Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

3/5/10

SIN GANADO NO HAY ESPECTÁCULO... SIN ESPADA NO HAY CORTIJO.

Lanceando al Primero.

Voltereta de guardamontes, al bajarle la mano.

Al natural.

Con la diestra.

De haber entrado esta a la primera Señor!!!!!

Recogiendo su ovación.

Lanceando a Simpático.

Con la pata palante...

Con la derecha a Simpático.

Al natural como sólo sabe él.


Estas son las cosas que pasan cuando hay toros en Madrid, el baile de corrales ya parece algo típico en esta plaza. Era la tercera corrida de la miniferia de la comunidad madrileña; la goyesca, mire usted por donde...
Parecía que se correrían toros de Dª Carmen Segovia, pero en el reconocimiento solo quedaron tres, remendando la corrida con otros tres astados del Conde de Mayalde, mire usted por donde otra vez!.
A buen entendedor pocas palabras bastan.

Tres goyescos en el cartel; Moreno, Urdiales y Aguilar.
José Luis elegántemente vestido con un terno blanco y azabache.
Escenario perfecto para una tarde grande. Las Ventas, la goyesca y Moreno. Salió al redondel el primero de la tarde, un toro de Mayalde colorao y de nombre Guardamonte con 547 kilos en los lomos. Bonito de presencia, buenos pitones y muy en el tipo del Conde.
Moreno lo lanceó probando la embestida, ejecutando ya en los medios dos verónicas torerísimas y una media perfecta.
Este toro fue muy bien picado, dos buenos puyazos recibió el de Mayalde.
Moreno se empleó con la muleta haciendo una faena de menos a más. Dos buenas tandas de derechazos y una con la izquierda sublime al final de la faena, para rematarla con unos pases del desdén muy del gusto de la afición venteña.
El fallo a espadas dejó todo en una gran ovación. De haber metido la mano a la primera, hubieramos tocado pelo de seguro.
El segundo del lote de Moreno y cuarto de la tarde, si era de la ganadería anunciada. Un toro negro de Carmen Segovia, de nombre Simpático y 574 kilos, con el que el torero cordobés de Dos Torres, tampoco tuvo mucha opción a triunfo grande. En este dejó algunos detalles, sacando producto de donde no había.
De nuevo la cruz de José Luis nos mostró la peor de las caras; otro fallo a espadas con el que vió silenciada su labor.
Y es que cuando te dicen que vas a vértelas con un ganado y luego te ponen un remiendo, pues pasan estas cosas, y es que cuando un torero se vé en Las Ventas con esto, dan ganas de decirle a la empresa un par de palabritas, un par, mire usted por donde, que no estoy justificando a nadie por supuesto, lo que está mal, está mal y todos lo vieron.
Pero lo que estuvo mal y no se vió también hay que decirlo...

Así quedó la tarde para el Moreno rubio, una faena buena, otra menos buena y un quite por chicuelinas que todavía tengo grabado en la memoria y que al parecer ya nadie se acuerda; mire usted por donde...

VAMOS MAESTRO SIN DECAER Y A MATAR LOS TOROS!!!!!!!!!!
Fotografía: Las Ventas.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez,enhorabuena al maestro por estar por encima de su primer toro y torero ante el manso cuarto,no estoy de acuerdo con algunos cronistas como el de burladero que yo creo que vió toro donde no lo había y me parece muy injusta su crítica en la que dice que Moreno estuvo por debajo de sus toros,ya que si moreno hubiera acertado con la espada en su primero habría caído la primera oreja.También destaco como usted Pilar ese quite por chicuelinas y rematado con esa media templada,es injusto que no este presente en San Isidro.Enhrabuena por la organización tan buena del viaje a Madrid que hizo que yo pisara el ruedo de Las Ventas en mi primera visita al coso venteño y por el trato recibido y esperando ya la próxima.He de sugerir por poner un pero que deberíamos ponernos todos los morenistas juntos en el tendido para la próxima corrida y así mostrar aún más si cabe el apoyo a nuestro torero que seguro nos dara muchas tardes de gloria esta temporada.Un saludo.Gracias.

Unknown dijo...

Ya sabes que sigo confiando plenamente en Moreno y sus posibilidades.A priori lo tiene todo y desde sus comienzos es un torero con un concepto que me fascina, pero ayer estuvo mal.
SIEMPRE he sabido reconocer cuando lo ha bordao, que ha sido en muchas ocasiones, pero ayer vi a un torero, totalmente perdido.
Nervioso, duditativo, sin sitio, con algún detalle pero sin saber por donde tirar.
Tuvo un toro de lío gordo y por desgracia, se le fue.
No se si será por la cogida de mi tierra, si por la presión del día, si por el cambio de toros, pero la verdad es que se le escapó una oportunidad de oro.
Obviamente sigo confiando 100% con el torero, pero quería dar mi humilde opinión, que por supuesto, me gustaría que no hubiese sido esa, pero creo que debemos reconocer las cosas para bien o para mal.
Un abrazo y que esto le sirva para venirse arriba.

El Mayoral dijo...

Está claro que, pese a todo, si con la espada hubiera estado certero ayer hubiera salido por la Puerta Grande. Con cada una de las faenas se tenía ganada la oreja de cada uno de sus toros. Así son las cosas...
Todo por culpa, una vez más, de su espada maldita

Volveremos a saborear su toreo en su escenario cordobés en el mano a mano

Juanito dijo...

En mí opinión ni lo uno ni lo otro si no todo lo contrario, estuvo bien en el primero pudo cortar una oreja sin fallo a espadas "dependiendo del preside que no estaba a favor", para mí el primero fue bueno a secas, José Luis estuvo Bastante bien aunque le note muy cargado con la responsabilidad del día y de la plaza, (No es lo mismo ganarse los contratos tarde a tarde que tener 15 o 20 corridas contratadas de antemano),esperemos a las dos corridas de Córdoba en donde seguro que estará como el buen torero que es y donde lo veremos más "descargado".
Y sobretodo mucho carretón.
ÁNIMO TORERO PÁLANTE SIN DESFALLECER.

M. López dijo...

NOCABE DUDA QUE ESTUVO POR ENCIMA DEL GANADO, Y QUE DE NO HABER FALLADO A ESPADAS, ESTARÍAMOS HABLANDO DEL TRIUNFO DE MORENO, SI EL USÍA DE TURNO (MANUEL MUÑOZ INFANTE)LO HUBIERA CREIDO CONVENIENTE, PUES ES DIGNO RECONOCER QUE LE ROBÓ LA OREJA A S. AGUILAR
j.lUIS...ÁNIMO Y A SEGUIR CON EL CARRETÓN. MANOLO
y cuando cambien el ganado...que sea para mejor....

juan dijo...

soy un pasajero de los viajes que organizais, me gustaia saberla opinon de vanesa al respecto, ya que la de pilar la conocemos, pero vane donde está metida.
chicas soislas mejores que buen viaje pasamos y que sean muchos mas....como lo pasamos no fato el triunfo de nuestro torero,,,pero no pasa nada ane de cordoba va a fracia

VANESSA FUENTES dijo...

PUES QUERIDO JUAN ANDO POR AQUI!!!! ESPERANDO ANSIOSA EL PRÓXIMO EVENTO... QUE NO PASA NADA... TANTO MADRID MADRID SÍ Y QUÉ? SI NO HAY GANADO NO HAY NADA QUE HACER, SOLAMENTE DEMOSTRAR LO QUE NOS DEMOSTRÓ QUE ESTUVO POR ENCIMA DE SUS OPONENTES Y CIERTO Y VERDAD ES QUE FALLÓ CON LA ESPADA, PERO QUÉ? YO SIGO CONFIANDO PLENAMENTE EN JOSE LUIS MORENO....COMO SIEMPRE TE DIJE MIRAR HACIA ADELANTE PARA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO..... SUERTE AQUI ESTAMOS CONTIGO.

FIDEL LA ORGANIZACIÓN SIEMPRE ES LA MISMA CON CARIÑO, POR Y PARA JOSE LUIS MORENO SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICIÓN, CUENTO CON VOSOTROS PARA LA PRÓXIMA.
ANIMO Y PALANTE ESTO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR.....

sevillita c dijo...

pues dejenme explicarme, sin animo de ofender a nadie y sin animo dee meterme en el terreno de ningun periodista...no estoy de acuerdo aon algunas de las critica hacia moreno, es verdad falló con la espada, pero no por ello lo vamos a "acrivillar" verdad? no es la intención de ninguno de los que aqui entramos, verdad?
pues yo estuve alli y a mi me gustaste, no como otras veces porque con ese ganado o hacias lo que hicistes o te iba otra vez para el hospital, y yo me quedó con lo que le pudistes sacar, porque para mi humilde opinión lo expriste al máximo quizas otros lo hubieran matado antes? pues si, pero como el toro era de moreno hizo lo que vio oportuno.
suerte y aqui sigue un fiel admirador tuyo.

los autocares fenomenal, solo vi uno con las pancartas y os vi por los alrededores de la plaza que la gente os pedia fotos con la pancarta del torero.
un gesto que os honrra fué cuando moreno abandonaba el coso venteño y le abristeis la pancarta para decirle que estamos contigo maestro.
muy bonito gesto y él seguro que tambien lo vió.
en la pagina oficial de las venta habeis salido con vuestras camisetas preciosas, por cierto.
enhorabuena y seguid asi...yo me uno a vosotros 100% con moreno