Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

2/6/10

GALARDONES DEL COSO DE LOS TEJARES 2010

El Corte Inglés distingue como triunfador a José Luis Moreno
El cordobés también obtiene el trofeo a la mejor faena del ciclo.Premia a El Fandi por la estocada más destacada y a un toro de Torrestrella.

02/06/2010 REDACCION
El Corte Inglés, que cada año pone en juego los trofeos Coso de los Tejares con motivo de la Feria de Mayo de Córdoba, decidió ayer premiar doblemente al matador de toros cordobés José Luis Moreno como triunfador del ciclo y como autor de la mejor faena. Otros galardonados han sido el matador David Fandila El Fandi , por la mejor estocada, y el subalterno Curro Robles, por el mejor par de banderillas, mientras que el trofeo al mejor toro recayó en un ejemplar de Torrestrella.

El jurado reunido al efecto consideró que José Luis Moreno, que cortó dos orejas y abrió la puerta grande la tarde del jueves 27, y que igualmente realizó una gran faena en su segunda tarde, aunque esta quedó sin premio al fallar con la espada, es el triunfador del ciclo celebrado en Los Califas. Y al mismo tiempo, decidió concederle el trofeo a la mejor faena por la que realizó al quinto toro lidiado el sábado 29, a pesar de que perdió las orejas por el mal uso de los aceros.

El premio a la mejor estocada fue a parar a manos del matador granadino David Fandila El Fandi , por la que recetó al segundo de su lote, sexto de la tarde del sábado 29, al que le cortó una oreja. Sin embargo, el cuarto de los trofeos puestos en juego para los matadores de toros actuantes en el ciclo, el de mejor toreo de capote, quedó desierto.


PREMIO PARA TORRESTRELLA En cuanto al Coso de los Tejares destinado al mejor toro de la Feria, el jurado acordó que recaiga en Tonto , ejemplar del hierro de Torrestrella, lidiado por César Jiménez, el martes 25, en cuarto lugar. De este toro, negro mulato, nacido en febrero del 2005 y de 560 kilos, obtuvo Jiménez las dos orejas, abriendo por ello la puerta grande.

En cuanto a los trofeos destinados a los hombres de plata, el destinado al mejor para de banderillas recayó en Curro Robles, de la cuadrilla de Juan Bautista, que prendió dos pares destacados al quinto toro lidiado el miércoles 26, lo que le mereció saludar montera en mano desde el tercio. El trofeo a la mejor brega y el del mejor puyazo fueron declarados, en cambio, desiertos.

Por último, el jurado decidió conceder el premio especial Coso de los Tejares, en este caso compartido, a los veteranos espadas Julio Aparicio y Litri. Este galardón está destinado a personajes de la Fiesta como distinción a su trayectoria o aportación al mundo de los toros. La pareja Aparicio-Litri fue una de las que más dieron que hablar en el toreo, marcando una época por la expectación que levantaban sus actuaciones.

Los trofeos de El Corte Inglés, que han alcanzado ya su edición número 14, llevan el nombre de Coso de los Tejares en recuerdo de la antigua plaza de Córdoba, que ocupaba los terrenos en los que ahora se levanta el prestigioso centro comercial.