Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

6/1/10

Y LLEGARON LOS REYES MAGOS

El Rey Gaspar por Rafael Sánchez Pineda

Los tres Reyes Magos

El paje que se ve al fondo me suena un mogollón.


EL DESFILE OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO.


Los Reyes Magos plantan cara a la crisis y la lluvia.
La cabalgata, pese al desapacible tiempo reinante y a su menor presupuesto, encandiló a miles de cordobeses.
DIARIO CÓRDOBA 06/01/2010 JUAN M. NIZA



Sí señor, que lo hemos hecho", decía anoche el más eufórico Marcelino Ferrero de los últimos años minutos después de concluir sin incidentes la Cabalgata de Reyes. No era para menos. El concejal de Festejos confesaba que desde las 7 de la mañana de ayer "estábamos pendientes del cielo. Los funcionarios encargados y los peñistas han trabajado y se han volcado como nunca",
En todo caso, la cabalgata de Reyes Magos mantuvo ayer su récord de casi tres décadas sin suspenderse, y todo ello a pesar de los malos pronósticos del tiempo y el chaparrón que cayó a las cuatro de la tarde que puso caras de circunstancia a los quinientos cincuenta participantes en el desfile y que acabó retrasando en cuarenta minutos la salida de la cabalgata.
Sin embargo, ni la lluvia de primera hora de la tarde ni la tímida llovizna que cayó a las 5 impidieron al más veterano de la banda de La Estrella lanzar el cohete que anunciaba el inicio del cortejo real, con Miriam Chacón encarnando al rey Melchor, el torero José Luis Moreno como Gaspar y el directivo de la Federación de Peñas Francisco Leal de Baltasar.
La decisión de salir pese a la amenaza de lluvia resultó al final acertada, aunque estaba previsto un segundo plan en caso de que antes de llegar a Ronda de Los Tejares cayera un chaparrón. En ese caso, según dispusieron los responsables municipales, los Reyes Magos habrían dejado el desfile para instalarse en la Caseta de la Victoria y recibir a los niños. Si el chaparrón hubiera caído después de entrar en Los Tejares, la cabalgata, sencillamente, se hubiera terminado sin más.
Sin embargo, el tiempo respetó el paso del cortejo real y miles de cordobeses (eso sí, menos que los cien mil estimados por el Ayuntamiento en el pasado año) disfrutaron de un desfile que también plantó cara a la crisis, con un 11,2% menos de presupuesto que en el 2009 (119.000 euros en total) pero que mantuvo el número de carrozas (catorce) e incluso aumentó el número de elementos de la cabalgata gracias a tres bandas y a más figurantes haciendo pasacalles. "Como llueva, con tanta gomaespuma, se van a quedar aplastados los que están disfrazados de muñecos", bromeaba al respecto un peñista de la organización a la salida de la cabalgata.
El desfile, pese a los típicos problemas (invasión del espacio al paso de las carrozas, alguna calle bloqueada por coches mal aparcados en las inmediaciones o actitudes incívicas de algunos jóvenes) concluyó sin incidentes graves, informaron responsables municipales al término de la cabalgata.
El desfile fue ofrecido en directo a su paso por Ronda de los Tejares por cadenas como Onda Mezquita o a través de conexiones puntuales por Canal Sur .
En la cabalgata se repartieron 40 toneladas de caramelos, otras 30 de golosinas y 40.000 peluches y pequeños juguetes, y contó con una carroza protagonizada por Colín , la mascota del programa municipal contra el absentismo laboral. Entre los participantes en el desfile se encontraron numerosos voluntarios de la candidatura de Córdoba como Capital Cultural Europea del 2016, así como un fuerte dispositivo de la Policía Local (que también abría el desfile con una representación de su sección montada), Protección Civil y Sadeco, que tras la cabalgata dispuso varios equipos de limpieza.

9 comentarios:

Lena dijo...

Como admiradora de TODOS los toreros de Córodba quisiera preguntar si es cierto que José Luis se lleva mal con Finito y Andrés Luis Dorado, los cuales si me consta que son íntimos amigos.
Son muchos los comentarios sobre que josé Luis Moreno no fue al partido por no encontrarse con Fino y Dorado.
Espero que esto no sea así porque son 3 buenos toreros

Pilar Fuentes dijo...

Hola Lena, no tengo ni idea.
Un saludo.

Unknown dijo...

jajaja muy buena Pilar. Cuando el diablo no tiene na que hacer con el rabo mata moscas. Lena pregúntale entonces a los íntimos. Que tendrá que ver la yerba con los huevos del caballo. Anda, anda.

Unknown dijo...

Parece que el sevillita se ha quedado con las ganas que suspendieran la cabalgata. Pues si no quieres café toma dos tazas.

EL GALLO KIRIKO dijo...

LENA LENA SON ELLOS LOS KE NO SE LLEVAN BIEN KON EL JOSE LUIS.

Anónimo dijo...

Soy Fidel Nuñez,señor kiriko usted no vio la corrida de feria quien se comio a quien? creo que fue todo un repaso a finito y tomas,te lo recuerdo por si se te ha olvidado.Creo que sabes poco de toros y poco respetuoso con el que manda actualmente en el toreo cordobes.

Anónimo dijo...

El boss:

Cuanta tonteria...

Jose Luis estuvo en cama y casi no puede ni desfilar en la cabalgata...pero eso que lo expliquen mejor las voces autorizadas si lo ven oportuno.

Y al señor Marcelino que se dedique a estos menesteres y que deje a los toreros en paz.

Pilar Fuentes dijo...

Muy buenas a todos. Ayer no contesté porque después de leer tanto disparate y tanta tontería, me quedé "pillá". Sólo era capaz de decir "HOSTIA PEDRÍN". Después me fui a currar y se me fue pasando el mal rato.
Cierto Pepe que tendrá que ver una cosa con la otra, pero bueno, además no se que pinta esa pregunta aquí, yo puedo explicar como se lleva José Luis conmigo, pero no con el Rey o Zapatero u otra personalidad. En fin... La cabalgata salió si señor.
Un beso.

Fidel buenas, no merece la pena dirigirse a este pollito o gallinita, porque lo único que deja entrever es una envidia mala. Para él hace. Además te lo digo porque este Gallo Kiriko no va a volver, ha hecho esto con un seudónimo, se ha despachado agusto y ya no va a volver más. Ha intentado montar una pelotera y no lo va a conseguir. Pero es que hay que ser bajo para meterse hasta con un niño; vamos, vamos...
Un beso Fidel.

Kiki eso ya está todo explicado, ya no se riza más el rizo el que quiera ver monos donde no los hay que siga tomando tripis.
Un beso chulo.

GALLINA CAPONATA dijo...

GALLO KIRIKO! QUIERES QUE QUEDEMOS TU Y YO Y NOS VAMOS A TTENER POLLITOS Y DEJAS EN PAZ A ESTOS PEDAZOS DE AFICIONADOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES COMPARTIR Y SABER DEL MUNDO DEL TORO, NO DEL MUNDO DE LAS AVES...Y TU Y YO NOS VAMOS A TENER NUESTROS POLLUELOS. ANDA GALLITO DEMUESTRAME LO MACHOTE QUE ERES