Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

17/3/10

EL MANO A MANO ENTRE MORENO Y FINITO APOYARÁ LA CAPITALIDAD

La empresa con el cartel del mano a mano. Foto J.M.Vacas.

SERÁ EL 27 EN LUGAR DEL 28 COMO SE TENÍA PREVISTO.


La venta de abonos con 40% de descuento se amplía hasta el 15 de abril.Ya se han vendido 2.500, lo que duplica con creces la cifra del año pasado.

RAFAEL DE LA HABA. DIARIO CÓRDOBA.

El empresario de la plaza de toros de Córdoba, José María González de Caldas, presentó anoche el que consideró "un cartel estrella" de la próxima Feria de Mayo: el mano a mano entre Finito y José Luis Moreno, una corrida que se celebrará el jueves 27 con toros de La Palmosilla bajo la denominación Evento Córdoba 2.016 y que apoyará la Capitalidad Cultural.

González de Caldas, que excusó la ausencia de Moreno y Finito en el acto --el primero no pudo asistir por la cornada de Castellón y, en consecuencia, tampoco acudió el segundo--, se felicitó por haber cerrado un cartel "que muchos cordobeses nos han solicitado y que por fin hemos conseguido". Una corrida que, además, promocionará la Capitalidad Cultural y que "irá adornada con un marcado acento cordobés", adelantó el empresario de Los Califas sin dar más detalles.


DATOS POSITIVOS De otro lado, el consejero delegado de Taurotoro anunció que la campaña Córdoba 5.000, que ofrece descuentos de hasta el 40% para quien adquiera el abono para la Feria de Mayo, se ampliará hasta el próximo 15 de abril. Ayer, fecha en la que estaba previsto cerrar la promoción, se hicieron 149 abonos, con lo que la cifra alcanza ya los 2.500. Esta cifra duplica con creces los abonados del año pasado, cuando se contabilizaron en torno a 1.200.

A la luz de estas cifras, González de Caldas hijo destacó la "magnífica respuesta" dada por Córdoba a esta promoción y mostró su agradecimiento "porque nada de esto hubiera funcionado si no fuera por el excelente recibimiento que le ha dado la ciudad". González de Caldas padre destacó que el salto respecto al año pasado " es importantísimo, aunque pocos creían en este proyecto".

Aunque el empresario no avanzó nuevos detalles sobre los carteles que ya se conocen, aseguró que "la feria va a ser rematada" y apuntó que "se nota el tirón en taquilla cada vez que damos un nuevo nombre" para las combinaciones.

González de Caldas dijo que los carteles se presentarán el 15 de abril, el día que se cierra la promoción de los abonos. A partir de esa fecha se abrirá el periodo de devolución anunciado para quienes no estén satisfechos con las combinaciones y quieran que se les reintegre su dinero. Los abonados, de otro lado, según un acuerdo alcanzado ayer mismo, tendrán condiciones favorables para asistir a los espectáculos no taurinos que se celebren en la plaza --como conciertos--, con descuentos "del orden del 50%", señaló el empresario.


LA PROPIEDAD, SATISFECHA Por su parte, el presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba, Tomás González de Canales, aplaudió el cartel del mano a mano entre Finito y Moreno "porque volvemos a una etapa en la que dos toreros tienen ganas de decir quién manda aquí, de demostrar quién lleva las riendas". Además, mostró la "satisfacción" de la propiedad de Los Califas "por la alta calidad de los carteles que se van conociendo" para la próxima Feria de Mayo.