Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

16/10/09

FERIA DEL PILAR 15/10/09

ZARAGOZA

LA CORRIDA DE BAÑUELOS

Era la que hacía 8 del abono maño. Espectacular corrida de Bañuelos, perfectamente presentada, limpia de pitones y de juego desigual. Lidiada en tarde agradable. La plaza ha registrado media entrada.
Otro minuto de silencio; esta vez por Juan Posada.
José Luis Moreno de valiente y oro.

Faena importante la ejecutada por el maestro a este primero de la tarde y de nombre Cansadito. Comenzaba la lidia con unos lances a la Verónica de bella factura tres de ellos, rematados con una soberbia media. Muy bien colocado en todo momento el diestro, que intenta lucirse en un quite imposible por las cualidades que empieza a desarrollar el astado, pegando derrotes por los dos pitones con una embestida descompuesta y muy brusca.

Con la muleta se ha enfangado bien con el burel, dadas las condiciones del mismo pues no tiene una clara embestida sin dejar de pegar derrotes. Con la derecha bien. Sensacional de nuevo con los naturales, dos de ellos perfectos, con la muleta trincada por la mitad del palitroque a este Cansadito que no tenía ni un pase. Y todo ello realizado con una seriedad abrumadora ante un público frío que no se ha percatado del peligro que ha desarrollado el toro.
Mató mal. Ovación.

El segundo de su lote, cuarto del encierro, de nombre Escocés y preciosa lámina pero manso de libro. Un toro rajado desde que salió por la puerta chiqueros.
Con el capote no tenía ni un pase y con la pañosa ha intentado sacarle una faena imposible, pues el toro ya estaba rajado del todo en tablas y saliendose de la embestida continuamente. De esta manera realiza Moreno la faena al hilo de las tablas, pegándose un arrimón tremendo en estos terrenos, consiguiendo sacar 6 naturales de escándalo con el sello propio del maestro.
Revienta al toro de una estocada en todo lo alto. Ovación.

Ha estado José Luis muy por encima de su lote. Ahora me quedo con la intriga de saber que hubiera pasado con la de Alcurrucén.

Nos vemos en Ubrique.