Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

27/5/10

LA PUERTA DE LOS CALIFAS DE PAR EN PAR PARA USTED MAESTRO

Moreno salió a hombros. (Foto: Arjona)

Moreno se lleva el gato al agua
Por Redacción APLAUSOS

José Luis Moreno ha sido el gran triunfador del festejo de esta tarde en Córdoba. El diestro cordobés, que paseó las dos orejas de su primero tras una gran faena, ha ganado la partida a su paisano Finito de Córdoba, que no encontró el lucimiento en ninguno de sus toros. Por delante, y a caballo, actuó Sergio Galán, que fue ovacionado.

Trincherilla de Moreno. (Foto: Arjona)

Lo más destacado del mano a mano entre cordobeses celebrado esta tarde en el coso de Los Califas de Córdoba llegó en el segundo y de la mano de José Luis Moreno. Ese toro, el mejor con diferencia del encierro de La Palmosilla, que peleó con bravura en el caballo y embistió con nobleza y calidad a la muleta, permitió a Moreno recrearse en el toreo bueno, en el de toda la vida, en el templado, de mano baja y enorme poderío que le caracteriza. Se gustó el cordobés, que por momentos llegó a torear a cámara lenta. Toda la faena tuvo lugar en apenas un palmo de terreno. Mató de estocada y paseó el doble trofeo. Sus otros dos oponentes, nobles pero de escaso recorrido, no le posibilitaron redondear la tarde. Con ambos anduvo voluntarioso y atacando, pero el lucimiento no fue posible. Saludó desde el tercio tras acabar con los dos.

No fue la mejor tarde de Finito de Córdoba. A la muerte de su primero, un toro con muchos matices y cambiante durante la lidia, la afición increpó al torero por lo precavida que resultó su labor, en la que el viento también hizo por desequilibrar el ánimo del torero. Con el tercero, un toro bueno, Finito no estuvo a la altura de las condiciones del animal y sólo lució en algunos pasajes dentro de una labor larga y con muchas intermitencias. Se eternizó con el descabello y se dividieron las opiniones. Con el quinto, un toro sin clase, lo intentó sin demasiado convencimiento y fue silenciado.

Abrió plaza, a caballo, el rejoneador Sergio Galán, que se estrelló con un toro muy parado de Castilblanco con el que sólo pudo poner voluntad antes de matar al segundo rejonazo y saludar una ovación desde el tercio.

Córdoba, 27 de mayo de 2010. Un toro para rejones de Castilblanco, lidiado en primer lugar y parado de juego; y seis de La Palmosilla, de juego desigual, destacando los corridos en segundo y tercer lugar de la lidia a pie. SERGIO GALÁN: Saludos; FINITO DE CÓRDOBA: Pitos tras aviso, división tras dos avisos y silencio; JOSÉ LUIS MORENO: Dos orejas, saludos. Entrada: Algo más de media.

ENHORABUENA TORERAZO..... Y AHORA ME VOY A LA FERIA!!!!!!!!!!!!

DUELO CON LAS ESPADAS EN ALTO

ABC POR CHILA LÓPEZ
Mano a mano: Duelo con las espadas en alto
Jueves , 27-05-10
Finito y Moreno se baten en duelo esta tarde, un duelo que, desde que se anunció en el mes de marzo, ha creado expectación. Muchos son los que se han posicionado al lado de uno y otro torero. ABC ha querido «sondear» la opinión de dos aficionados cordobeses, cada uno de ellos posicionado al lado de uno de los diestros que hoy se anuncian en Los Califas.
Juan Pineda, que creó hace años el blog «El Fino Califa», es fiel seguidor de Finito de Córdoba, está convencido de las cualidades de su torero y las defiende a capa y espada. Por su parte, Pilar Fuentes, amiga personal de José Luis Moreno, mantiene el blog «José Luis Moreno torero de Córdoba». Le sigue en sus actuaciones dentro y fuera de nuestra provincia y es una de sus más fieles admiradoras.
Sobre la posible rivalidad entre ambos toreros, Fuentes asegura que nunca la hubo. «Son toreros que se han ido forjando por separado», afirma. Si bien añade que «cuando Finito ha toreado con Moreno lo he visto con más ganas que cuando torea sin él, si a eso se le puede llamar rivalidad...» En el mismo sentido se manifiesta Juan Pineda, que asegura que «ambos toreros se encuentran en dimensiones distintas, tanto por su concepto del toreo como por sus trayectorias, Finito es el referente de Córdoba y Moreno está en el camino, porque es un buen torero y está en las grandes ferias de la temporada».
En cuanto a cómo responderá la afición de Córdoba a este mano a mano, los seguidores de los dos toreros aseguran que puede ser el revulsivo que necesita la ciudad y la plaza. «No creo que una corrida, por sí sola, revitalice a Córdoba, pero puede ser que haga despabilar a la afición, creo que servirá para que se mueva un poco», insiste Pilar Fuentes. Por su parte, Juan Pineda asegura que «la gente está motivada, porque, más que los toreros, será la afición la que gane con este duelo».
Y es que, Pineda afirma que «se dan todos los condicionantes para que sea una gran tarde de toros, para que Juan Serrano dé una gran dimensión de su toreo». Además, insiste en que el de hoy no será un «mano a mano light, también porque Finito de Córdoba puede encontrarse con una afición dividida y eso puede ser un estímulo para él».
En lo que sí coinciden ambos aficionados es en desear lo mejor a los dos toreros cordobeses. «Espero que sea un éxito, que la empresa repita el cartel en otras fechas, como se hacía en otra época, y que el jurado del trofeo Manolete lo tenga muy difícil para elegir entre Moreno y Finito», afirma el autor del blog «El Fino Califa». Mientras que para la responsable de «José Luis Moreno torero de Córdoba», lo deseable es que «todos recordemos este día por el triunfo rotundo de los dos toreros».
Ése es el deseo, seguro, de todos los aficionados.