Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

4/6/10

MANOS ARRIBA!!!!!!!!!! ESTO ES UN ATRACO!!!!!!!!!!!!! Y UN ATROPELLO A LA RAZÓN...

MIEMBROS DEL JURADO DEL TROFEO MANOLETE






EL GALARDON MUNICIPAL LLEGA A SU 61 EDICION.
El jurado del trofeo Manolete deja desierto el premio 2010
Tras un intenso debate, la decisión final se tomó por mayoría.





04/06/2010 REDACCION / R.H.





El jurado del Trofeo Manolete, reunido anoche, decidió por mayoría dejar desierto ese premio en esta edición. El concejal de Feria y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, señaló a este diario que "se ha producido un intenso debate entre los miembros del jurado y se ha tenido en cuenta la buena actuación del diestro José Luis Moreno, pero tras analizar todas las faenas de los distintos toreros se ha decidido por mayoría dejarlo desierto".
El jurado de este año ha estado formado por el concejal delegado de Feria y Festejos, Marcelino Ferrero, como presidente; el delegado de Hacienda, Alfonso Igualada, como vicepresidente; el matador de toros Fernando Tortosa; los subalternos Antonio de la Haba y Pepín Fernández; los aficionados Antonio Sanz y Aniceto Méndez; Fernando González Viñas y José María Montilla en representación de los medios de comunicación; el veterinario Vicente Pomares, y el empresario Andrés Mora. Leopoldo Tena actuó como secretario.

NOVEDAD La 61 edición del trofeo municipal Manolete presentaba como novedad una imagen renovada al haberse cambiado la tradicional estatuilla que reproducía el monumento de Santa Marina por otra réplica en plata de la escultura de Alice Wiedembrueg, que obtuvo el primer premio en la Exposición Nacional de Arte Taurino en 1948 y que, donada por la familia de la artista, será una de las piezas fundamentales del Museo Taurino una vez que se reabra.

En las 60 ediciones anteriores, el Trofeo Manolete, el más antiguo de los organizados por un Ayuntamiento, tan solo se ha entregado en 31 ocasiones, habiendo quedado desierto en otras 29. Además, solo 20 matadores lo poseen.

El galardón se concedió por primera vez en 1950, año en el que se creó. El premiado fue José María Martorell, que lo conseguiría posteriormente en otras dos ocasiones. Solo él, Manuel Cano El Pireo y Finito de Córdoba lo han conquistado en tres ocasiones.

MANOLETE - 04/06/2010 - 17:45:42 h.
impresentables!!!!!!!!eso es lo que sois los miembros del jurado, este trofeo ya es una porqueria¡¡¡dios mio!!! Dejad que JOSE LUIS MORENO ME TENGA EN SUS MANOS, SI EN LOS TIEMPOS QUE CORREN NADIE HA TOREADO COMO LO HACE ÉL..........SI PUEDIERA BAJAR DEL CIELO YO MISMO TE LO ENTREGARIA, PARA MI Y PARA LOS QUE ENTENDEMOS DE LA FIESTA TU ERES EL UNICO GANADOR DEL TROFEO QUE LLEVA MI NOMBRE.

EL JURADO QUE LO PONGA EL PUEBLO

Pepe Tomas - 04/06/2010 - 14:41:18 h.
Tú volverás a la arena, porque alcanzan una cifra insultante los euros los que caen en tu bolsillo cada vez que viertes la sangre y cercenas la vida de esas criaturas. Ya lo sé, después y muy bien asesorado, destinarás unas pocas migajas de tu brutal fortuna a obras filantrópicas, en un intento de presentarte ante la sociedad como un hombre bueno y sensible, y es que a quien es capaz de regalarle un puñado de monedas a unas ONGs ante los medios de comunicación, faltaría más, cómo se le va a reprochar causar padecimientos terribles a otros seres, ¿verdad?


Juan Hidalgo - 04/06/2010 - 14:21:31 h.
Hoy siento tristeza taurina como aficionado a nuestra fiesta, siento pro fundamente que a José Luis Moreno no se le haya otorga el Trofeo Manolete,no voy a criticar al jurado no me considero capacitado pa ello, pero es triste comprobar que un Torero que hace los principales cánones del toreo como son "PARAR MANDAR Y TEMPLAR" no se le halla dado lo que se a ganado a Ley, solo me gustaría conocer el resultado de la votación persona a persona.






Manosvueltas - 04/06/2010 - 11:58:06 h.


Llevas toda la razón Gran Capitán, por eso pongo profesionales entre comillas....



Miguel - 04/06/2010 - 11:27:20 h.
A mí me parece justo haberlo dejado desierto. Reconozco que sin duda alguna el triunfador de la feria ha sido José Luis Moreno, aún así creo que la concesión del trofeo Manolete es tan prestigiosa que es necesario una faena muy rotunda para ser concendido. Probablemente si Moreno hubiera matado bien en la corrida del sábado, ahora mismo tendría el trofeo en sus manos. La faena del miércoles no fue suficiente para este trofeo. Eso sí habérselo dado a José Tomás hace un par de años fue un error mayúsculo, pues no fue merecido en absoluto.



ELGRANCAPITAN - 04/06/2010 - 11:06:19 h.
Mira Manosvueltas, los tres profesionales que dices que hay en el jurado, son:
José María Montilla, matador de toros medroso que si no llega a ser por Benítez no torea un pimiento.
Fernando Tortosa, una de las grandes medianias del toreo. También vivió auspiciado por el Pelos.
Antonio de la Haba, el peor de los tres hermanos. Tercero más que mediocre.
Luego por los medios de comunicación comparecen:
Otra vez Montilla ¿que es torero o periodista? Si es periodista en que medio lo hace y encima no cubre nada más que la feria de Córdoba, por provincia ni aparece. Es mejor estar al fresco en Trassierra.
González Viñas. Tomasista acerrimo que solo subraya lo que hace José Tomás. Es más solo escribe durante la feria crónicas 'comico-taurinas' y tampoco aparece por la provincia.

Carola - 04/06/2010 - 10:47:47 h.
El jurado está equiaparado en mujeres y hombres y además son todos personas muy jóvenes.



Juncal - 04/06/2010 - 10:27:19 h.
Estamos ante una clara animadversión hacia José Luis Moreno por parte de miembros de un jurado que no se renueva. Este mismo jurado lleva tres años consecutivos robándole el trofeo más despritigiado de todos los que ahora se dan en Córdoba.
Podría explicar Montilla cómo se lo dieron a él y qué ha de hacer Moreno para conseguirlo. Es obra de caridad enseñar al que no sabe.

Benito - 04/06/2010 - 10:26:29 h.
Me parece muy bien la decisión del jurado, un autentico fiasco.
Hacia años que no habia una feria tan mala y tan cutre.

Manosvueltas - 04/06/2010 - 10:13:24 h.
Parece mentira que haya "profesionales" del mundo del toro dentro del jurado que no hayan sabido valorar las actuaciones tan rotundas de JOSE LUIS MORENO en la feria. Se supone que sabrán lo complicado que es estar a ese nivel y también deben saber que TOREAR DESPACIO solo está al alcance de los ELEGIDOS...

VERONICA - 04/06/2010 - 10:02:05 h.
HAY ALGUIEN POR AHI QUE SEPA DECIRME QUE REQUISITOS SON NECESARIOS PARA LA CONCESION DEL TROFEO MANOLETE A UN TORERO? O ES QUE NO TIENEN GANAS DE DARSELO AL CHAVAL (JOSE LUIS MORENO), CON LO INMENSO QUE ESTUVO. NO HA VISTO LA COMIDILLA ESTA UNA FAENA ASI EN CORDOBA DESDE HACE MUCHIIIIIIIIIISIMOS AÑOS. AMIGOS ESTO EN SEVILLA NO PASA, PERO CORDOBA PA LOS CORDOBESES. JL NADIE DUDA QUE ERES UN FENOMENO AUNQUE EN TU TIERRA .............





Tomasista - 04/06/2010 - 09:56:37 h.
Sin el sanguinario Jose Tomas era imposible dar el premio. Menudo timo de feria, la de dineros que ha puesto el Ayuntamiento y ha sido espantoso, ni una corrida se salva.
Yo al año que viene no voy por la plaza ni aunque me regalen el abono.

Manosvueltas - 04/06/2010 - 09:23:09 h.
Es indignante la decisión del jurado que año tras año hace el ridículo y que supone un desprestigio para un trofeo que, hasta hace poco tiempo, era el referente de la Feria de Córdoba y uno de los más valorados a nivel nacional. Es la cuarta vez que se lo "hurtan-roban" a un torero de la categoría de Jose Luis Moreno que ha cuajado una de las mejores ferias que se recuerdan de un matador.
Los "taurinos" de Córdoba están haciendo un flaco favor a la Fiesta en Córdoba y a sus toreros.

14 comentarios:

sevillita c dijo...

que poca verguenza, cordobeses impugnar eso.
claro que es un atraco a manos llenas...
contad conmigo

antonio dijo...

tongo tongo tongo
fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

al natural dijo...

ESTO HAY QUE IMPUGNARLO, ESTO ES VERGONZOSO!!!!!!!!!! FUERA EL JURADO TRAIDOR

fernandito dijo...

hay oberbuquin que no me publicais nada!!!! esto está saturado, hay muchos en linea y se bloque el ordenador.
manos arriba esto es un atraco!!!! muy buen titular

Pedro dijo...

Pero que hace un ex-taxista de Puertollano en el jurado,fué novillero de capeas (segundo por la derecha) Mora se llama el nota.
El resto deja mucho que desear,esto hay que impugnarlo pero YA. Moreno no lo tengas en cuenta y sigue así.

Anónimo dijo...

Podría haber sido peor, como que se lo hubieran dado a Castella... Moreno es lo único que ha valido la pena de esta feria, y será el gran tirón para el año que viene, si Caldas no tiene la poca vergüenza de no traerlo. En fin, CORDOBESES, tenemos lo que nos merecemos, luego nos quejaremos de los SEVILLANOS, pero esto allí no pasa.

El Mayoral dijo...

¡NADA, NO HAY POR QUÉ PREOCUPARSE...!. ¿QUÉ VALOR PUEDE TENER UN PREMIO QUE VIENE CONCEDIDO POR UN JURADO DE ESA CONDICIÓN... PERO, ¡SI ESTÁN TODOS "RETRATADOS", ¿NO LOS VEIS?:
LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA.
Y SACARÁN PECHO POR LA CALLE CREYÉNDOSE QUE SON ALGO IMPORTANTE.. ¡¡POBRECITOS...!!

Juanito dijo...

Pilar, después del mal rato viene entregase de nueva a la "pelea", ánimo a todos/as y a por la próxima,¿cuando torea? que allí estaremos.
Ánimo Maestro eres el mejor.

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez me parece vergonzoso la marginación que hay en Córdoba hacia el mejor torero que tenemos hoy en día aquí.Es increíble como le han vuelto a robar ese trofeíllo que para mí ya no tiene ningún valor debido a los taurinillos que lo componen ,es una pena que un trofeo tan importante con ese nonbre que lleva le hayan quitado el prestigio estos señores.No me lo puedo creer la mejor faena vista en muchos años en Los Califas, yo en un principio pense que me había dejado llevar por mi fanatismo hacia Jose Luis pero las impresiones que capte de algunos aficionados era la misma que la mía.Jose tomás no hizo esa faena ni por asomo el año pasado en Córdoba.Vergonzoso el jurado compuesto por un torero si se le puede llamar torero a una persona que duro en esto 4 días, un crítico taurino que más que taurino parece anti,y el presidente que ya dijé el otro día no sabe ni lo que es un kikiriki taurino porque no ha visto toros en su vida,pero es muy bonito que me vean en el callejón sin saber del tema y lo más gracioso es que se cree que sabe del tema.Dimisión ya de este jurado porque con taurinos así no se beneficia a la fiesta.Por cierto el presidente de la federación taurina de Córdoba lamentable también que este señor sea el presidente de dicha asociación.Ahora más que nunca VIVA JOSE LUIS MORENO TORERO DE CÓRDOBA aunque a muchos les pese.Un saludo y vamos a por la próxima.

"dejabugoyoros" dijo...

Pilarita hija, no te tomes sofocón no sabes aún como es nuestra España...Hoy al pasar por tu blog, que hacía tiempo no pasaba, me llevo el disgusto por conocer esta decisión que creo es injusta, al conocer por amigos que asistieron a la feria y quedaron con muy buena impresión en cuanto a el "rubiacho" de dos Torres, ya sabes lo que quiero a Córdoba y a sus toreros, y esta se debate en la nebulosa de no saber discernir con clase y autoridad, en el premio de más prestigio que jamás conocí a lo largo de mi ya larga vida...una abrazo Pilar

Juanjo Fernández dijo...

Estoy un poco harto de los politiqueos baratos y de las corrupciones que van sucediendo en el tiempo con todo lo que nos rodea, lógicamente esta gentecilla sin personalidad y sin ningún tipo de complejos aprenden estas cosas tan maravillosas sobre la corrupción y tal y tal... que pasa? que nos callamos y nos estamos quietos y nos aguantamos por tener mas educación que estos señores, pero ya esta bien hombre de que un hombre quiera ser Torero y le corten las alas cada vez que empieza a levantar el vuelo, no reconociendole y valorandole su trabajo y su manera de hablar en el ruedo, así no vamos a ningún lao. Un comunicado y que salga en todos los periódicos, en andalucía directo y al bigorra también se lo contamos hombre, Ya esta bien!!!! estoy indignado como aficionado. Corruptos e interesados politicuchos que se venden por cualquier cosa, vayanse ya de ahí y dejen de hacer tanto daño a la fiesta y a los mismos de siempre. Jose Luis, no van a poder con nosotros, sigue haciendo lo que estas haciendo, que es lo que le gusta a los buenos aficionaos, los demás que se vayan a chupar las flores

M. López dijo...

VAYA PANDILLA DE INEPTOS, DECLARAN DESIERTO UN PREMIO, EN EL QUE HABÍA Y HAY PARA TODA LA AFICCIÓN UN CLARO GANADOR...QUE SE VAYAN Y DEN PASO A AFICIONADOS, QUE BASTANTE CASTIGADA YA ESTÁ LA FIESTA...SINVERGUENZAS...MENOS MAL QUE A PESAR DE VOSOTROS, TODO EL MUNDO ESTÁ DE ACUERDO EN QUIEN FUE EL VENCEDOR...MANOLO

Albiac dijo...

Pilar, se sabe de sobra que los enemigos de la Fiesta están dentro, y en Córdoba particularmente en el jurado de este premio, y en la propiedad de la plaza de toros, amén de una afición regular que se jarta de jalear mantazos, medios pases, y faenas por debajo de los bureles.

Las orejas son casquería, me da lástima no poder interactuar más con el maestro Moreno para transmitir las sensaciones que nos dejó su faena del sábado de feria.

Dicho esto, dejo caer las serias dudas que me está despertando el apoderamiento de Ángel Luis Prados. No ha vendido nada el gran triunfo en Córdoba con orejas y sin ellas, y estoy convencido de que en el norte Moreno saldría más que reforzado. Por ahora en ninguna feria...

Un caluroso saludo Pilar, y a todos los lectores de tu blog.

http://javilopez.wordpress.com

Anónimo dijo...

Buenas noticias. José Luis ha firmado un Festival en Almonte y toreará el próximo 5 de julio con Manuel Díaz, Jesulín, Rivera Ordóñez, El Cid, el novillero El Manriqueño y el rejoneador Diego Ventura.