VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

20/4/10

JOSÉ LUIS MORENO EMBAJADOR DEL VALLE DE LOS PEDROCHES EN CADA PLAZA QUE TOREE

La Feria Agroganadera de Los Pedroches cierra con un volumen de negocio de 1,5 millones.

La Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, en la serranía de Córdoba, cerró hoy su decimoctava edición con un volumen de negocio de 1,5 millones de euros, además de entregar los premios que anualmente concede Confevap.

Según informó Confevap en una nota, este año dicho premios recayeron en Florencio Moreno Muñoz, en la categoría de ganadero por "su participación activa y continuada" en todas las ediciones de la feria con su yeguada 'Plaza de Armas', así como en la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches por estar presente en la zona de expositores en todas las ferias, además de la mención especial que en este año se ha querido conceder al torero de Dos Torres, José Luis Moreno, por "su tarea como embajador de la comarca de Los Pedroches en cada plaza en la que torea".

Los premios fueron entregados por el presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Baldomero García; el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y representación de las tres entidades participantes de Confevap: el Ayuntamiento de Pozoblanco, Caja Rural y Covap.

Tras la entrega de los premios, el presidente de Confevap ofreció un balance final de esta edición "favorable a pesar de las inclemencias del tiempo a las que la feria está más que acostumbrada".

García indicó que tras el sondeo que se había realizado por los distintos expositores se estima que el volumen de negocio es similar al del año anterior, en torno a los 1,5 millones de euros, que se ve incrementado en días posteriores, dado que según explicaron los comerciales de los expositores de maquinarias y concesionarios de coches de exterior "es en los días sucesivos cuando realmente se materializan los negocios y contactos que se han producido durante la celebración de la Feria Agroganadera".

El presidente de Confevap también quiso recordar que esta feria es "un referente para el sector agroganadero, puesto que es un encuentro entre los profesionales que acuden a esta cita para ponerse al día de novedades, maquinaria, ideas y futuras actuaciones conjuntas con las que ponerse manos a la obra para salir de la difícil situación en la que se encuentra inmersos".

INNOVACIÓN

Una de las novedades de este año que ha calado entre el sector agroganadero fue la celebración de las Jornadas Técnicas de Formación e Innovación, que sirvieron para mostrar al mundo ganadero aspectos sobre las ayudas al fomento de las razas autóctonas y los cuidados y mejoras en torno a aquellas que están en peligro de extinción, además de tratar de manera más especializada el manejo de las explotaciones del sector ovino o el mantenimiento de las enfermedades en el medio natural.

Por otra parte, la última de las subastas oficiales de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches fue la dedicada al ganado vacuno, donde se notó la preferencia de los ganaderos por adquirir hembras reproductoras para completar sus ganaderías en detrimento de los machos de excelente calidad que tuvieron más dificultades a la hora de encontrar compradores, especialmente en la raza Charolesa. El saldo total de la subasta de vacuno ascendió a 70.170 euros.

Fuente Diario Córdoba

2 comentarios:

M. López dijo...

Acabo de Leer en ABC, que J. Luis Moreno, es uno de los elegidos para el homenaje que se rendirá a los que han atravesado a hombros la Puerta GRANDE DE lAS vENTAS, EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS...figurará por partida doble, ya que esperamos que el 2 de mayo...LA VUELVA A ATRAVESAR... MANOLO

Pilar Fuentes dijo...

Muchas gracias Manolo voy a buscar esa noticia para colgarla en el blog.
Un saludo.