Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

4/10/09

SALDO DEL PALETO DE GALAPAGAR EN MADRID: " OTRA victoriNADA"

Con lleno de "no hay billetes", se lidiaban las reses que Don Victorino Martín llebaba al Coso Venteño. Corrida descastada, sin servir ni para carne. De los seis cárdenos que iban a ser lidiados, uno no pasó el reconocimiento y otro fue devuelto. A grandes rasgos, lo único bueno que ha llevado Victorino a Madrid, ha sido, sin duda, el puro que se estaba metiendo entre pecho y espalda nada más empezar la corrida.

Nuevo paseillo en Las Ventas de Moreno. Otro minuto de silencio, esta vez por Serrano Carvajal.

En el primero de la tarde, Mataco de nombre y con sus 509 kilos, lo recibió José Luis bien con el capote, recetándole unos lances muy toreros. Susto que pasamos al ver como el Maestro tropezaba con el toro y le perdía la cara, cayendo al suelo a merced del astado. Su propia maestría hizo que el tropezón no llegara a males mayores, pues fue él mismo, quien desde el albero, se quitó al burel de encima.
Se estiraba Moreno con la franela, fundamentando esta lidia sobre el pitón derecho, hasta cuatro grandes tandas se tragó el cárdeno, aunque sin transmisión ninguna, toro soso donde los haya, de haber sido alegre en la embestida y tener otro son, otro gallo cantaría. Llegó la esperada tanda de naturales, poniendo a la afición venteña de acuerdo, arrancándole uno a uno los naturales que fueron hondos y con el sello de la casa.
Trastea Moreno al priemro de la tarde, se perfila y cae el primer estoconazo. Gran ovación del respetable.

El segundo de la tarde nos hizo albergar esperanzas, pero nada, más de lo mismo. Le pegó unos lances perfectos, tres, que fueron tres, empezando este Mitotero a pegar derrotes y cambiar la embestida. En el caballo cogió dos buenos puyazos.
Con la muleta, ya se podía ver que el toro no iba a servir, en ningún momento pasaba la embestida, iba con la cara arriba. Pero de nuevo ahí estaba José Luis, que sometió al burel hasta sacarle lo que no tenía, la pena es que era imposible que hubiera ligazón. Los naturales que le pegó a este segundo de su lote fueron lo mejor de la tarde. Toreo del caro el que nuevamente dejó el Maestro en la plaza capitalina. Los pases los fue arrancando uno a uno y Madrid, al final lo reconoció. Cae el estoconazo sobre Mitotero. Otra gran ovación.

Fué despedido José Luis con una fuerte ovación al abandonar la plaza.

15 comentarios:

VANESSA FUENTES dijo...

si pili eso es lo que hay, porque tenemos que decir cosas para quedar bien con la gente si los mismos no hacen nada por RETRANSMITIR LO QUE DE VERDAD SUCEDIA EN LAS VENTAS?. PUES SOLO TE DIGO QUE MUY BIEN DICHO Y TAMPOCO ME QUEDO CON LAS GANAS DE DECIR QUE A JOSE LUIS MORENO NO LE FALTA PARA NADA CULTURA TORERA, PERO BUENO ESTO QUE ES? QUE COMENTARIO ES SEÑOR MOLES?A UN TORERO DE LA MAESTRIA DE MORENO QUE USTED EN DIRECTO NO TENGA HALAGOS PARA UN TORERO QUE SE ESTABA JUGANDO TANTO?SOLO LOS TUVO PARA EL MAESTRO DIEGO URDIALES Y NI UNOS TANTO, PERO SEÑOR NI OTROS TAMPOCO. CON RESPECTO A QUE SI MORENO HUBIERA STADO BIEN SU APODERADO SE HUBIERA JARTADO DE FIRMAR CONTRATOS, PARA SU INFORMACIÓN CONTRACTE LAS INFORMACIONES ANTES DE HACERLAS PUBLICAS.
YA POR ULTIMO AÑADIR QUE SOBRO TORERO Y FALTÓ TORO.
EL FRENTE MORENO ESTARÁ SIEMPRE APOYANDOTE. SUERTE MAESTRO

Córdoba Taurina dijo...

Que fue lo que dijo Moles? Como estuve en la plaza y no seguí la retransmisión pues no pude oir nada. Lo que si puedo decir de primera mano es que el público estuvo muy con Urdiales y eso alguien lo ha tenido que mover.

Anónimo dijo...

Pues pese a los comentarios de Moles y de los fartuscos de turno,ahora mismo el mejor torero que tiene España es....Jose Luis Moreno.Sin ninguna duda.

Córdoba Taurina dijo...

Pilar, gracias por la aclaración. Ya te daré mi opinión. En cuanto a las fotos no me lleve la cámara y menos mal, vi la corrida desde una delantera de grada. Ya hablaremos.
Un saludo

El Mayoral dijo...

Hombre, Pili, te veo muy sofocada, lo que dice mucho en favor de tu pasión por ese gran torero que es Jose Luis. Pero debes moderarte porque, precísamente esa justa pasión hace que los demás te vean habiendo perdido la capacidad objetiva. Yo presencié la corrida por la tele y, la verdad es que no me percaté de la parcialidad del Molés abatido como estaba uno por el mal juego de los toros. Pero, si he de sacar conclusiones de la actuación de los tereros si me atrevo a decir con absolutga convicción que lo más valorado, lo más torero, lo realizó Jose Luis Moreno con la tranquilidad y la despaciosidad que requiere el verdadero toreo. Urdiales valiente y decidido, sí; pero atropellando la razón. Aguilar se las vio con dos ejemplares que nada tenían que ver con la corrida anunciada y queda fuera de comparación.

Pero en fin, no te sofoques que hay Jose Luis para rato..

Lo más importante como inyección de moral para todos es que Moreno le ha cogido perfectamente el sitio a la espada.

Besos del Mayora

antonio manuel dijo...

OS COPIO Y OS PEGO UN COMENTARIO DE UNO QUE SABE UN MONTON DE TOROS AHI LO LLEVAIS:
Ya os lo dije, Madrid no es Pozoblanco, y vosotros a compararlo con otros toreros de Córdoba. Que los toros fueron malos no hay duda, pero que en el cuarto habia para mas tampoco hay duda, se le fue la oportunidad.
ESTO LO HAN PUBLICADO EN EL CORDOBA DIGITAL Y COMO LE HE CONTESTADO Y ME TIENEN CENSURADO, SE QUE NO ME VAN A PUBLICAR MI COMENTARIO LO HAGO AQUI QUE SE QUE LO VAIS A HACER:CARLOS QUE POQUITA CABEZA TIENES, DE ESO NADA Y CON OTROS TOREROS DE CORDOBA NO LO COMPARAMOS, YA QUE PUESTOS A BUSCAR LOS FALLOS , A JOSE LUIS LE DIERON UN AVISO EN UNA PLAZA SUPER IMPORTANTE..Y LOS MATÓ A LA PRIMERA EN UNA PLAZA DE PRIMERA. PERO AL OTRO QUE TU NIEGAS VER LO EVIDENTE LE SONARON LOS TRES AVISOS EN UNA PLAZA DE TERCERA Y SE FUE VIVITO Y COLEANDO EL TORITO PA DENTRO, HAY QUE VER CON LO FACIL QUE SON LAS PLAZAS DE TERCERA, VERDAD???????? SIGA USTED APRENDIENDO DEL LIBRO TOROS PARA TOROS QUE VA MUY BIEN ENCAMINADO

Mayoral dijo...

Repito que con la pesadumbre de ver el mal juego de los toros y con el murmullo de la gente en el bar, a lo que hay que añadir lo ronco de ese caduco trio de voces y juicios cascados, no pude oir bien sus comentarios. Por lo que os leo siento incluso no haber oido en la ser (a esa hora ya me pilla de sierte sueños) al susodicho don Manuel Molés y su comparsa. Me hubiera gustado para, con conocimiento de causa, endilgarles ahora mi crítico y justo comentario.

Pero, te repito, Pilarica: no te sofoques. La próxima temporada vas a tener ocasión de disfrutar de tu torero

Y a ese comentarista del Córdoba digital,sólo decirle que Dios le guarde su vista y su intelecto... ¡Habráse visto jilipollas...

ARTURO FERNÁNDEZ dijo...

Señora Pilar, buenas tardes.

A mí me gustaría, si no le molesta, hacerle varias apreciaciones, desde mi modesto punto de vista. Llevo entrando en este blog desde hace tiempo, y a mí José Luis Moreno me parece un gran torero. Vaya eso por delante.

Dicho esto, no he podido evitar percibir siempre cierto aire de "resentimiento", "molestia" o "enojo" con respeto a gente, sectores o entes indeterminados que, según usted, han condenado al olvido al torero de Dos Torres y lo han ninguneado durante toda su trayectoria, atribuyéndoles la culpa de que este gran torero no haya despegado. Permítame decirle que esto lo he podido percibir incluso en las crónicas de sus éxitos de este año, que por fortuna han sido bastantes e importantes, algo de lo que creo que todos nos alegramos, pero sinceramente me ha llamado la atención el encontrarme siempre esas alusiones y ese sentir al que me refería.

Por eso, me gustaría que alguien, medianamente objetivo, despojado de la pasión del seguidor acérrimo y partadario del torero, pudiera algún día desgranar y explicar la trayectoria del "León del Valle", sin dejarse nada. Es decir, si hay que poner nombres para referirse a "los culpables" del olvido de José Luis Moreno que se pongan y se digan claramente, pero que también, e igual de claro, se diga que parte de culpa le corresponde a este buen torero para llevar más de trece años de alternativa y no haber terminado de despegar. Sería hablar con justicia y claridad. Nada más.

Saludos Pilar, y enhorabuena por el blog y el seguimiento a este buen torero.

finitista dijo...

muy bien dicho pilar, estoy con todos vosotros, yo tambien escuché las barbaridades que decian los chicos de oro, increible que viendo lo visto tenga la cara tan duro y por favor a maestro antoñete que subtitulen lo que habla...por vaya panda.
ojo soy finitista, pero aprecio lo que esta labrando moreno y no hace justicia para nada a lo que yo vi en la tv con lo que dijo el moles

VANESSA FUENTES dijo...

MAYORAL NO ES QUE SEAMOS FANÁTICAS DE JOSE LUIS, ES QUE ESTAMOS MUY MOLESTAS CON TODO ESTE CIRCO. TODOS VIMOS LO QUE SALIÓ, MORENO NO PUDO HACER NADA MÁS QUE LO QUE HIZO, ESTAR DELANTE Y JUGARSELA SACANDOLE UNOS MULETAZOS MUY PERO QUE MUY BUENOS, MATANDOLOS DE UNA ESTOCADA, CON LO QUE NOS QUEDAMOS CON LO POSITIVO. EL MOMENTO TAN DULCE QUE JOSE LUIS ESTÁ ATREVESANDO, VAMOS A DISFRUTARLO TODOS LOS QUE REALMENTE QUEREMOS Y CREEMOS EN ÉL. VAMOS A PASAR PÁGINA Y A OTRA COSA MARIPOSA, QUE NO PASA NADA QUE AQUI NO ACABA ESTO, QUE JOSE LUIS MORENO NOS VAYA PREPARANDO YA LOS EVENTOS PARA IR CONTRATANDO AUTOCARES, QUE OS LO DIGO YO, QUE POR NO HABER PODIDO HACER NADA EN MADRID NO SE ACABA NI MUCHO MENOS ESTO. AHORA EMPIEZA LO BUENO....DE UN LADO PARA OTRO Y COMO NO!!!! JOSE LUIS QUE AQUI ESTAMOS EL FRENTE MORENO PARA APOYARTE Y POR SUPUESTO PARA DISFRUTAR CONTIGO DE ESE TOREO CON EL QUE NOS DELEITAS...ANIMO PA LANTE Y QUE ERES UN MONSTRUO.

TAMARA COSANO dijo...

HOLA, YA ESTOY DE VUELTA!!!!! NO PUDE VER LA CORRIDA AYER, PERO YA ME HE ENTERADO DE LO DEL SEÑOR MOLES, PILAR Y VANESA NO OS PREOCUPEIS, A ESTE SEÑOR LE VAMOS A DECIR NOSOTRAS LAS COSAS CLARAS. NO SE DE QUE LE SIRVEN TANTOS AÑOS EN EL MUNDO DEL TORO SI LUEGO NO TIENE NI IDEA (YO QUIERO PENSAR ESO) Y NO QUE ESTE COMPRAO, QUE PENA DIOS MIO, ASI FUNCIONA TODO. PERO QUE MORENO VA A DAR MUCHO QUE HABLAR Y EL SR. MOLES VA A HABLAR, SI, SI, PERO BIEN. SR. MOLES LA DEFINICION DE INTELIGENCIA ES: LA CAPACIDAD QUE TIENE EL SER HUMANO DE ADAPTARSE A NUEVOS CAMBIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS, USTED LO DE LOS CAMBIOS NO LO LLEVA MUY BIEN, SERA FALTA DE INTELIGENCIA????? NO, SEGURO HA SIDO UN MAL DIA. Y RECUERDE: RECTIFICAR ES DE SAVIOS. FRENTE MORENO. CORDOBA CON SU TORERO: JOSE LUIS MORENO!!!!!!!!!!!!

TAMARA COSANO dijo...

BLOGER@S QUIERO UNA QUEDADA DEL FRENTE MORENO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS A QUEDAR Y ASI CHARLAMOS UN POQUILLO DE ESTA NUESTRA FIESTA, LOS TOROS Y DE NUESTRO TORERO, JOSE LUIS MORENO.

TAMARA COSANO dijo...

PILARICA!!!! QUE BUENO EL SR. MAYORAL!!!!!! ME LO TENEIS QUE PRESENTAR!!!! QUE ARTE TIENE!!!!!! BESOS HERMANAS, OS QUIERO.

VANESSA FUENTES dijo...

HERMANA TAMARITA QUE ALEGRIA VOLVERTE A LEER, ANDABAS ALGO PERDIDA. CUANDO TERMINE LA TEMPORADA HACEMOS UNA QUEDADA, DE MOMENTO VAMOS A DEJAR AL MAESTRO QUIETECITO POR SI ACASO. YA QUE EL cid no puede torear en montoro creo que seria genial que sustituyera jose luis moreno, en tonces el cartel seria finito de cordoba, jose luis moreno y el fandi. que buen cartel ole los toreros buenos. HERMANAS QUE ESO ES UNA TARDE DE TOROS MUY ATRACTIVA Y TRIUNFO DE LOS TRES ESPADAS SEGURO.
JOSE LUIS EN MONTORO SERIA UNA MUY BUENA SUSTITUCIÓN.
QUE OS PARECE????

Pilar Fuentes dijo...

Que pasa Salvador. Mira la impresión que tu tienes es la misma que tengo yo y aunque desde la pantalla hay cosas que por su puesto se te escapan, otras son igual de palpables. Por ejemplo ese afán de Molés en poner por las nuves a Urdiales; sin quitarle mérito al de Arnedo, por su puesto. Cuando además le tocó Plumero, que como tu no te equivocas, fue lo mejor de lo peor.
Molés en un par de ocasiones dejó caer que si Jose Luis hubiera cortado orejas su apoderado se hubiera hartado de firmar contratos; pero era ese el día, que le faltaba cultura taurina, como dejando caer que ya no se le iba a esperar; que llevaba mucho tiempo... y sin embargo a Urdiales, le falto poco pa ponerlo en un pedestal. Porque sinceramente Salvador y no quiero comprometerte porque es mi opinión y además yo no me juego nada y por eso lo digo. Fueron faenas diferentes, Diego toreó lo mejor que llevó el Paleto salvo el segundo del lote, José Luis tuvo que jugarsela con lo peor del encierro y además estuvo hecho un tio. Ahhh, se me olvidaba, tambien dijo que la leve petición de oreja que hubo en los tendidos se debía a la gente que había llevado Moreno, que debían ser de Córdoba los que habían sacado el pañuelo. Eso no se hace, con un muchacho que lleva tanto tiempo pisoteado por los lamerones de turno y que ha demostrado con creces a la dimensión a la que puede llegar. Cómo iba a cortar orejas señor Molés, hizo una lidia perfecta... Madre mía si llegan a caer en manos de otro, pero en fin, amigo que me estoy encendiendo y al final entre lo del Pali y Molés me sale una úlcera.
Un saludo.
P.D. Salvador, si tienes fotos de la corrida, mándamelas por favor.
Gracias.