VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

12/3/10

LA ESPERADA ADOLFADA DEJA SIN OPCIONES A MORENO

Con alrededor de media entrada comenzaba la segunda corrida del ciclo Fallero.
La tarde se tornaba agradable pues había salido el sol y no hacía tanto frío como en dias anteriores.
En el primer toro de su lote, de nombre Chaparrito y con 508 kilos y astifino hasta decir basta como toda la corrida, comenzó la faena lanceando hasta los medios, gesto que fue ovacionado. El toro fue al caballo en dos ocasiones. Tras el tercio de varas el toro ya acusaba un descaste fuera de lo común.
Salió al quite José Calvo, pegándole una bonita verónica rematada con la media. Desde aquí ya eran más que evidentes las malas condiciones del cárdeno.
Estubo muy bien Félix Rodriguez con los palos.









Ya con la pañosa basó su faena sobre la mano derecha pegándole tres muletazos bajándole la mano con un dominio espectacular, ligados y rematados con el de pecho. En la tanda de naturales se jugó la vida literalmente, por ese pitón no tenía ni un pase. Vuelve a coger la franela con la derecha con el toro ya muy venido a menos y llegó lo que todos presentíamos; el tremendo revolcón que le pegó este Chaparrito, aunque sin consecuencias. Otra vez la taleguilla rajada.
Se perfila para matar y tras una estocada defectuosa revienta al toro de un soberbio espadazo hasta la bola. De haber sido esta la primera entrada a matar, hubiera tocado pelo.
Gran ovación.
El segundo, de nombre Gobernante y con 478 kilos, bizco y cárdeno, parecía que iba a ser el toro de la tarde pues salió alegre y con brío al albero.
Lo recibió con unos lances muy toreros y dos verónicas sensacionales.
Al caballo entró dos veces, recibiendo un gran puyazo, de esos que ya no se ven. Moreno lo colocó en suerte en los medios veniéndose el toro hasta coger la puya.
En el tercio de quites, de nuevo Calvo que le recetó al burel una larga cordobesa de ensueño.
En la muleta el toro ya no era el mismo, se había apagado este Gobernante veniéndose a menos. Hubieron muletazos buenos, pero era imposible la ligazón, la faena llegó al tendido pero no lo suficiente porque esta alimaña no transmitía nada.
Mató mal.
Silencio.
Gran ovación al abandonar el coso.

Fotografía por gentileza de Rafael Mateo.

4 comentarios:

El Mayoral dijo...

Ya estaba claro, como decía ayer en mi comentario, que la corrida no ofrecía garantia alguna. La esperanza estaba en que saliera alguno de los seis con alguna posibilidad de lucimiento, y efectivamente salieron dos que fueron los de Calvo. De haberle tocado alguno a Jose Luis seguro hubiera tocado pelo. Su actuación nos dejó ver que no sólo no hay merma de cuanta disposición tuvo la temporada pasada, sino que está aún más convencido.
Esperemos a mañana
Saludos a tgodos

sevillita c dijo...

pero no pasa nada, vamos palante que esa es la vida, la carrera elegida, una vez ganao bueno y otra otro ganao menos buenos, pero los buenos entendidos sabemos el peligro que tenian y como te la jugastes maestro, ahora toca castellon.
suerte moreno!!!!

enelredondel dijo...

No salió igual que en la Feria de Julio, pero José Luis tiene valor suficiente para armarla el domingo en Castellón.
Un honor poder conversar con José Luis tras el festejo. Si como torero es bueno, como persona es excelente.
Gracias, torero, y hasta el domingo.
Pilar, que frío pasamos, chiquilla. Que día mas desapacible. Y hoy, ha salido el sol.
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!

El Mayoral dijo...

Catorce de marzo,
Las cinco de la tarde
y yo haciendo alarde
de paciencia
¡Cuánta incoherencia
si mi corazó arde
de impaciencia...!

Castellón queda lejos
y a la vez cercano
Y ya veo a Moreno
con sus trevejos
en su diestra mano

Suerte, torero, suerte
Suerte en tu luz de oro,
que desespero por verte
lidiando al toro...
***************
Sólo queda media hora