VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

25/9/10

GRAVÍSIMA CORNADA PARA MORENO EN POZOBLANCO

Tuvo que ser en Pozoblanco, con la plaza hasta la bandera, en el mano a mano con "El Juli". Moreno caía ante su primer astado...Antes lo había saludado alegre con el capote, muy puesto en su quite por chicuelinas. Parecía que se iba a dar la gran tarde que esperábamos. Cuando tras coger la franela, le enjareta al burel, dos tandas de ensueño. De pronto e irreparablemente Moreno es prendido por el muslo.... Ha resistido en el ruedo hasta dar muerte a su rival, arrancándole una oreja que paseó la cuadrilla.


He aquí el parte médico:
Parte médico de José Luis Moreno: "Herida por asta de toro en tercio medio inferior cara interna del muslo derecho. Trayectoria ascendente de 20 centímetros que rompe aponeurosis y músculos y otra trayectoria interna de 20 centímetros que rompe músculo abductor mediano, llegando al fémur y provocando arrancamiento óseo, cuya esquirla se extrae. Otra trayectoria inferior interna de 8 centímetros con rotura de plano muscular. No lesiona vasos. Pronóstico grave. Trasladado al hospital".

9 comentarios:

M. Lopez dijo...

Que pena...cuando todo apuntaba a una gran tarde de Moreno, el toro de Jandilla, le metió el pitón, por torear de verdad, sin guardarse, por que el único toreo de verdad que se ha visto esta tarde en Pozoblanco, ha sido el de Moreno...encima el pitón, astillado, ha hecho mucho daño, esperemos, que al menos, no le haga perder los dos compromisos, que ya tenía firmados...A REPONERSE TORERO, QUE HOY HAS DEJADO VER TU TOREO.

franmmartin dijo...

He ido desde Sevilla a ver a Jose Luis Moreno.Después de comer me acerqué a su precioso pueblo, Dos Torres,completamente desierto a esa hora, y tiré un montón de fotos.
Ya en la Plaza me gustó con el capote toreó con pureza con la muleta y ,claro,así cogen los toros,pero sobre todo me impresionó verlo acabar con el toro con la sangre de su herida chorreádole hasta las zapatillas,como si la cosa no fuera con él.
Mala suerte para el torero y también para los que fuimos con la ilusión de verlo en tres toros.
Al final al cuarto toro cogí las bártulos y me vine para Sevilla,porque aquello no era lo que había ido a ver.
Ví y retraté la pancarta que había encima de la Puerta de arrastre y desde allí os mandé un saludo que repito desde aquí.
La próxima vez será.
Saludos

Anónimo dijo...

Pronta recuperacion maestro desde Belmez.
Vicentin cuadrilla de Curro Leal.

El Mayoral dijo...

Yo había ido a ver el toreo de jose Luis Moreno, el toreo sin trampa, el de la muleta plana con su toque central con la banba por el suelo. Me trae al fresco el oficio, el poderio y la sabiduria ventajista del toreo rectilineo y despegado del populista Juli, falto de emoción, sin posibilidad de cornada.

Naturalmente, cuando el toreo se realiza con pureza, con la verdad por delante, la cornada sobreviene. Y esta tarde no se lo ha pensado Moreno, e iniciando su primera faena sin trampa ni engaño se ha buscado su caro tributo al puro y bien hacer: la cogida, de tal gravedad, que nos ha privado de ver el resto de sus faenas. Sinceramente no he contribuido a la petición de ningunode los numerosos trofeos conseguidos por el afortunado Juli. ¡Será que uno no entienda detoros...!

Raquel-Montero dijo...

Sí que ha sido una pena que al final por torear con la verdad lo prendiera el de Jandilla. Con la bonita tarde que se presentaba. A la próxima habrá más y mejor, para poder disfrutar del toreo de este torero. Deseo que se recupere pronto y no pierda ninguno de los dos compromisos que le quedan.

sevillita c dijo...

fue un triunfo......pudo ser de otra forma y no fué, solo los grandes salen por una puerta u otra, como dijiste en una entrevista ibas a por todas,salias por lo civil o por lo penal.........dios quiso que asi fuera, pero todos estamos deseando verte de nuevo por los ruedos.....tus agallas son gigantes, animo jose luis te queremos ver en montoro

juanito dijo...

Lamento profundamente la cogida de José Luis y espero y deseo que se recupere pronto.
Un abrazo

Antonio G. dijo...

Una pena...a veces pienso que el toreo no es justo con algunos toreros, verdaderamente buenos que no tienen su sitio en el escalafón, no tener más puertas abiertas, mala suerte, en fin...esperemos que los compromisos que quedan se puedan hacer y salga todo bien.

Anónimo dijo...

Angel de Valencia, fuimos con mucha ilusion a verte, la tarde era preciosa pero la mala suerte hizo que se truncara la suerte, lo peor fue que jose luis moreno yo lo vi con mucha ilusion, y yo estaba convencido que iba a ser su tarde, pero solo queda decirte que se recuperes pronto que tenemos ganas de volverlo a ver toreando de nuevo.-