VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

5/1/10

FELIZ 2010

Christmas llevado al concurso Córdoba 5Mil por David Gavilán Fuentes
a la espera del veredicto final.


David es alumno de la Escuela Taurina de Córdoba. Es nieto del popular mozo de espadas Manolo Fuentes y por tanto descendiente del matador de toros cordobés Manuel Fuentes Bocanegra. Quién sabe si en en unos diez añillos lo vemos por alguno de estos ruedos españoles dando sus primeros pasos en este difícil mundo de la tauromaquia.
Aquí lo tienen en uno de sus entrenamientos diarios. Su ídolo y fuente de inspiración no es otro que José Luis Moreno, a quién dedicó su christmas felicitando el año 2010.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Sangre torera corre por sus venas...

Saludos y mucha suerte! Andrés.

Iván dijo...

PEDAZO ARTISTA!!!
Genes tiene de sobra para ser un buen torero y si admira a Moreno, aún tiene más puntos a su favor.
Que orgullosa se debe sentir alguien que yo me se y con razón jeje.
PRECIOSO dibujo, PRECIOSA fotografía y PRECIOSA entrada del blog.
Un beso desde Castellón, Pilar!!!

Tendido Diez dijo...

Primer premio seguro!

Enhorabuena al joven David.

Rafael Sánchez Pineda

Anónimo dijo...

Soy Fidel Nuñez,felicitar a este joven artista que puede triunfar en dos escenarios como el toreo y la pintura,merece el premio.Tambien deear a todo el mundo que le traigan muchas cosas los Reyes y al maestro que disfrute esta tarde como un niño.

El Mayoral dijo...

¡Joodeerr...!, hay que comenzar ya a apoyar a esta firme promesa. Otro David Murillo en ciernes, como pintor, y una prometedora figura torera como tantas otras con nombre de David.

MI enhorabuena a la tita y a la madre

Pilar Fuentes dijo...

Muchas gracias Andrés, aquí tiene su casa.
Un saludo.

Iván estoy muy orgullosa si señor, es un niño increible. Me alegra que te guste esta entrada. Muchas gracias. Ahhhhh espero que te hayan traido muchas cosas los Reyes Magos.
Un beso.

Muchas gracias Rafa. A ver como queda, de todos modos lo importante es fomentar la fiesta. Se lo pasó bomba pintando a José Luis. Ese dibujo está sacado de la foto que me mandó el amigo Rafael Mateo, y mientras David la pintaba le iba contando lo ocurrido aquella fatídica tarde. En su mente de niño quiso hacer feliz ese día y me dijo: " Tita, le voy a poner detrás la estrella de Belén, para que siempre le acompañe".
A mi se me ponían los pelos de punta nada más que de escucharlo.
Así que le pegó por detrás la estrella con papel de plata y a continuación lo primero que le coloreó fueron los ojillos azules.
Me dejó francamente impresionada.
Un beso Rafa gracias por venir por aquí. Que los reyes se porten bien contigo.

Muchas gracias Fidel, igualmente.
Un saludo.

Gracias Mayoral, parece como si todo hubiese sido un sueño.
Un beso.

PEPE CARBALLO dijo...

Coño! y con perdón. Es el post más bonito que he visto desde hace tiempo. Todos estamos tocados por esa estrella. Esta familia tiene un Don.
Me he quedado sin palabras al leer cómo pintaba David a su ídolo.
Enhorabuena, seguro que gana.

EL GALLO KIRIKO dijo...

OHHHHH KE BONIIIIIITO. KON ESE CURRICULUM LE DARAN TOOOOOODOS LOS PREMIOS.

EL GALLO KIRIKO.

VANESSA FUENTES dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS,POR EL CARIÑO RECIBIDO... SINCERAMENTE PARA CADA MADRE SU HIJO ES EL MEJOR, YO TENGO DOS, PERO OS PROMETO QUE DAVID ES ESPECIAL Y UN AMANTE DE LA FIESTA. DESDE PEQUEÑO PARA QUEDARSE CALLADITO, EN VEZ DE PONERLE DIBUJOS ANIMADOS COMO A CUALQUIER NIÑO, HABIA QUE PONERLE CORRIDAS DE TOROS Y EL "JOIO" SE CALLABA...DE TODO CORAZÓN MUCHAS GRACIAS SUERTE A TODOS PARA ESTA TEMPORADA.
HERMANO MAYORAL GRACIAS, LE PROMETO QUE EN CUANTO PUEDA VAMOS PARA PASAR UN RATO CON CURRITO.

TENDIDO DIEZ.- RAFA EL ABUELO YA ESTÁ CASI JUBILADO ASI QUE VE PREPARANDOTE. GRACIAS.

HERMANA ESTÁS QUE TE SALES.

VANESSA FUENTES dijo...

GALLO KIRIKO, POR TUS COMENTARIOS NO SE SI ERES GALLO O GALLINA, CON RESPECTO AL CURRICULUM, QUE SEPAS QUE ESO SE HA DICHO A TORO PASADO, ES DECIR YA SABEMOS QUIENES HAN SIDO LOS GANADORES, Y PARA TU INFORMACIÓN SOLO SE HA PRESENTADO CON DAVID GAVILÁN NADA MAS, ASI QUE SEÑOR GALLO KIRIKO VAYASE A DAR POR CULO A OTRO GALLINERO QUE AQUI YA TENEMOS GALLITOS, OK? Y DE QUIEN SE TRATA EL NIÑO NI MAS NI MENOS QUE DE MI HIJO... Y POR MI HIJO COMO DICE LA ESTEBAN MATO!!!

sevillita dijo...

vaya vaya, como está el patio!, he estado desaparecido un tiempo y me encuentro con un clon, despues alguna cosita muy desagradable y comentarios muy pesados, asi que desciros que el sevillita soy yo, y yo apoyo a todos los toreros, pero en especial a moreno, pero todos absolutamente todos los que se ponen el vestido de luces merecen mis repetos.
moreno hubo cabalgato no como decia por ahi mi gemelo o clon, porque con ese no quiero ni conocerlo.
vamos a apoyar la fiesta que es lo que importa

Anónimo dijo...

El boss:

Vane, así es como acabó el gallo Kiriko:

http://usuarios.lycos.es/cuentame_un_cuento/cuentos/kiriko.htm

Todos los arboles podridos acaban cayendose...

Por cierto no se quien de los dos tiene más arte si David o Guille pero con los padres que tienen no me extraña...

Ole tu!!! y tu Rubio...

Besos y a quien le escueza que se arrasque...

Pilar Fuentes dijo...

Pepe gracias de nuevo, a su debido tiempo diremos los resultados.

Tu si que te sales hermana. Que jartura de tanta gente indeseable.
Un beso.

Sevillita no sabe el alivio que me dio ayer cuando leí su comentario.
Un beso, sabía que el otro Sevillita no era usted.

Kiki eres un crack.

PICADOR ANDALUZ dijo...

GALLO KIRICO ME PARECE QUE ERES EL MISMO QUE ENTRO POR AQUI DANDO GUERRA HACE ALGUN TIEMPO, Y SOLAMENTE TE DIJE QUE A TI QUIEN TE GUSTABA NO ERA OTRO QUE ANDRES LUIS DORADO Y COMO NO? CASUALMENTE VUELVES A APARECER NOMBRANDO A LAS MISMAS PERSONAS, QUE COJONES QUIERES?
SI JOSE LUIS SE LLEVA BIEN, MAL, REGULAR, O NO SE LLEVA QUE TE IMPORTA A TI? O ES QUE ERES UNOS DE LOS NOMBRADOS?, SI ES ASI DILO TU QUE TANTO SABES.
TE RECUERDO QUE ESTO ES PARA HABLAR DE TODO LO RELACIONADO LABORALMENTE CON MORENO NO PARA QUE VENGA A DECIR CON QUIEN SE LLEVA O QUIEN NO SE LLEVA...CADA UNO ES CADA UNO Y ME CONSTA QUE JOSE LUIS MORENO TIENE MUCHA PERO QUE MUCHA VERGUENZA TORERA CON LO QUE DECIRLE SEÑOR GALLO KIRIKO QUE TENDA RELACION CON QUIEN A EL LE DE LA REAL GANA

Pilar Fuentes dijo...

Picador andaluz, creo y si no me equivoco, que es la segunda vez que usted se pasa por aquí. Contundente su comentario, igual que la otra vez. Gracias.
Un saludo.

En Barrera dijo...

Me he emocionado al ver la foto. Os dejo una reflexión: ¿Qué daño hace la Fiesta a los niños para que limiten la edad de entrada a las plazas? Ni yo ni mis hermanos sufrimos ningún daño por ir a los toros de niños. Hay otras muchas cosas que si afectan a la infancia y nadie les hace ni caso.

Seguiremos la carrera de David por lo que pueda pasar.

Un saludo y feliz 2010.

Pilar Fuentes dijo...

Isa encantada de verte por aquí. Me alegra que te guste la foto. Mira esa reflexión que lanzas, desde mi punto de vista, es que no hace ningún daño. En mi casa hemos visto toros desde siempre; me considero una persona totalmente normal, no soy ninguna asesina, ni ninguna tarada mental. Esto deberíamos hacerlo entender al resto de personas, que tratan de pintarnos como lo que no somos. El caso de David es ejemplar, es un niño totalmente normal, alegre, divertido... que te voy a decir yo. Por contra, mi hijo que ha tenido practicamente las mismas vivencias, puesto que desde pequeño también veía toros, ahora que ya es un chaval de 15 años no los quiere ver ni en pintura, pero es igual de normal que su primo. ¿Paradójico no?
Con esto quiero decir que la fiesta no es algo dañino, es nuestra cultura y hay que respetarla. David seguirá en la escuela taurina hasta que él lo decida y si quiere seguir adelante contará con los apoyos suficientes, pero claro eso ya es su madre y su padre, los que en todo caso deberán matizar el asunto. A mi David me saca la espinita que tengo con mi hijo porque ante todo tengo que respetar sus preferencias.
Esto es lo que puedo aportar, no es malo llevar a los niños a ver los toros y enseñarles parte de su cultura, que lo es.
A un niño creo que le pueden hacer daño otros asuntos, por ejemplo, no tener que echarse a la boca estando muerto de hanbre, no tener una vivienda digna, o ver como su padre o su madre se parten la cara a diario. Eso si te deja secuelas.
Un saludo.

antonio dijo...

¡ole los toreros buenos! de tal palo tal astilla, no podia ser de otra manera, " fuentes" como todos le conocemos, se quedo con la espinita de no tener al baroncito,se de primera mano que tanto a Palitos que en paz descanse, lo trato como a un hijo. Tambien a jose luis moreno ya que lo acompañaba a todos los lugares que iba, estando a las ordenes del matador mas de una decada...pues "fuentes" querido amigo, aqui tienes al sucesor Bocanegra, tanta pena que tenias de que tu apellido se perdia lo tienes delante, y yo he visto al niño haciendo sus primeros pinitos y bendito seas David, que tu padre y tu madre se jarten devender pisos ,porque tu te lo vas a llevar todo.

pd: una anecdota del niño,. le pregunté. y tu porque quieres ser torero? y me respondió:
para comprarle un cortijo a mi madre. ahi queda eso.
mi nombre es Antonio y prefiero mantenerme en anonimato, porque soy amigo de la familia y tengo algo de relacion con el mundo del toro

Pilar Fuentes dijo...

Antonio muchas gracias por tus palabras y por el cariño que nos transmites.
Palitos sigue vivo en nuestros recuerdos y José luis realmente es alguien muy especial para toda la familia.
Lo que comentas de David me ha emocionado, para que veas el talante que tiene con sólo 6 añitos.
Un beso.

miguelo dijo...

ese niño no es el mismo que jose luis paseo por la plaza de pozoblanco, que se oia por los tendidos que era hijo de jose luis moreno? creo que es el mismo sacarme de la duda.

Pilar Fuentes dijo...

Si Miguelo es el mismo niño pero no es hijo de José Luis.
Un saludo.

sevillita c dijo...

buenos dias, habeis comentado pilar que ya habia salido el veredicto del jurado con respecto a los crhismas del concurso cordoba cincomil, pero estoy loco perdio buscando or todos los portales y no encuentro nada, algo se de la profesionalidad que hay que tener hasta que se haga oficial, pero por casualidad habrá salido en algun medio de comunicación local y no he tenido acceso a él, me lo podeis confirmar para saber algo sobre en que ha quedado tan fabulosa idea, para mi punto de vista cordoba cinco mil ha sido una creacion realmente maravillosa...y parece ser que segun me cuenta esta fenomenal y la gente la ha aceptado con mucha ilusión y están respondiendo, es por eso por lo que quiero saber si realmente ha sido entregados los premios de los crhismas y si realmente eran lo premios que se decian...porque es una idea insisto realmente bonito y acercan a los niños a que sean participes de un maravilloso mundo.
o porfavor si teneis ocacion de hablan con los encargados de taurotoro,cordoba cinci mil, que porfavor publique los premios me encantaria ver la aceptacion en este tema.
gracias pilar se que haras lo que este en tu mano.
primicia jose luis moreno torea en sevilla, el dia? aun no lo se, pero de venir viene

Pilar Fuentes dijo...

Buenos dias Sevillita, me alegra mucho saludarte. Mira, aún no he dicho nada de lso premios porque no lo he visto publicado en ningún medio. Los premios son los que eran, hay un primer premio al que le han entregado ya los abonos y un juego de última generación a elegir por la niña. El segundo premio también ha sido fallado y ya ha sido entregado que consiste en dos abonos uno infantil y otro de adulto.
Como aún no lo he visto publicado en ningún medio no quiero adelantar nada más. Me pondré en contacto con Taurotoro a ver si se ha publicado y yo no lo he visto.
Respecto a lo del concurso y lo de Córdoba 5MIL, lo veo como una idea sensacional, nunca antes se había hecho algo por el estilo y ciertamente es una forma de acercar a nuestros pequeños a la Fiesta Nacional, hacíéndolos partícipes de la misma. Además está teniendo unos resultados muy buenos, hay gran aceptación por parte de la afición.
Sevillitaaaaa que nos vemos en tu tierra.
Un abrazo.

sevillita c dijo...

increible y maravillosa, vuestra intervención. felicidades.
me podeis decir los premios del concurso de chrismas?
cuando lo hacen oficial?, sigo sin ver nada, solo veo que hay ahora un concurso de pintura...

Pilar Fuentes dijo...

Sevillita en cuanto me entreguen la nota de prensa de Taurotoro, lo publicaré todo.
Muchas gracias por tu interés .
Un beso.

sevillita c dijo...

muchos carteles y venga conferencias y todavia no me he enterado quien ha ganado los premios de los chrismas!!!! y que le han dado!!!