Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

16/10/09

FERIA DEL PILAR 15/10/09

ZARAGOZA

LA CORRIDA DE BAÑUELOS

Era la que hacía 8 del abono maño. Espectacular corrida de Bañuelos, perfectamente presentada, limpia de pitones y de juego desigual. Lidiada en tarde agradable. La plaza ha registrado media entrada.
Otro minuto de silencio; esta vez por Juan Posada.
José Luis Moreno de valiente y oro.

Faena importante la ejecutada por el maestro a este primero de la tarde y de nombre Cansadito. Comenzaba la lidia con unos lances a la Verónica de bella factura tres de ellos, rematados con una soberbia media. Muy bien colocado en todo momento el diestro, que intenta lucirse en un quite imposible por las cualidades que empieza a desarrollar el astado, pegando derrotes por los dos pitones con una embestida descompuesta y muy brusca.

Con la muleta se ha enfangado bien con el burel, dadas las condiciones del mismo pues no tiene una clara embestida sin dejar de pegar derrotes. Con la derecha bien. Sensacional de nuevo con los naturales, dos de ellos perfectos, con la muleta trincada por la mitad del palitroque a este Cansadito que no tenía ni un pase. Y todo ello realizado con una seriedad abrumadora ante un público frío que no se ha percatado del peligro que ha desarrollado el toro.
Mató mal. Ovación.

El segundo de su lote, cuarto del encierro, de nombre Escocés y preciosa lámina pero manso de libro. Un toro rajado desde que salió por la puerta chiqueros.
Con el capote no tenía ni un pase y con la pañosa ha intentado sacarle una faena imposible, pues el toro ya estaba rajado del todo en tablas y saliendose de la embestida continuamente. De esta manera realiza Moreno la faena al hilo de las tablas, pegándose un arrimón tremendo en estos terrenos, consiguiendo sacar 6 naturales de escándalo con el sello propio del maestro.
Revienta al toro de una estocada en todo lo alto. Ovación.

Ha estado José Luis muy por encima de su lote. Ahora me quedo con la intriga de saber que hubiera pasado con la de Alcurrucén.

Nos vemos en Ubrique.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

El Boss:
Buena crónica Pilar. Ha sido una tarde muy seria de José Luis, en tardes como esta es donde se ven a los buenos toreros y Moreno Ha demostrado, una vez más, que lo es.

En mi caso me ha gustado verlo con estos astados y no reflexiono de lo que pudiera haber sido con otra ganadería.

Como bien dices el público ha estado muy fío y como siempre "la mona" con bigote y micrófono sigue a lo suyo que no es otra cosa que decir sandeces sobre todo en el segundo toro (y digo toro por la mas que buena presencia y no por lo demás que se le supone).

Sobre todo me quedo con la torería, el oficio y como no con el estoconazo que le recetó al segundo morlaco.
Nos vemos en Ubrique…

El Mayoral dijo...

Muy, pero que muy mal enlotada la la corrida...

Los dos toros que se dejaron los de A. Ferrera: uno fieramente repetidor, para un torero menos eléctrico; el otro, ideal para hacerle el toreo despacioso, el verdadero toreo. El resto de la corida, incluidos los sobreros, residuo de toros

Pilar Fuentes dijo...

Boss muchas gracias. Estoy de acuerdo contigo, ha sido una tarde importante que ha saldado con nota, maldita sea no entiendo como se puede tener tan mala suerte en los sorteos. Pero me quedo con la alegría de ver a un pedazo de torero dando clases de valor seco. Digo lo de Alcurrucén por que igual ahí hubiera estado su toro, pero claro ese pensamiento es de ser reduccionista y no quiero caer en eso. Así lo he visto yo Kiki y desde mi punto de vista ha sido una gran tarde.
Un beso.

Bien Maestro, nos vemos en Ubrique.


Mayoral, una lástima. Totalmente de acuerdo con usted. La corrida a grandes rasgos perfectamente bien presentada. Han servido dos y los dos para Ferrera.
En Ubrique si lo veo verdad????
Un beso mayoral.

madrileño dijo...

TODA UNA PENA, QUE CON LA ILUSION QUE IBA JOSE LUIS SE ENCONTRARA CON ESE LOTE, PERO BUENO ESTO ES ASI, EL SIEMPRE POR ENCIMA DE LOS TOROS Y DEMOSTRANDO LO QUE ES. UN TORERO COMO LA COPA DE UN PINO. JOSE LUIS SUERTE PARA UBRIQUE

VANESSA FUENTES dijo...

No hubo suerte con los toros que le tocaron a Jose Luis, pero no pasa nada... demostró y dió todo lo que en su mano estaba. Esto no se acaba aqui, ya habrá más Zaragozas, Madrid, etc..etc...Para mi humilde opinión, muy por encima de sus oponentes.

Hermano Mayoral que alegria volverle a leer!!!
estoy a la espera de que me confirme cuantas plazas le reservo de autocar, que el parking para el coche lo tengo reservado.
un beso hermano Mayor

Anónimo dijo...

El Boss:

Acabo de leer en este blog http://diogenestaurino.blogspot.com

Un crónica totalmente injusta de Jose Luis.

Os invito a todos a dar vuestra opinión para no dejar impune semejante injusticia.

Vaya telita con los sinvergunenzas estos...

Anónimo dijo...

El boss:

Tambien sería buieno opinar en el diario condoba de Hoy...

los colchuos dijo...

gracias torero por habernos devuelto la ilusión, estamos en el pueblo deseando que llegue el dia de ubrique, y sobre todo ver como se presenta la próxima temporada.
contad con nosotros, somos nuevos por aqui pero nos quedamos nos ha encantado este blogs. somos de villaviciosa, nos apodaremos los cochuos.

El Mayoral dijo...

He visitado el blog de "La mano negra", o como se llame al que nos remitis desde aquí. He visto dos comentarios vuestros, Pilar. Tambien yo le he dejado el mio.

.......................

En cuanto a lo del viaje a Ubrique, Vanesa, no me apuréis tanto, que yo ya no soy joven, y mi circustancia no me permite hacer demasiadas cosas, aunque las desee con todo mi interés... Vosotros dad por hecho que no; pero, a lo mejor luego es que sí.

Aunque lo más seguro sea que no. De todas maneras. presente o ausente estaré con vosotros durante las dos horas que dure la corida.
Besos

HALCON DECIDIDO dijo...

YA ESTÁ AQUI EL HALCON DECIDIDO,TIEMBLA ALATRISTE

TRINCHERAZO dijo...

PILAR ANDA CON EL CABALLERITO, NO ENTRES MUCHO AL TRAPO, ES LO QUE PRETENDE. CREO QUE LE GUSTA ESPLA LEE LA CRONICA DE LA 5ª DE FERIA.

VANESSA FUENTES dijo...

anda hermano mayoral que el disgusto que me está dando, pues nada como siempres nos decimos, para la próxima, deseando estoy de que llegue.....ya quisieran muchos tener la juventud que lleva usted por dentro.
un besote

Pilar Fuentes dijo...

Me alegra ver a gente nueva por aquí. Bienvenidos Colchuos. Todos estamos muy ilusionados, porque ya era hora de que se hiciera justicia.

Madrileño demostró una vez más su valía, a fin de cuentas las orejas son despojos.

Mayoral es que el caballero negro es sangrante, pero no pienso entrarle al trapo me ha demostrado que sabrá mucho de toros, pero de Jose Luis ni idea jajaja lo que ha sido capaz de decir y meterse con Trincherazo por las faltas de ortografía, eso si que no me lo he podio aguantar tampoco, supongo que ese comentario no me lo publicará, pero vamos con no ir más por allí tengo bastante.
Un beso hermano mayoral, ya no le insistiré en lo de Ubrique, pero quiero que sepa que me gustaría mucho verlo allí.

Halcón Decidico ya era hora de que se decidiera a pasarse por aquí. Necesitábamos al taurino castizo cordobés. Ole por usted.

Tincherazo ni cuentas al caballero, nosotros a lo nuestro, porque este personaje solo hace críticas destructivas. Así que con Dios queda.

Hermana eres la mejor.

Nos vemos todos en Ubrique.

TRINCHERAZO dijo...

MUCHAS GRACIAS PILAR POR EL QUITE, ME HAS DEMOSTRADO QUE ERES BUENA GENTE. TU COMENTARIO LO HA PUBLICADO, PERO ESTOY SEGURO QUE CON LOS DOS QUE YO LE HE MANDADO NO TIENE NARICES A HACERLO. EN FIN QUE LE DEN MORCILLAS AL ANTITAURINO ESTE.
RESPECTO A LA CORRIDA DE UBRIQUE AUN LA TENGO EN EL AIRE, VANESSA NO TE PREOCUPES POR LO DEL AUTOBUS, SI NO TE DOY CONTESTACION ANTES DEL MARTES Y PUDIERA IR ME LLEVARIA MI COCHE.
NO ME CANSO GRANDE MORENO GRANDE, Y TAMBIEN GRANDE LA GENTE QUE ESTAIS A SU ALREDEDOR.

TRINCHERAZO dijo...

PILAR ME HA PUBLICADO UNO DE ELLOS, EL OTRO AHORA TE LO MANDO, PERO TE PIDO NO LO PUBLIQUES, ES SOLO PARA QUE ME LO CORRIJAS. HAZ EL ESFUERZO Y DATE LA ULTIMA VUELTA POR EL AZABACHEZCO BLOGGER, MERECE LA PENA LEER EL GRAN QUITE QUE ME HA HECHO MI ADMIRADO Y QUERIDO AMIGO MAYORAL, ERES UN GENIO.

Pilar Fuentes dijo...

Trincherazo pasa de él, es un amargao y punto. Ha demostrado que no tiene ni idea porque ha dicho cosas que no son ciertas. Alguien muy importante me dijo una vez que a veces era mejor callarse ante determinadas circunstancias; como esta por ejemplo, pero por la forma en que ha hablado este señor demuestra contundentemente lo que es hablar sin propiedad. Mira que decir que Jose Luis no ha toreado nada más que ganaderías cómodas... Para mi que se ha confundio de torero... Por eso no me ha quedado más remedio que soltarle unpar de cosas, y respecto a la falta de respeto que ha tenido contigo, eso si que no tiene excusa. Me ha contetado y me ha dicho que es un blog de toros y que gilipolleces de ese tipo que es la última que publica. Y enteonces digo yo ¿ si es un blog de toros porqué puñetas tiene que resaltar que una persona tenga faltas de ortografía? ¿acaso no se entendía lo que querías decir? Una vez más está claro que cuando faltan argumentos, a lo que aludes es al daño personal.
Ya esta vez se lo he dejado claro, con Dios queda. No le quito el enlace por que se que hay gente que lo sigue desde el blog y es más cómodo para ellos picar sobre el enlace. Si no ibas a ver donde mandaba al caballero, con no ir más tengo bastante, lo dejo a su aire y tu no te vayas a sentir mal por lo que te ha dicho. Lo tuyo tiene arreglo, lo de él no.
Un abrazo.

La condesa de Estraza dijo...

Como he estado escribiendo durante la feria de Zaragoza diariamente en el blog de el Caballero Negro, firmando crónica, y un lector en este espacio nos llama sinverguenzas -en plural- me gustaría decir que soy una persona que cuenta simplemente lo que ve, siempre, repito siempre, desde la honestidad y la honradez.
Ruego la publicación de este comentario por sentirme aludida por las palabras de Boss.

La condesa de Estraza

Pilar Fuentes dijo...

Muy buenas condesa aquí tiene su comentario, ya solo queda que se pronuncie El Boss si así lo desea. La octava de zaragoza se puede sescargasr por el plus por tan sólo 3€ y la puedes ver por ese precio cantidad de veces, se lo transmite al caballero porque yo a ese señor ni le vuelvo a hablar ni me vuelvo a referir a él.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El Boss:

A la señora "condesa" le pido disculpas si se ha sentido aludida, de todas formas quien se pica ajos come...

Según la RAE sinvergüenza: "Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades" y es en esta segunda acepción donde se recogen a la gente que escribe faltando a la verdad con el único propósito de hacer daño...

No dudo de su Honestidad, pero en su caso si dudo de sus conocimientos taurinos. Como decía la canción Manolete si no sabes torear "pa" que te metes, aplíquese el cuento señora "condesa" y tenga en cuenta que puede hacer mucho daño con crónicas totalmente inmorales.

De nuevo me disculpo hacia usted, que no hacia el tal caballero negro, que leyendo su réplica me reitero en lo dicho hacia el...
Seguro que si entra más en blog como este aprenderá algo más de este mundo…
Por cierto hay una óptica en mi barrio que es de P.M. Solo lo digo por si alguien la necesitara...

Anónimo dijo...

El Boss:

BIENVENIDO señor "Alcón decidido" ya era hora que asistiera a este foro, se le hechaba de menos.

Gente con su sabiduría es muy necesaria y sobre todo en este blog...

Vendrá a Ubrique???

Anónimo dijo...

El Boss:

Para la señora condesa le diré que lo que escribí exactamente fue:

"Usted no tiene verguneza ninguna." dirigido al tal caballero ese...

Como dije antes...quien se pica ...que se compre unas gafas.

VANESSA FUENTES dijo...

he estado fuera un un poquito desconectada, con respecto a la señora condesa, creo que no es para ponerse de esa forma, ya que yo he tenido que aguantar insulto venidos de anonimatos y como no me considero tal....pues simplemente por un oido me entra y por otro me sale. con respecto a la corrida de Zaragoza muy poco acertada la crónica que ustedes publicarón, pero aqui estamos para compartir opiniones, y es que usted es la unica opinion contraria a todos y cuantos foros comentaron dicha corrida, una cosa es que a unas personas les guste más el toreo de uno u otro y OTRA COSA SEÑORA CONDESA ES LA REALIDAD DE UNA CRÓNICA, PARA SU GUSTO DE VERDAD QUE CONSIDERA QUE A JOSE LUIS MORENO SE LE FUE EL TORO Y NO ESTUVO A LA ALTURA?????

VANESSA FUENTES dijo...

como os he comentado antes he estado un tanto desconecta este fin de semana, pero me acabo de dar un paseito por el caballero negro y lo único que se dicen es una cantidad de memeces que no merecen la pena...ASI QUE COMPAÑEROS DE BLOG A OTRA COSA MARIPOSA....moreno grande moreno, como dice el amigo Trincherazo

La condesa de Estraza dijo...

Sr. Boss, copio y pego lo que usted ha dicho en su comentario en esta entrada de este blog, en el que claramente me llama sinverguenza:

Anónimo dijo...

El Boss:

Acabo de leer en este blog http://diogenestaurino.blogspot.com

Un crónica totalmente injusta de Jose Luis.

Os invito a todos a dar vuestra opinión para no dejar impune semejante injusticia.

Vaya telita con los sinvergunenzas estos...

16 de octubre de 2009 12:37

Vamos por parte: para empezar, le comunico que yo siempre he desconfiado de las personas que hablan con el diccionario en la mano.
Luego, en su respuesta, usted me pide disculpas que hubiera aceptado, pero sigue insultándome impunemente, ¿me conoce de algo? ¿Ha hablado alguna vez conmigo para asegurar lo que puedo saber o no puedo saber sobre cualquier materia? ¿Cómo se atreve a, tras utilizar un desdichado estribillo aludiendo al mejor torero que ha dado la historia del toreo, decirle a alguien donde se debe meter o no?
¿Cómo se atreve a llamar con tanta ligereza inmoral a nadie?

En cuanto a usted, Vanesa, pues qué quiere que le diga, yo no me he puesto de ninguna manera, simplemente me he molestado porque un desconocido me ha llamado sinverguenza y decidí dejar las cosas claras. Si a usted la insultan y se queda tan pancha, allá usted, lo cual no significa que a los demás nos pueda exisgir su mismo comportamiento.

Por último, me gustaría decir puesto que José Luis Moreno me interesa, que se moderen ustedes, grupys al parecer, pues lo más probable es que pague José Luis los platos rotos. No en mi caso, jamás me emplearé con él ni con nadie por culpa de terceros, pero sí la experiencia me dice que existen casos de toreros que han tenido que acarrear con el alocado comportamiento de sus partidarios ya que estas absurdas y numantinas defensas suelen volverse con mucha crueldad justamente contra lo que ustedes pretende preservar.

Cualquiera puede tener una tarde mala y José Luis la tuvo en Zaragoza, ocasión con esa corrida de toros y con la televisión en directo desde una plaza de primera, para haber salido lanzado desde Zaragoza. Así lo vi, así lo pienso y así lo digo.
Por último, queda zanjado el tema por mi parte a no ser que me vea obligada de nuevo a defenderme, y ruego la publicación de mi comentario por alusiones, ateniéndome al derecho de replica.

La condesa de Estraza

Pilar Fuentes dijo...

Bienvenida de nuevo condesa aunque sea sólo por el hecho de hacer uso de su derecho a réplica que por supuesto lo tiene y jamás le censuraré, algo que si ha hecho usted al haber eliminado nuestro enlace de su blog; pero ese es otro tema dado que usted es libre de enlazar a quien le plazca.
Para que esto no se nos vaya de las manos, simplemente voy a puntualizar y quiero que quede bien claro para todos, y eso incluye tanto a los que normalmente visitan el blog como a los que lo hacen de vez en cuando. Siempre hay dos formas de ver las cosas, cada persona tiene un concepto del toreo y una forma de entenderlo lo cual no implica que todos tengamos que ver todo del mismo color, para usted condesa José Luis no estuvo bien; yo le puedo garantizar que he visto la corrida muchas veces y la he analizado por estos comentarios que pude leer en su crónica y de verdad que para nada veo lo que usted narra. Por eso le indico, yo si vi a Moreno en todo momento en su lugar sin usar el pico, porque es imposible usarlo desde el lugar en que el estaba colocado, y por otra parte él es un torero que normalmente suele tapar mucho los defectos de los toros, si se da cuenta condesa, a ese toro en el tercer lance a la verónica ya se le veía un calamocheo que barruntaba lo que después ocurriría, por tanto desde mi punto de vista si que estuvo por encima de las posibilidades de ese morlaco, pero vuelvo a repetir, es mi punto de vista que no tiene que coincidir con el suyo, pero es igual de respetable.
Después quisíera justificar mis comentarios al hilo de otro comentario que se hizo desde el blog del caballero negro y que hace referencia a que Moreno empezó toreando ganaderías cómodas, y me vuelvo a reiterar en lo que le dije al caballero porque Jose luís salvo en contadas ocasiones ha torado ganaderías cómodas. Y por eso se lo hice saber.
Por último me dolió mucho que se aludiese a si una persona tenía faltas de ortografía o no, cuando en realidad se entendía perfectamente lo que Trincherazo quería decir.
Por mi parte le pido disculpas como moderadora de este blog, si se ha sentido ofendida por las palabras de Boss. Y hago extensivas estas palabras a todo aquel que se haya sentido ofendido.
Usted sabe como yo la cantidad de comentarios que le pueden llegar a una en estas situaciones y con todos hemos tenido que lidiar. A fin de cuentas condesa la fiesta trae esto, por eso es tan grande, quiero hacer una petición dado que ya nos ha pasado en otras ocasiones, quiero respeto, RESPETO, para todos los que vean las cosas desde nuestra postura como para el que no las vea.
Espero por favor que todos y digo TODOS entendais mi postura, de lo contrario haré uso de la moderación de comentarios y no dejaré títere con cabeza.
De modo que tema zanjado, usted así lo vió condesa y así lo contó, pero no tengo por qué comulgar con ello, es mi opinión y la suya; tan respetable la una como la otra.

Un saludo condesa, cuando quiera se puede volver a pasar por aquí.

VANESSA FUENTES dijo...

esto es ganas de rizar el rizo....PILI AUN ME QUEDAN PLAZAS PARA UBRIQUE, HE EMPEZADO A MONTAR EL TERCER AUTOCAR.....
VAMOS TODOS CON MORENO.
CORDOBA CON SU TORERO

Pilar Fuentes dijo...

Biennnnnnnnnnn hermana, eres la mejor hermana del mundo. Vamonos todos a Ubrique a presenciar el fin de temporada del maestro.

Ole José Luis Moreno.... Córdoba con su torero.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

El boss:

Pili no se yo que pensará Vero de est último comentario...

Pilar Fuentes dijo...

Boss es que Vero también es la mejor hermana del mundo.

Un beso.