VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

26/10/09

BROCHE DE ORO DE LA TEMPORADA DE MORENO

UBRIQUE... LOS JANEIRO... CURRO DÍAZ Y JOSE LUIS MORENO
Salíamos de Córdoba en carabana, nunca esperé tal respuesta. Todas la emociones estaban a flor de piel. El trayecto se hizo muy bien, amenizado por todos los que ibamos en el bus 3, los que iban en los demás después nos contaron y prácticamente lo vivido durante la andadura a Ubrique en el autocar 3 se sucedía en los demás.
Se aproximaba la hora de la corrida, nos apresuramos a poner la pancarta y los demás preparativos para que el evento diera los resultados esperados. Moreno hizo el resto.

En su primero, un toro noble pero flojo lo toreó a la verónica con un regusto fuera de lo común arrancando los primeros olés de la tarde, demostrándonos  a toda España el gran momento en que se encuentra. Con la muleta dibujó trazos puros de toreo caro. Qué bien estuvo José Luis. Una espada de defectuosa ejecución le privó de la segunda oreja.
El segundo toro se mostró más flojo que el anterior. Se brindó la muerte de este toro a toda la cuadrilla, gesto muy emotivo. La faena tuvo su historia al hacerse al hilo del muslo al piton. El fallo a espadas le birló el rabo. Otra oreja.

Así ha finalizado la triunfal temporada española  del maestro.

GRANDE MORENO

 Muy interesante algunos apuntes sobre el indulto de Ubrique:


27 comentarios:

Anónimo dijo...

El Boss:

Enhorabuena a la organizadora.

Vane eres la caña y encima nos distes de comer a todo el autobus.

PD: Que salgan las mulitassssss...

Anónimo dijo...

El boss:

Esta crónica merece la pena, es just lo que sucedió y lo que vimos toda la plaza...

http://malakaespa.blogspot.com/2009/10/sobre-el-indulto-de-ubrique.html

Pilar Fuentes dijo...

Boss más pisao
lo estaba publicando al mismo tiempo.
Un beso

Pilar Fuentes dijo...

Con el debido respeto y por respeto, a partir de hoy no se publicará ningún comentario anónimo. Disculpen las molestias.

Un saludo.

Vallesano dijo...

Con el debido respeto:
Tras ver por televisión la corrida de ayer en Ubrique, me pregunto: ¿Qué de bueno reporta al maestro Moreno lidiar animales escandalosamente desmochados, como el segundo de su lote, y que con la televisión por medio y en primer plano, no es posible disimular el fraude?.
Maestro: Le admiro desde que comenzó Vd. como becerrista en las tierras de Los Pedroches. No nos defraude ahora con esas "guarrerías", que es Vd. mucho torero para necesitar esas "ayudas" que a nada conducen sino a su propio desprestigio.
Por lo demás, enhora buena por su temporada, y esperemos que la próxima siga por esa senda, haciendo el toreo de verdad (que Vd. sabe) y con toros de verdad (que Vd. les puede).
Suerte en América y buen invierno a todos.

VANESSA FUENTES dijo...

MUY BUENAS A TODOS, OTRA VEZ POR AQUI Y ESPERANDO A LEEROS EN EL INVIERNO, NO SE QUEDE ESTO PARADO....AL QUE NO VEA APARECER POR AQUI YA NO VIENE MAS...ENTENDIDO?

YO QUERIA DAR MI PUNTO DE VISTA DE LO SUCEDIDO AYER EN UBRIQUE, Y DESDE MI HUMILDE OPINIÓN LOS TRES TOREROS ESTUVIERON BIEN. NO VOY A ENTRAR EN MAS DETALLES, SOLAMENTE QUE JOSE LUIS MORENO PUSO SU BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA Y LOS QUE PUDIMOS O QUISIMOS ESTAR CON ÉL ALLI NOS FUIMOS, LO DEMÁS FUÉ TELEVISADA Y QUE EL PÚBLICO OPINE.
ENHORABUENA A LOS TRES ESPADAS.
**** AHORA QUERIA AGRADECERLES A TODOS LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN MI AL REPETIR UNA Y OTRA VEZ ESOS PEQUEÑOS VIAJES QUE HEMOS EMPRENDIDO CON TANTA ILUSIÓN PARA APOYAR A NUESTRO TORERO, DE VERDAD QUE PARA MI HA SIDO UNO DE LOS RETOS QUE MÁS ILUSIÓN ME HA DADO CONSEGUIR, EMPEZAR CON UN MICROBUS CONTAR CON 22 PERSONAS POR EL MES DE AGOSTO Y A DÍA DE HOY CONTAMOS CON 180 PERSONAS.AYER ME EMOCIONÉ MUCHÍSIMO CUANDO ME DECIAN LAS PERSONAS QUE VIAJABAN CON NOSOTROS QUE POR FAVOR APUNTASEN SUS TELEFONOS PARA PODERLOS AVISAR DE LAS PROXIMAS CORRIDAS, Y ESO ME ENORGULLECE MUCHÍSIMO, SOBRE TODO POR JOSE LUIS POR VER LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE ESTÁ INTERESANDO EN ÉL. OS LO DIGO DE VERDAD SI FUESE YO LA QUE SIGUIERA ORGANIZANDO LOS VIAJES LO HARIA CON MUCHO GUSTO SIEMPRE Y CUANDO EL MAESTRO ASI LO DECIDIERA, SINO FUESE YO,IRIA IGUALMENTE, UN POQUITO MAS "RELAJADA", PERO ESTARIA CON TODOS USTEDES...MUCHAS GRACIAS A TODOS HA SIDO MARAVILLOSO LOS VIAJES Y EL TIEMPO COMPARTIDO CON VOSOTROS.... ESTO ES MUY POQUITO PARA LO QUE SE MERECE EL MAESTRO.
Y AHORA PA MI TORERO QUE AQUI ESTOY PARA LO QUE HAGA FALTA ,MAESTRO QUE "LA VANE" ESTÁ PREPARADA PARA LA GRAN TEMPORADA QUE NOS ESPERA, Y SI ESTAS CONTENTO CON NOSOTROS AQUI SEGUIRÉ A PIE DE CAÑON, TODO ESTO Y MUCHO MÁS CON TODO MI CARIÑO POR Y PARA USTED MAESTRO

El boss dijo...

Pilar me encantaría poder leer tu crónica.

Siento haberme precipitado recomendando esa crónica.

1 bso...

Pilar Fuentes dijo...

Hermana quien iba a organizar los viajes mejor que tu... Si tenemos que ir a América como nos apañamos.

Que grande eres hermana.

Un beso.

El Mayoral dijo...

Las hermanas Fuentes haciendo honor a su apellido: manantiales de ilusiones lo son ellas mismas. ¿Qué es la vida sin esperanzas?. ¿Qué significa la vida sin ilusiones que te hagan mirar el horizonte con esperanza?. Ahí estáis vosotras manando corrrientes de ilusión por algo tan bonito como es seguir con el espiritu alegre la estela de un torero, la de José Luis Moreno en este caso. El rubio torero de Dos torres, tiene suficiente carisma como para llenar de ilusión, no un microbús, si no tres, cuatro y cien autocares juntos...

No perderemos el contacto durante la inactividad taurina del invierno, y ello de cara a renobar con más fuerzas las subsodichas ilusiones de esta temporada

Juan Plata y Alicia Rosado dijo...

hola compañeras enhorabuena ante todo,fue de vergüenza lo de canal sur ayer, estaba todo amañado, vergonzoso, de pena.

VANESSA FUENTES dijo...

HERMANO MAYORAL!!! PARA LA PRÓXIMA NO SE ESCAPA, HE CONOCIDO A MUCHOS CERCANO A USTED Y AUN NO HE TENIDO EL GUSTO DE CONOCERLE A MI QUERIDO HERMANO MAYORAL.¡¡¡ Y CON ESTE ARTE QUE USTED TIENE ESO NO SE PUEDE AGUANTAR!!!!!
JUAN Y ALICIA, FUÉ TELEVISADO, MI OPINIÓN ME LA RESERVO QUE LUEGO NO NOS TACHEN DE FANATISMO Y ETC..ETC.. PREFIERO QUE SEAN USTEDES LOS QUE OPINEN, PERO ANTETODO MUCHAS GRACIAS. JUAN IGUAL QUE AL HERMANO MAYORAL PARA LA PRÓXIMA NO TE ESCAPAS.
Y A TODOS PUES NADA QUE DONDE ESTAN MIS NIÑOS DE POZOBLANCO??????
JUANJO, MARIAJOSÉ, JUAN Y COMPAÑIA, DONDE ESTAIS HOY????

Juanjo Fernández dijo...

Pues aquí estamos Vaneeeeeeeeee!!!!!!!!! jejeje
En primer lugar, enhorabuena en especial al autobus 3 por "aguantarnos" y sobre todo por la calidad de personal humano que allí estuvisteis, pa' quitarse el sombrero de verdad! ¿Como no va a haber Jose Luis Moreno "pa'rrato" con gente como vosotros? Nosotros ponemos las ganas, acompañamos y pedimos orejas, pero lo demás, lo puro, lo que nosotros no tenemos, lo pone nuestro torero y amigo Jose Luis. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos y no quiero nombrar a nadie porque al final siempre se olvida al menos indicado, jeje. Me uno a vuestros deseos de que esto se mantenga vivo en el invierno y también podamos seguir la temporada en America que será corta (a priori) pero intensa de nuestro Maestro Moreno. Un abrazo para todos de Maria José, Juan, "el Torti" y un servidor

Pilar Fuentes dijo...

Eaaaaaa pues vamos todossss.

QUE SALGAN LAS MULITAS, QUE SALGAN LAS MULITAS, QUE SALGAN LAS MULITAS...

TENGO UNA VACA LECHERA JAJAJAJA

Cuando toree Moreno en Pozoblanco os venís a Córdoba que os llevemos. No teneis arte ni na.

Juanjo eres un crack.
Besos a todos.

TRINCHERAZO dijo...

LO MISMO ME TOMAIS POR LOCO PERO A MI ESE TORO ME ENCANTO, POR HECHURAS, NOBLEZA, RAZA, CLASE, BRAVURA, POR QUE NO, DURO HASTA EL FINAL Y VIENDO LO ESCASO QUE ESTABA DE FUERZA "ANIMALITO".
INDULTO, YO ANALIZANDO LAS CORRIDAS QUE E VISTO ESTA TEMPORADA Y TENIENDO EN CUENTA QUE ERA EL PUEBLO DEL GANADERO Y DEL TORERO QUE LO LIDIO, LLEGO A COMPRENDERLO, EN FIN TODO SEA POR EL BIEN DE LA FIESTA.
EL MAESTRO EN SU LINEA, A MI ME PONE LOCO HASTA POR LA TELE, AL MENOS ES LA ESPRESION QUE UTILIZA MI MUJER CUNDO LE DIGO ¡OLE!, ME ALEGRO MUCHO DE VERLO CON UNA GRAN ILUSION, CLARO QUE ES PARA ILUSIONARSE VIENDO TODO EL APOYO QUE LE OFRECEN PERSONAS COMO USTEDES, SEGUIR ASI PILAR, VANESSA, ETC PIENSO QUE LE VIENE MUY BIEN A MI TORERO.
SALUDOS.

EL RUBIO dijo...

AQUI NADIE AGUANTA A NADIE, VAMOS TODOS A UNA,A VER A NUESTRO TORERO Y MIENTRAS LLEGAMOS Y NOS VAMOS HAY QUE DIVERTIRSE. GRACIA A VOSOTROS POR VENIROS HASTA CORDOBA PARA EMPRENDER ESTE VIAJE CON NOSOTROS...SOIS LA CAÑA NI NA NI NA. OS ESPERO PARA EL PROXIMO NO ME FALLEIS NINGUNO. HOY ESTOY MAS MALO QUE UN PERRO.
ARRUMBAMBAM, QUE NO HAY BETUN, EN EL AFRICA.....QUE DIA MAS BUENO PASE CON VOSOTROS. ESPERO QUE SE REPITA...

Pilar Fuentes dijo...

Muy buenas Trincherazo, claro, si eso le vino muy bien a Jesus. Pero toro de indulto no era, no fue picado, y eso es fundamental hay que ver al toro despues del puyazo, que embistió, si pero era noble no bravo, De toros nobles está el campo lleno y así salen a la plaza, Jesús tendrá suerte con su ganadería porcedendia de Nuñez del Cuvillo, al tiempo.
Jaaaa jaaaa
Pues si te pone loco y es por la tele, si llegas a estar con nosotros en el tendio te da un infarto, porque a mi estuvo a punto. Aunque no se que es peor.
Un abrazo campeón.

el gran ramon dijo...

maestro,cada año me sorprendes mas,desde que nos vimos en aquel tentadero en la finca de ramon gutierrez te sigo y este año ha sido un fin de temporada excepcional,lastima que se acabe,espero que los empresarios de las plazas sepan ver que aqui hay un torero incombustible.
PD:un saludo de tu amigo que hacia los animales de granja

Anónimo dijo...

Silverio Ruiz:
Quiero agradecer a las hermanas Fuentes su dedicaciòn para con los aficionados taurinos y en concreto para los seguidores de J.Luis, tambièn agradecer a Vanesa en particular su atenciòn para con mi padre y mi amigo Fernando que se desplazaron de Granada a Ubrique para ver la corrida y que atentamente Vanesa nos llamo para entregarnos las entradas y charlar un rato, yo no puede ir por motivos familiares pero ya me contaron que disfrutaron a tope con el toreo del Maestro, una vez mas muchas gracias a las dos. Saludos.

Pilar Fuentes dijo...

Silverio muchísimas gracias por la parte que me toca, decirte que aquí tienen ustedes su huequito particular. Irse preparando para la próxima temporada, porque en lugar de viajes cortos igual hay que preparar una ruta jajaja.
Un abrazo.

Salvador Giménez dijo...

Una vez más gracias. Viajar con ustedes todo un placer. Esta vez me acompañó mi familia y todavía está mi hija riéndose de las cosas del pequeño David y mi mujer con las de Antonio El Rubio, padre de la criatura. Un viaje inolvidable que esperamos repetir en el año que viene en mas de una ocasión. Pero antes celebraremos algún evento mas, no?
En cuanto a lo del insulto, digo el indulto, estoy escribiendo algo lo que ocurre que en frío destilo mucha mala leche. Mañana lo publicaré en mi blog.

TRINCHERAZO dijo...

¿PROCEDENCIA NUÑEZ DE CUVILLO?, VEO QUE VA CON SEGUNDAS DADAS TU RISAS, ¿DE DONDE HAS SACADO ESO PILAR?,
VAMOS LA CORRIDA DE UBRIQUE YO VI DE CASI TODO, NUÑEZ, ATANASIO, DOMECQ.
PARA LA TEMPORADA QUE VIENE ME APUNTO CON VOSOTROS EN ESOS VIAJECITOS TAN FABULOSOS QUE CONTAIS, YA QUE EN ESTA QUITANDO CORDOBA Y POZOBLANCO, HE ESTADO MAS SOLO QUE LA UNA.
PILAR ¿QUE PASA CON AMERICA?, PARECE QUE LEO COMENTARIOS POR AQUI UN POCO HALAGUEÑOS.
SALUDOS

Pilar Fuentes dijo...

Trincherazo las risas venían por tu comentario de que te pones loco. Respecto a la procedencia de la ganadería del de Ubrique de todos es sabido que es una vacada que le compró a Nuñez de Cubillo, por eso mismo le interesaba ese indulto.
No dudes lo de los viajes, te vienes para Córdoba y desde que salimos se está liando el pelotazo.
Un abrazo.


Salvador, que buen viaje. Muchas gracias por la parte que me toca, pero debo decirte que para mi fue un honor que tu junto con toda tu familia decidierais hacer el camino con nosotros.
Para el año que viene.... vamos a estar tiraitos en la carretera, así que el que quiera ver al maestro que se agarre a este arbol...
Pues escríbelo ya lo del Majoleto que estoy deseando leerlo. Mira que el indulto, digo insulto, digo indulto si indulto... weno lo que sea.
Saludos a la familia.
Ale con Diós.

Antonio García dijo...

Hola, que pena que me haya enterao de estos viajes en último momento, de todos modos he he visto y seguido al maestro, me ha encantao este año que pena y que lastima que estos años atrás no haya tenido continuidad, este año que viene va a ser el más grande!!.
Por otro lado, darte las gracias Vanessa, te has portado de maravilla en Ubrique, una pena que no pudiese compartir más tiempo. Un saludo del cordobes afincao en Sevilla

VANESSA FUENTES dijo...

MUY BUENAS OTRA VEZ!! POR ALUCIONES ME TOCÓ:
EN PRIMER LUGAR SILVERIO, MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS SABER QUE ESTAIS CONTENTOS CON LA ORGANIZACIÓN DE TODOS Y CADA UNOS DE LOS EVENTOS QUE SE PREPARAN, POR OTRO LADO LAS GRACIAS SIEMPRE A USTEDES POR QUERERNOS ACOMPAÑAR Y COMO NO? POR SUPUESTO QUE ESTUVIMOS UN RATITO CHARLANDO CON TU PADRE Y CON FERNANDO, TU PADRE QUERIA SALUDAR AL MIO, QUE SE CONOCIAN DE ALGUN TIEMPITO ATRÁS....SILVERIO, FERNANDO Y DON JOSE MARÍA, YA OS TENGO FICHADOS Y PARA CUALQUIER EVENTO OS MANTENDREMOS INFORMADOS DESDE EL BLOG, PERO ADEMAS PERSONALMENTE YO OS LLAMARÉ, RECORDAD SIEMPRE AQUI VAMOS TODOS A UNA Y PARA MI ES MUY SATIFACTORIO CONTAD CON TODOS USTEDES.GRACIAS
QUERIDO SALVADOR, YO TE DIGO COMO A SILVERIO YA TENGO LOS TELEFONOS Y NO SE ESCAPA NADIE, NO LO DIGO POR TI LO DIGO POR TU ESPOSA, QUE ME DIJO QUE ELLA SE PONIA MUY MALA EN LOS VIAJES Y LA "JOIA" NO PARÓ DE REIRSE EN TODO EL CAMINO, BENDITA MALURA!!!!DE MI PARTE LE DICES QUE YA ME TIENE QUE ACOMPAÑAR ELLA Y LA NIÑA EN TODOS LOS QUE HAGAMOS, QUE MI PEQUEÑO DAVID SE LO PASÓ EN GRANDE Y TENGO QUE PRESENTARLE A MARIA EL OTRO PERSONAJILLO GUILLE, ASI QUE VAYAN COMPRANDO LAS PASTILLITAS PARA EL MAREO QUE VAMOS TODOS, ENTENDIDO MARIOLA?????????
SALVADOR LO DEL EVENTO ES LO QUE HABLAMOS, CUANDO QUIERAS QUEDAMOS Y EMPEZAMOS, OK????
ES UN HONOR PARA MI, EL ESTAR AQUI CON TODOS USTEDES, ME ENCANTA, ME DOY POR SATISFECHA DE VER LA ACEPTACIÓN QUE ESTÁ TENIENDO NUESTRO TORERO, ´HAY MUCHAS PERSONAS INTERESADAS EN ÉL Y ESE ERA EL PROPOSITO, QUE SU NOMBRE SONARA POR TODO EL MUNDO Y ASI SERÁ Y NOSOTROS CON ÉL ,DE UN LADO PARA OTRO...GRACIAS A TODOS Y AQUI SEGUIMOS

VANESSA FUENTES dijo...

Antonio García, pues tomo nota y en los próximos, igual que los demas os tengo fichados y os llamaré, os iré informando de las organizaciones que vayamos preparando y como he dicho antes, vamos todos a una. TODOS CON MORENO.
Gracias a ti y tu señora por apuntaros a compartir este día con nosotros, es cierto que estuvimos poco rato, pero asi para la próxima vez todos vamos con más ganas. muchas gracias QUE SEGUIMOS POR AQUI EN EL INVIERNO QUE PASO LISTA..OK????

Anónimo dijo...

Hola,soy Fidel Nuñez debute el domingo con ustedes y fue maravilloso .He seguido al maestro toda la temporada en coche porque no sabia lo vuestro ,Para el año que viene contar conmigo y miamigo sin lugar a duda y enhorabuena por la gran organizacion que tenéis y el trato recibido.GRACIAS.

VANESSA FUENTES dijo...

Fidel las gracias siempre a ustedes, el trato que todos me comentais que ha sido excepcional, os lo puedo asegurar que siempre ha sido asi, porque somos un grupito de personas que vamos todos a una, nuestro proposito es ver a nuestro torero y disfrutar con su toreo, y porque? mientras vamos y venimos un poquito de guasa tampoco está de más.A partir de ahora por todas las llamadas que he recibido, puedo decir QUE SOMOS UN GRUPAZO, Y YA NO ES LA MINI PEÑA COMO YO LE LLAMABA, YA SI QUE SI ES EL FRENTE MORENO Y AHORA MAS QUE NUNCA. cordoba con su torero JOSE LUIS MORENO.

GRACIAS SIEMPRE A VOSOTROS, AQUI OS ESPERO DURANTE EL INVIERNO, SI HUBIESE CUALQUIER COSITA YA ME PONDRÉ AL HABLA CON TODOS VOSOTROS, NO OS PREOCUPEIS QUE ESTAIS TODOS FICHADOS