Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

30/5/10

CRONICA Y VIDEO DE BURLADERO

José Luis Moreno y un sobrero Torrestrella en Córdoba
El Fandi fue el triunfador númerico, con una oreja a cada toro de Juan Pedro
FIDEL ARROYO 29/05/2010

El cordobés José Luis Moreno y un sobrero de Torrestrella salvaron un festejo de muy pobre contenido en la séptima de la Feria de la Salud en Córdoba. Hasta ese toro, que llegó después de una devolución de 40 minutos sin que lograran meter al toro en los corrales, nada había tomado relieve con una manejable aunque floja corrida de Juan Pedro Domecq.

Pero apareció el colaborador quinto y Moreno pulseó la embestida con mimo mientras fue tomando el mando en una faena que rompió al natural y que tuvo un final extraordinario con muletazos por bajo de bellísima resolución. Sin embargo, con la espada perdió las dos orejas. En su primero, Moreno firmó una faena desigual al segundo, aplicando pausas y cambiando de pitón a cada poco. Exprimió al toro aunque le faltó redondez al conjunto.

El Fandi fue el triunfador numérico, cortando una oreja a cada uno de sus toros. Estuvo en El Fandi con un tercer toro muy justito al que trató de ponerle la gracia alternando rodillazos y toreo populista en el último tercio. Con el último de Juan Pedro, el granadino formó un lío en banderillas poniendo hasta cuatro pares. El toro, muy soso, obligó a embestir a El Fandi en el último tercio para cortar una oreja cariñosa.

CÓRDOBA, 29 DE MAYO
Córdoba. 7ª Feria de la Salud. Dos tercios de plaza.

Toros de Juan Pedro Domecq, desigual de presentación, los tres primeros justos de presencia. Manejables aunque justos de fuerza. 4º, muy parado. 1º y 4º, pitados en el arrastre. Un toro de Torrestrella (5º bis), bien presentado y noble.

Manuel Díaz 'El Cordobés', saludos y saludos.
José Luis Moreno, saludos y vuelta al ruedo tras aviso.


David Fandila 'El Fandi', oreja y oreja.


http://www.burladero.com/festejos/corridasdetoros/011812/cordoba (pinchad para ver el video)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez,increíble la emoción que yo viví ayer en el coso de Los califas hacía años que no se veía una faena así en Córdoba,no se puede torear con más temple,más hondura y más profundidad que ayer .ARTE con mayúscula que aprenda el señor David Fandila que recital dió ese hombre se me ponen los pelos de punta de recordarlo.Gritaba los olés como nunca había jaleado yo una faena.Juan Ramón Romero a través de canal sur radio no daba crédito a lo que estaba viendo en el ruedo decía que una de las mejores faenas que había visto en toda su vida.Una pena esa maldita espada pero la obra de arte ahí quedó para la historia y ya estoy deseoso de poder asistir a la próxima corrida suya porque este es mi torero.Todos con él y terminará ocupando el lugar que le corresponde en el escalafón.También destacar a ese gran banderillero como es el gran Figuerola que puso dos grandes pares y no le dieron importancia en los tendidos.Gracias por darnos esta tarde maestro ,no se me olvidará jamás,tarde para la historia.También destacar a Manuel Díaz por ese detalle que tuvo con Jose Luis de brindarle el toro.Un saludo y vamos a por la próxima.Por cierto el trofeo Manolete supongo que ya tiene dueño señor Marcelino Ferrero que observe como se iba en el tercer toro y no vió a Moreno.Espero que se lo cuenten porque este de taurino tiene poco, mucho representar y ya está.

M. López dijo...

Lo que te quitó la espada, no se puede recuperar, pero la faena que has hecho en Córdoba, quedará para el recuerdo de todos los que te admiramos...A Seguir cabalgando.

Juanito dijo...

Las palabras transmiten y definen las cosas, pero los sentimientos, son los que nos hacen sentir y hacer lo que en estos tiempos taurinos, no parece que existiera, el admirar un toreo sublime hecho arte, amor propio dignidad y temple un torero de Córdoba para la humanidad.