Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

17/10/09

ALGO SE CUECE EN SEVILLA

DECEPCIONANTE BALANCE DE LA TEMPORADA EN LA MAESTRANZA


La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha elaborado un análisis de la temporada taurina en la plaza de toros de La Maestranza en el que expresan su decepción "en cuanto al resultado artístico, presentación del ganado, firmeza de la autoridad y gestión de la empresa".
 Una de las peticiones de esta Unión de Abonados a la empresa Pagés que gestiona la plaza es que "la confección de los carteles tenga como referencia a los aficionados y no se entregue en manos de los taurinos que mueven los hilos de las figuras para anunciar carteles con toros carentes de raza, casta y trapío".


La Unión de Abonados de Sevilla quiere "que toreros y ganaderos que cuentan sus actuaciones en la Maestranza como fracasos no vuelvan, y en cambio aquellos que en esta temporada han mostrado una línea ascendente figuren en los carteles".

 
Por ello, han facilitado una lista de nombres que deben quedar proscritos y que forman "los diestros Javier Conde, Rivera Ordóñez, 'El Cordobés' y 'Finito de Córdoba', además de los hierros de Juan Pedro Domecq, Parladé y Zalduendo", en tanto abogan por "Diego Urdiales, José Luis Moreno, Daniel Luque, Rubén Pinar y los toreros sevillanos emergentes".

 
Este colectivo, que agrupa a más de medio centenar de abonados a la plaza de la Maestranza según datos facilitados por ellos mismos, demanda también a la Delegación del Gobierno andaluz "que extreme el rigor en la designación de Presidentes y corrija los excesos y omisiones en los actuales, así como que explique las causas que obligaron al presidente Juan Murillo a presentar su dimisión".

En lo que a los presidentes se refiere, este grupo les pide "que se comporten como verdaderos aficionados tanto en los reconocimientos como en la concesión de trofeos" después de constatar que "las visitas al campo para señalar corridas sirven de poco pues se lidian corridas desiguales y con trapío impropio de Sevilla".


Entre otras consideraciones, también piden a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, propietaria de la plaza, que "con ocasión de las obras a realizar en las gradas de sombra y sol, también se dote a los tendidos de toda la plaza de las escaleras de acceso a los mismos, tal como se contempla en el vigente Reglamento Taurino y en el Reglamento de Policía y Espectáculos Públicos de Actividades Recreativas".