Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

16/2/10

DEFINITIVA AUSENCIA DE JOSÉ LUIS MORENO EN SEVILLA.

ALGUNOS REPAROS A UNOS BUENOS CARTELES

El abono de Sevilla es muy atractivo sobre el papel. El núcleo de lujo de la Feria está rematado con carteles que seguro que pondrán el “no hay billetes”. Sólo falta José Tomás. La cartelería se parece a las que conformaba Diodoro Canorea, en las que las figuras toreaban cuatro o cinco tardes. Así ocurre con El Cid, Perera, Manzanares, Morante y Daniel Luque, que son la base de la temporada sevillana. Hubiera sido interesante ver dos tardes a Cayetano, pero al menos debutará y será televisado. Se ha impuesto la lógica.
En los carteles restantes, los del principio de la Feria, ahí sí hay ausencias y presencias que tienen poca justificación. Es cierto que la empresa atiende en estos días a los compromisos inevitables, pero aún así hay algunos detalles que no deben pasarse por alto.
De todos ellos, la ausencia de José Luis Moreno es la que tiene menos explicación. Tenía, o debería haber tenido, su sitio en la de Victorino en lugar de Jiménez. No deben olvidarse tres toreros que podrían estar en los carteles, los tres sevillanos: Luis Vilches, Francisco Javier Corpas y Pepe Moral.
Hay otras ausencias que se explican mejor. Es el caso de Finito, uno de los espadas con más paseíllos en Sevilla y menos triunfos en los mismos. Junto a las ausencias, hay que hablar de presencias. Por ejemplo, nadie hubiera protestado por la ausencia de Serafín Marín o Fandiño. Sobra el doblete de Padilla. Su sitio en la del Corpus debería haber sido para Vilches o Moral, por ejemplo.
La Feria es buena, decir otra cosa es negar la evidencia. Falla algo en esas corridas de la preferia, lo que hemos calificado como la de los pobres. El ganado no muestra ninguna revolución. Entre las buenas se echa en falta a Victoriano del Río. También alguna novedad en encastes variados, algo de Santa Coloma, por ejemplo. Cuadri debe volver a Sevilla pronto. Y se ha hecho justicia al dejar fuera a Juan Pedro, aunque alguna más debería haber pasado también al ostracismo.
En el capítulo de las novilladas aparecen nombres nuevos con posibilidades. Faltan dos jóvenes esperados: Juan del Álamo e Ignacio González. El primero es la novedad novilleril del año. El segundo se ganó su inclusión en los festejos del año pasado.
San Miguel es un ciclo espléndido con seis matadores de primera fila. En definitiva, un abono que se defenderá bien tanto en las renovaciones como en la venta de entradas sueltas. Es lo mejor que se puede decir después de la caída de Tomás.

Por Don Carlos Crivell.

Es curioso que toda la red taurina digital, coincida en que la ausencia de Moreno en Sevilla es una injusticia en toda regla. Una pena...

15 comentarios:

En Barrera dijo...

Es una injusticia sin duda alguna. Saludos!!

entradas san isidro dijo...

Al final y a pesar de las ausencias creo que va a una temporada magnífica la de Sevilla.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Desde luego toda la red taurina digital no esta en contra de la ausencia de Moreno en Sevilla, salvo una minoria le importa un pimiento, lo que ya no importa un pimiento es que se abogue para dejar fuera a toreros que acumulan muchos mas meritos que Moreno, que desperdicio un monton, demasiadas, comodas oportunidades y ahora se lucha para para que en su beneficio se dejen fuera a toreros que tienen muchos meritos y capacidad de lucha que el.

Lo mismo pasa con los otros nombrados, o es que en Andalucia solo pueden torear toreros andaluces, si es asi nada que objetar, unicamente pedir que fuera de Andalucia no se contrate a ningun torero andaluz, aunque se llame Morante, o El Cid.

Los vetos se contestan con vetos.

sevillita c dijo...

QUE NO PASA NADA!!!!!VAMOS PA LANTE TORERO

Anónimo dijo...

Aún nos queda la baza de las Ventas. Madrid bien vale una misa.

sevillita c dijo...

caballero negro, cuando ha desperdiciado Moreno una tarde en Sevilla?, no estamos debatiendo la tarde para su beneficio, sino, para el nuestro para disfrutar de un toreo totalmente hecho, de los pococs que hay ahoramismo. con una templanza y una fuerza que ya quisieran muchos tenerla. MORENO EN TODAS LA PLAZAS IMPORTANTES YA ,PERO NO PARA SU LUCRO, SINO ,PARA VER TOREAR DESPACITO Y CON MUCHA VERDAD QUE ES COMO TOREA MORENO....OLE MORENO, POR DONDE QUIERA QUE VAYAS Y YO PUEDA IR SIN DUDA ALGUNA QUE VIAJARÉ CON ESTAS MARAVILLOSAS CHICAS QUE SON LAS BLOGGERAS MAS TAURINAS.
SUERTE MORENO

Pilar Fuentes dijo...

Buenos dias Isa(En Barrera)personalmente así lo siento. Pero no podemos caer en las lamentaciones. A tirar palante que queda mucho camino.
Un beso.

Caballero, encantada de verle por aquí de nuevo; ya le comenté en su dia quien es este torero y que antes de hablar de él se documentase. Veo que no ha hecho las tareas. Se sigue confundiendo de torero.
Un saludo.

Vamos Sevillita que nos queda una temporada espectacular.
Un saludo.

Que así sea anónimo.
Un abrazo.

Sevillita a palabras necias oidos sordos, no entremos al trapo. Para hablar de alguien hay que hacerlo con propiedad. En su escueta explicación ese es el toreo de Moreno, pero es que eso que describes lo hace y lo ha hecho siempre con ganaderías duras... Así que vale el doble.
Un saludo.

sevillita c dijo...

porsupuesto querida pilar que es lo que relato es lo que veo.¡ para mi Moreno es el torero mas cuajao que estoy viendo en este ultimo año, a mi personalmente me llega, coa que otros no...pero para gusto los colores. yo lo que creo que hay que apoyar a todos sin menospreciar a ninguno, pero para mi Moreno es Moreno. ME PONE EN PIE CADA VEZ QUE LO VEO, ME LLEGA MU A DENTRO, CON ESTO NO QUIERO MOLESTAR A NADIE,PERO ASI LO SIENTO Y EL TOREO ES ARTE MEZCLADO CON SENTIMIENTO Y MORENO LO TIENE EN ESTE INSTANTE COMPLETAMENTE TODO, ASI QUE YO AHORA MAS QUE NUNCA APUESTO MUY MUY FUERTE POR EL.
un saludo a todos de carlos el sevillita

Anónimo dijo...

Sr. Caballero Negro, deberìa ud. ver torear al Sr. Moreno y despuès opinar con sinceridad, si ud. a ido a la plaza y lo ha visto no entiendo su critica..., si no ha ido entonces le disculpo, a un torero se le llendo a la plaza en directo y asì se puede opinar y razonar con logica. Un Saludo.
-Silverio Ruiz- Granada.

Anónimo dijo...

Se confirma el 2 de mayo en las Ventas. Acompañarán a José Luis los matadores Diego Urdiales y Sergio Aguilar. Lo dije ayer: Madrid bien valía una misa.

Anónimo dijo...

que vamos dos tardes a Madrid. Todo va por su camino. José Luis este año va a por todas, por cierto muy buena la entrevista de 6 toros 6.

"dejabugoyoros" dijo...

Los toreros de este corte, hay que recuperarlos para el bién de esta fiesta, y Sevilla debe de dar ejemplo!...Este Moreno treae aromas de vino viejo "amontilláo" Que es el buqué de los aromas de la ciudad califal, donde los toreros se hacen de una sola pieza y repujaos por los buriles más plateros...

M. López dijo...

Tiene muchas plazas importantes, para demostrarle a los empresarios de Sevilla, que han cometido un grave error...P'alante torerazo. Manolo

Anónimo dijo...

Hola,soy Fidel Núñez no pasa nada porque no este en Sevilla,estará en todas las ferias grandes Castellon,Valencia,Madrid por partida doble sin descartar una tercera tarde,además tambien ha sido contratado en las gerandes ferias toristas de Francia, y no olvidemos la doble comparecencia en el coso de los Califas.La verdad que yo tenía ilusión con verlo hacer el paseíllo en La Maestranza en la corrida de victorino ,una corrida con mucho tirón allí aún así quiero cumplir mi sueño de asistir por primera vez a esa plaza que tiene que ser increíble ver toros allí,ya que no podré ver ni a jose Luis ni a finito, me gustaría ver un cartel de arte como puede ser el de Aparicio,Morante y Cayetano gran cartel sin duda.Con respecto a Córdoba ya queda menos y espero que pronto se le de gran publicidad empapelando toda la ciudad para ese gran acontecimiento a pesar de que los vándalos se encarguen de rajarlos.Por cierto me pareció indignante cuando pase corriendo el otro día por la plaza de toros y ver los carteles contra el cáncer rajados,ni siquiera son capaces de respetar esta noble causa de la cual nadie estamos libres de padecerla,gracias a este festival la asociación recoge una importante suma económica.Increíble que esta gente sea capaz de defender a los animales e incapaz de defender los valores humanos, siento por ellos porque ese día la plaza seguramenta estará llena y por muchos carteles que rajen no podrán con nosotros,porque si por algo destaca Córdoba además de sus grandes monumentos es por su historia con el toreo.Gracia

franmmartin dijo...

En Sevilla han triunfado una tarde o dos,o tres,más de uno y más de dos y más de tres toreros y no les ha servido de casi nada.
El asunto no es donde se torea, sino "cómo" se torea ¡y se mata!.
Es muy duro no fallar casi ninguna tarde (ir "a golpe cantao" como decía Ordóñez),no flaquear,pero es la única forma de llegar.
Le tengo "ley" a éste torero desde sus comienzos, incluso he ido a conocer su pueblo y vivo lejos,sigo su trayectoria , disfruto con sus éxitos y me duelen sus duquelas,pero estoy seguro de que es consciente de que la carta de ésta Temporada, tiene que ser a la fuerza el as de oros.