Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

16/8/09

FERIA DE LA PALOMA. MADRID. 15 AGOSTO 2009











OREJA DE PESO PARA JOSÉ LUIS MORENO.

El diestro templó al tercero de la tarde (primero de su lote), llevándolo muy largo por el pitón derecho. Cuidó a su oponente dándole el sitio justo, dejándolo respirar, haciéndole las cosas muy despacito; pensando delante de esos pitones tan astifinos que tenia el de María del Carmen Camacho, surgiendo entonces bellos muletazos, de una estética exquisita.

Por el izquierdo, el toro no iba por derecho, pero Moreno, nos enseñó de nuevo su sello, su clase y el poder de su toreo de mano baja. El coso venteño rugió en la última tanda, antes de entrar a matar, rubricando la faena con una gran estocada en todo lo alto.
El toro rodó.

Tras larga petición, el presidente concedió la merecida oreja.

Se entreabría así la ansiada puerta grande tras once años de espera. Oreja de mucho peso esperemos.

En el segundo de su lote, apenas tuvo opción para el lucimiento. Cuidó al bello toro de Camacho, pero fue una odisea. Un toro que de no tener esa falta de fuerza, hubiera servido para el lío gordo que esperábamos.
Hubo petición mayoritaria, para devolver al animal a los corrales, pero el presiente no lo concedió. Tras el tercio de varas, José Luis se empleó con la franela, llevándolo altito, pero acabó echándose; cerrándose así la puerta grande de las Ventas.

El diestro cordobés, estuvo voluntarioso, pero sin material, no hay resultado. Lo mató mal.


Y van 4 corridas en plaza de primera categoría con un resultado de 7 apéndices.

12 comentarios:

JUAN dijo...

Enhorabuena torero. Lástima que el segundo no diera opción. De todas formas esto le tiene que servir. Así lo deseo.

Un saludo.

Alicia Rosado dijo...

Enhorabuena, lo sabíamos todos que algo bueno tenía que pasar porque todos sabemos hasta dónde puede llegar, lastima el segundo de su lote que le durara tan poco, pro bueno esperemos que ese pedazo de oreja le sirva y lleve el nombre de Córdoba por toda España, me alegro un montón.

vfr dijo...

me merecio la pena el esfuerzo, todos estabamos con unas ganas tremendas de triunfo y asi nos deleito nuestro torero, una lastima no haber podido abrir la puerta grande. alli estabamos tus paisanos para que no nos lo contasen, queriamos vivirlo junto a nuestro torero... y asi fue triunfo rotundo y oreja merecidisima. cordoba tiene un gran torero.

antonio manuel dijo...

en el periodico cordoba no me publican mis comentarios, porque hago referencia al robo de premios del que ha sido victima jose luis moreno. a ver si por aqui tengo mas suerte y me lo publicais;
triunfador absoluto de cordoba jose luis moreno, trofeo manolete jose luis moreno, valencia triunfador jose luis moreno y como no? en madrid triunfo dulce y con muchas ganas de mas......

ANTONIO MANUEL dijo...

continuo con lo anterior.....
resumiendo en plazas de primera, podiamos decir que ha triunfado en cordoba, valencia y madrid.......te has enterao marcelino ¡¡MARCELINO QUE SI TE HAS ENTERAO CORDOBA, VALENCIA Y MADRID!!POS UN MOJON PA TI SIN VERGUENZA.

Córdoba Taurina dijo...

Mereció la pena el viaje en la Guagua de Torrebruno. Lo pasamos en grande a pesar de los fallos técnicos del vehículo a pesar de llegar a las cuatro y pico de la mañana. Pero lo mejor fue en Las Ventas. Faena maciza y compacta de un torero que merece mejor trato por parte de los empresarios 'zarramplines' que pululan por el Planeta de los Toros.
Gracias por vuestras atenciones y a repetirlo en próximas fechas.

Alicia Rosado dijo...

PILAR DIOS APRIETA PERO NO AHOGA, YA VAN EMPEZANDO A SERVIR LOS ESFUERZOS ANOCHE ME ENTERÉ EN EL PROGRAMA LOS TOROS DE LA SER QUE PUEDE SER QUE VEAMOS AL MAESTRO EL PROXIMO DOMINGO EN BILBAO, Y SEGURAMENTE LA FERIA DE OTOÑO DE MADRID LA TENEMOS GARANTIZADA, CUANTO ME ALEGRO.

Pilar Fuentes dijo...

Muchas gracias a todos. Solo puedo decios que mereció la pena estar con el diestro. Que lo repetiriamos 1000 veces aunque no hubiera habido triunfo, que fue un placer conocer a Salvador Gimenez, que el viaje es verdad que estubo lleno de contratiempos; cómo te lo curraste hermana. Pero lo que yo vi en las Ventas; ESO NO TIENE PRECIO.

Ojala salga lo de Bilbao y lo de otoño en Madrid. Tanto esfuerzo debe tebe tener recompensa.

VANESSA FUENTES dijo...

La Guagua, los fallos tecnicos del bus vip( no volveremos a repetir con Blasco), el calor, el aire acondicionado...etc...etc...
La finalidad del viaje era ver como nuestro torero Jose Luis Moreno triunfaba en Madrid y no perdernos lo mucho que tiene que decir en el toro. y así fué, para mí unos de los días que jamás ,jamás olvidaré. deciros que con mucho gusto volveria a hacerlo una y mil veces más, confio en que de aqui saldrá algo bonito para apoyar a nuestro torero. TODO ESTO, CON TODO MI CARIÑO Y MI RESPETO...VA POR USTED MAESTRO

VANESSA FUENTES dijo...

CONFIRMADO!!!!!!JOSE LUIS MORENO EL DOMINGO EN BILBAO CON LOS VITORINOS

Pilar Fuentes dijo...

Ole, ole y ole. Como en los tiempos antiguos, ganandose las corridas en la plaza delante de los pitones. Madre mía, esta temporada estará llena de sorpresas y muy agradables por lo que veo.

Enhorabuena Jose Luis.

VANESSA FUENTES dijo...

compañeros de viaje, irse poniendo las pilas porque el domingo no podre estar en la corrida, que me encantaria, pero estoy en Fuerteventura y me pilla regulin, pero.....no se olviden que lo prometido es deuda y yo he dicho que vamos de plaza en plaza y vamos.
¡¡¡ JOSE LUIS MORENO AQUI ESTAMOS CONTIGO, ARROPANDOTE Y DICIENDOTE OLE TÚ!!!