Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

16/8/09

FERIA DE LA PALOMA. MADRID. 15 AGOSTO 2009











OREJA DE PESO PARA JOSÉ LUIS MORENO.

El diestro templó al tercero de la tarde (primero de su lote), llevándolo muy largo por el pitón derecho. Cuidó a su oponente dándole el sitio justo, dejándolo respirar, haciéndole las cosas muy despacito; pensando delante de esos pitones tan astifinos que tenia el de María del Carmen Camacho, surgiendo entonces bellos muletazos, de una estética exquisita.

Por el izquierdo, el toro no iba por derecho, pero Moreno, nos enseñó de nuevo su sello, su clase y el poder de su toreo de mano baja. El coso venteño rugió en la última tanda, antes de entrar a matar, rubricando la faena con una gran estocada en todo lo alto.
El toro rodó.

Tras larga petición, el presidente concedió la merecida oreja.

Se entreabría así la ansiada puerta grande tras once años de espera. Oreja de mucho peso esperemos.

En el segundo de su lote, apenas tuvo opción para el lucimiento. Cuidó al bello toro de Camacho, pero fue una odisea. Un toro que de no tener esa falta de fuerza, hubiera servido para el lío gordo que esperábamos.
Hubo petición mayoritaria, para devolver al animal a los corrales, pero el presiente no lo concedió. Tras el tercio de varas, José Luis se empleó con la franela, llevándolo altito, pero acabó echándose; cerrándose así la puerta grande de las Ventas.

El diestro cordobés, estuvo voluntarioso, pero sin material, no hay resultado. Lo mató mal.


Y van 4 corridas en plaza de primera categoría con un resultado de 7 apéndices.