Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

12/3/10

LA ESPERADA ADOLFADA DEJA SIN OPCIONES A MORENO

Con alrededor de media entrada comenzaba la segunda corrida del ciclo Fallero.
La tarde se tornaba agradable pues había salido el sol y no hacía tanto frío como en dias anteriores.
En el primer toro de su lote, de nombre Chaparrito y con 508 kilos y astifino hasta decir basta como toda la corrida, comenzó la faena lanceando hasta los medios, gesto que fue ovacionado. El toro fue al caballo en dos ocasiones. Tras el tercio de varas el toro ya acusaba un descaste fuera de lo común.
Salió al quite José Calvo, pegándole una bonita verónica rematada con la media. Desde aquí ya eran más que evidentes las malas condiciones del cárdeno.
Estubo muy bien Félix Rodriguez con los palos.









Ya con la pañosa basó su faena sobre la mano derecha pegándole tres muletazos bajándole la mano con un dominio espectacular, ligados y rematados con el de pecho. En la tanda de naturales se jugó la vida literalmente, por ese pitón no tenía ni un pase. Vuelve a coger la franela con la derecha con el toro ya muy venido a menos y llegó lo que todos presentíamos; el tremendo revolcón que le pegó este Chaparrito, aunque sin consecuencias. Otra vez la taleguilla rajada.
Se perfila para matar y tras una estocada defectuosa revienta al toro de un soberbio espadazo hasta la bola. De haber sido esta la primera entrada a matar, hubiera tocado pelo.
Gran ovación.
El segundo, de nombre Gobernante y con 478 kilos, bizco y cárdeno, parecía que iba a ser el toro de la tarde pues salió alegre y con brío al albero.
Lo recibió con unos lances muy toreros y dos verónicas sensacionales.
Al caballo entró dos veces, recibiendo un gran puyazo, de esos que ya no se ven. Moreno lo colocó en suerte en los medios veniéndose el toro hasta coger la puya.
En el tercio de quites, de nuevo Calvo que le recetó al burel una larga cordobesa de ensueño.
En la muleta el toro ya no era el mismo, se había apagado este Gobernante veniéndose a menos. Hubieron muletazos buenos, pero era imposible la ligazón, la faena llegó al tendido pero no lo suficiente porque esta alimaña no transmitía nada.
Mató mal.
Silencio.
Gran ovación al abandonar el coso.

Fotografía por gentileza de Rafael Mateo.

HOY A VALENCIA...

Tremendo muletazo a Bravío de Victorino Martín en Bilbao.


EL DOMINGO ACTUARA EN CASTELLON.
Moreno inicia hoy en Valencia un año "clave" para su carrera
"Quiero marcar el mismo ritmo del año pasado desde el primer día", confiesa.
12/03/2010 RAFAEL DE LA HABA


El matador de toros cordobés José Luis Moreno se enfrenta desde hoy a un año "clave" para su carrera, en el que busca "consolidar" la posición que le reportó su triunfal campaña del 2009. Y como primeros pasos para lograr su meta, esta misma tarde hará el paseíllo en Valencia y el domingo en Castellón, las dos ferias referente del inicio de la temporada taurina y en las que ha entrado, precisamente, gracias a sus triunfos del año pasado en plazas de la categoría de Madrid, Córdoba y la propia Valencia, sin olvidar su rotunda encerrona con seis victorinos en Pozoblanco o la buena imagen que dejó en Bilbao.
Moreno aseguró ayer que este es un año "clave para conseguir las metas que me he fijado", ya que si el 2009 "fue bueno, 2010 tiene que ser la consolidación". Con este objetivo, el torero confesó que se tomará "cada corrida como si fuera la última", para empezar "a marcar el mismo ritmo del año pasado desde el primer día". Por eso acude hoy a la plaza de Valencia "con ilusión" y "responsabilizado", pero también con la seguridad de que "me siento capacitado para afrontar un año que quiero que sea importantísimo".
"Tengo las cosas bien, pero si triunfo se van a poner mejor", reflexiona en voz alta Moreno, por eso, en este "volver a empezar" que supone cada inicio de temporada, el torero cordobés está dispuesto a arrancar "dándolo todo". De hecho, solo verse anunciado en Valencia y en Castellón, dos ferias de mucha repercusión, "es ya un aliciente para dar el primer paso hacia las metas que quiero conseguir".
Pero los dos compromisos del fin de semana no son nada fáciles atendiendo al ganado que tendrá en frente. En Valencia, Adolfo Martín; en Castellón, Victorino Martín. Dos hierros muy alejados del llamado toro comercial pero con los que Moreno ya ha saboreado el triunfo. En Valencia, con los adolfos , triunfó el año pasado a base de arrestos y firmeza. Frente a los victorinos , sin ir más lejos, dio una lección de toreo el pasado septiembre en Pozoblanco.
"Tenía que triunfar por lo civil o por lo penal", dijo el año pasado tras su actuación en Valencia. Una actitud con la que inicia hoy el camino que tiene por delante: "Una temporada dura pero muy bonita", afirmó.


Fuente Diario Córdoba.