Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

27/5/10

LA PUERTA DE LOS CALIFAS DE PAR EN PAR PARA USTED MAESTRO

Moreno salió a hombros. (Foto: Arjona)

Moreno se lleva el gato al agua
Por Redacción APLAUSOS

José Luis Moreno ha sido el gran triunfador del festejo de esta tarde en Córdoba. El diestro cordobés, que paseó las dos orejas de su primero tras una gran faena, ha ganado la partida a su paisano Finito de Córdoba, que no encontró el lucimiento en ninguno de sus toros. Por delante, y a caballo, actuó Sergio Galán, que fue ovacionado.

Trincherilla de Moreno. (Foto: Arjona)

Lo más destacado del mano a mano entre cordobeses celebrado esta tarde en el coso de Los Califas de Córdoba llegó en el segundo y de la mano de José Luis Moreno. Ese toro, el mejor con diferencia del encierro de La Palmosilla, que peleó con bravura en el caballo y embistió con nobleza y calidad a la muleta, permitió a Moreno recrearse en el toreo bueno, en el de toda la vida, en el templado, de mano baja y enorme poderío que le caracteriza. Se gustó el cordobés, que por momentos llegó a torear a cámara lenta. Toda la faena tuvo lugar en apenas un palmo de terreno. Mató de estocada y paseó el doble trofeo. Sus otros dos oponentes, nobles pero de escaso recorrido, no le posibilitaron redondear la tarde. Con ambos anduvo voluntarioso y atacando, pero el lucimiento no fue posible. Saludó desde el tercio tras acabar con los dos.

No fue la mejor tarde de Finito de Córdoba. A la muerte de su primero, un toro con muchos matices y cambiante durante la lidia, la afición increpó al torero por lo precavida que resultó su labor, en la que el viento también hizo por desequilibrar el ánimo del torero. Con el tercero, un toro bueno, Finito no estuvo a la altura de las condiciones del animal y sólo lució en algunos pasajes dentro de una labor larga y con muchas intermitencias. Se eternizó con el descabello y se dividieron las opiniones. Con el quinto, un toro sin clase, lo intentó sin demasiado convencimiento y fue silenciado.

Abrió plaza, a caballo, el rejoneador Sergio Galán, que se estrelló con un toro muy parado de Castilblanco con el que sólo pudo poner voluntad antes de matar al segundo rejonazo y saludar una ovación desde el tercio.

Córdoba, 27 de mayo de 2010. Un toro para rejones de Castilblanco, lidiado en primer lugar y parado de juego; y seis de La Palmosilla, de juego desigual, destacando los corridos en segundo y tercer lugar de la lidia a pie. SERGIO GALÁN: Saludos; FINITO DE CÓRDOBA: Pitos tras aviso, división tras dos avisos y silencio; JOSÉ LUIS MORENO: Dos orejas, saludos. Entrada: Algo más de media.

ENHORABUENA TORERAZO..... Y AHORA ME VOY A LA FERIA!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

"dejabugoyoros" dijo...

Bueno..Si vas a la feria, vas a la noria de parte mía..Haber si te invitan a subir un paseito...Oyes tú torero creo que fenomenal?..Menos suerte el Fino?..
ya sabes lo que me gustan los dos, que tengo el corazón partío jajaja
los toreros son como vuestros vinos, finos y amotillaos...Que siga la feria, y que dios reparta suerte!...

El Mayoral dijo...

Esta tarde Moreno ha dado una clara lección de lento,despacioso, suave temple. No se puede torear más despacio, lo que quiere decir que no cabe estar más en torero.

Finito le perdió el sitio a los toros y les anda inseguro y desconfiado, sacándoselos hacia fuera como quien se desabrocha una chaqueta y se desprende de ella. Si no se está firme en la cara del toro no se logra torear...

M. López dijo...

COMO ERA DE ESPERAR...MORENO, LE MOJÓ LA OREJA AL FINO...Suerte josé Luis, que el 29, estaremos a tu lado, para volver a sacarte.Un abrazo. Manolo

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez no se puede tener más arte, que manera de torear sarte de mi asiento cuando ndio el estoconazo como si hubiera celebrado un gol de un equipo.Este torero me emociona y me hace vibrar en cada una de sus actuaciones.Ha salido hasta en el telediario matinal de canal sur.Olé ,olé y olé. Que dimensión dióincluso ncon el útimo pegándose el arrimón com si no hubiera cortado ninguna oreja en toda loa tarde.Este torero va a levantar a la afición cordobesa y eswpero que mañana esten los tendidos a rebosar y vuelva a salir por esa puerta de Los Califas y sea el triunfador absoluto de la feria. Un saludo.

sevillita c dijo...

enhorabuena cordobeses, teneis torero, pensabamos aqui en sevilla que la aficion estaba muerta y no es asi, teneis un gran torero....MORENO NOS HIZO VIBRAR, NOS EMOCIONÓ, ALGUNAS/OS SE LES SALTARON LAS LAGRIMAS Y COMO NO? TODOS VOLCADOS CON EL LEON DEL VALLE....
SUERTE PARA MAÑANA
ENHORABUENA A LA AFICION CORDOBESA NO LE FALTA TORERO AHI TENEIS A MORENO....MORENO AL CIEN POR CIEN.

francisco dijo...

un aficionado.- enhorabuena a todos...tenemos torero para rato.
la aficion esta contigo.
amiga pilar batimos record de visitas el fatidico dia de castellon, pero hoy creo que ganamos otra vez la batalla.
porque todos lo relacionado con el maestro es nuestro.vamos todos el sabado a verlo rematarla feria.
pilar tu hermana es la que le dio las flores???? elegante y guapa donde la haya, vaya bellezon de mujer cordobesa. normal que moreno este tan contento con la llevada del blog y la organizacion de la puesta en carretera...seguid asi que quien la sigue la consigue.....y moreno va a por todas.
con todos mis respetos un autentico bellezon de mujer cordobesa.....
ole los toreros buenos y las mujeres guapas

Juanito dijo...

LO MEJOR DE LA FERIA HASTA HOY POR QUE SIGO CREYENDO Y DESEANDOLO QUE SEAN DOS LAS PUERTAS GRANDES QUE ABRA JOSÉ LUIS EN ESTA FERIA, DESDE AYER ERES EL TORERO ACTUAL DE CÓRDOBA ESTE ES SU TIEMPO, POR TU HONDURA,POR TU TORERIA Y POR QUE ESTAR CUAJADO PARA SER EL MEJOR DEL ESCALAFON.
JOSÉ LUIS ESA FORMA DE TOREAR ES LA QUE NOS GUSTA A TODAS LAS PERSONAS.
LA MAYOR DE LAS SUERTES PARA MAÑANA,
Y "pálante TORERO".

Anónimo dijo...

MUCHO PIQUE MUCHA COMPETENCIA Y EN LA PLAZA NADIE, VAYA ENTRADA MAS POBRE. Y ES QUE SON DOS TOREROS MUY VISTOS YA 19 Y 16 AÑOS DE ALTERNATIVA.
CONSIDERO TRISTE QUE UN TORERO COMO MORENO LA PRIORIDAD SUYA Y DE SUS SEGUIDORES, QUE LUEGO NO LLEGAN NI A UN CUARTO DE PLAZA, SEA LA DE COMPETIR CON UN TORERO EN RETIRADA COMO ES EL FINO.
NO OBSTANTE ESTUVO JOSE LUIS MUY BIEN CON ESE TORO ENHORABUENA Y SUERTE
A CORDOBA LE HACEN FALTA TOREROS NUEVOS QUE LOS HAY PERO NO LOS PONEN COMO EL CASO DE DORADO

ANTONIO MANUEL dijo...

Anónimo para su información, el maestro Moreno tomó la alternativa el 30 de mayo del 96, con lo cual este roximo 30 de mayo de 2010 harán 14 años, las cuentas son las cuentas y al cesar lo que es del cesar... para el resto comprese un libro. La próxima vez por lo menos se identifica como hacemos todos los que participamos en el blog...