA FERIA DE POZOBLANCO CON TOROS DE VICTORINO MARTIN.


El torero José Luis Moreno representará al rey Gaspar en la cabalgata de Córdoba. Un cargo real que afronta con "ilusión" y que ya está ejerciendo pues "mis amigos me están mandando a mí las cartas".


--El Ayuntamiento le ha elegido para que represente al rey Gaspar en la cabalgata del 5 de enero. Esto es un reconocimiento a buen año, ¿no?

--Sí. Para mí ha sido algo que me ha hecho una ilusión muy especial. Ha sido un detalle por parte del Ayuntamiento contar conmigo para ese puesto y el significado tan especial que tiene para todos. Además, esto tiene otra connotación para mí, porque soy padre.

--¿Qué tienen en común un torero y un rey Mago?

--Creo que ambos llevamos ilusión. El torero a los aficionados y los reyes a muchos niños. Córdoba está con una ilusión tremenda conmigo y todo esto es el resumen de este año.

--¿Le ha escrito la carta a los Reyes?

--En realidad no me va a hacer falta. Lo único importante es que las cosas sigan como van y toda la gente que está a mi alrededor tenga salud y esté bien. Espero que en el 2010 se mantenga el mismo nivel con el que me ha ido el 2009 y que siga creciendo en mi profesión.

--Usted será el rey Gaspar, pero de los tres, ¿cuál es su preferido?

--En este caso, Gaspar. Tengo que defender mi personaje.

--Hablando de su caracterización. Usted anda con ventaja por eso de ser rubio, ¿no?

--(Ríe) Bueno, los Reyes son más mayorcitos y más voluminosos. Todos mis amigos y familiares están bromeando con eso.

--El paje del rey Gaspar será Rafael Figuerola, banderillero de su cuadrilla. El mundo del toreo siempre está unido, ¿no?

--Sí, Rafa, además de pertenecer a mi cuadrilla, es una gran persona y un gran amigo. Yo sabía que le hacía ilusión venir conmigo en la carroza, porque él tiene muchísima sensibilidad con todo lo relacionado con los niños.

--¿Cómo recuerda las mañanas del día de 6 de enero durante su infancia?

--Esos días eran muy especiales y con la grandeza que aporta la inocencia de los niños.

--¿Hubo algún juguete que no consiguió?

--El regalo que nunca conseguí fue el scalextric y el que me hizo más ilusión fue la bicicleta. Ahora ya se me ha pasado la edad para el scalextric, pero cuando mis hijos sean un poco más mayores se lo conseguiré. Así haré realidad mi sueño a través de ellos.

--¿Se imaginó alguna vez que iba a participar en la cabalgata?

--No, para nada. Personalmente y profesionalmente uno piensa muchas cosas, pero jamás me vi a mí mismo como rey Gaspar en la cabalgata.

--Ponerse delante de un toro y delante de niños deseosos de conseguir caramelos son tareas de mucho valor, ¿no?

--Bueno, pero ponerse delante de un toro es de las cosas más difíciles que se pueden hacer con todos mis respetos para todas las profesiones. Torear es cosa de héroes.

--Este rey Gaspar, ¿se lleva bien con Papa Noël?

Soy respetuoso con todas las tradiciones, pero mi familia y yo somos de la vieja guardia. En mi casa, los Reyes Magos siguen llevándose el gato al agua. Aunque, me parece que si puedes darle a los niños dos días de ilusión es mucho mejor.

--¿Considera que a los niños hoy día se les da demasiado?

--Mi mujer y yo tratamos de enseñarles a nuestros hijos que sepan valorar que es lo que tienen en las manos. Está bien hacerles realidad sus sueños, pero transmitiéndoles el verdadero valor que tienen. A veces, incluso, podemos acabar con la ilusión.

--La noche del 5 de enero, ¿es de los que deja calcetín o zapato?

--Soy de calcetín. Además, este año dejaremos con más razón vasitos de agua y polvorones.

--¿Qué le parece la cabalgata cordobesa?

-- A mi me encanta. Siempre que estamos en Córdoba vamos y ahora con los niños vamos con más razón. Creo que es uno de los actos populares más entrañables que se realizan aquí.

--El rey Melchor es elegido por concurso público. ¿Qué opinión le merece esta iniciativa?

--Me parece un acierto total, porque es una fiesta del pueblo y los tres Reyes Magos representan al pueblo. Si alguien tiene esa ilusión y puede hacerla realidad es una maravilla.

--Va a estar unas cinco horas repartiendo caramelos. ¿Se está preparando de alguna manera?

--La verdad es que no, aunque por mi profesión entreno mucho. Algunos amigos, que han sido reyes en otras cabalgatas, me han comentado que es bastante duro y que al día siguiente no puedes mover los brazos. Pero a mí no me importará amanecer con los brazos llenos de agujetas.