Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

12/10/09

DOMINGO DE TOROS EN EL COSO MONTOREÑO 11/10/09

Llegó el día del reto, del duelo. Pero ni hubo reto, ni hubo duelo en el redondel. Vimos a dos figurones en el albero muy por encima de las posibilidades del ganado, que a mi particularmente me pareció pequeño; será la costumbre de ver otros encastes.

Se registraron tres cuartos de entrada y mitad del otro cuarto en tarde agradable.

Al capote del segundo de la tarde, primero de su lote, José Luís nos volvía a entusiasmar. Con qué temple llevaba a la res, cómo le fue enseñando los caminos de la embestida. Bellos lances de recibo. Toreo de enjundia, hondo y lento a la verónica rematado con una preciosa media en los mismísimos medios del coqueto coso montoreño.
Con la muleta surgieron los mejores naturales de la tarde; marca de la casa y con la derecha nos volvió a mostrar un toreo con sello único. Siempre dándole el pecho, conjugándose así toro y torero. Lástima que pinchara en dos ocasiones, en todo lo alto y sin soltar el estoque, doblando el de Hermanos García Jiménez, al tercer encuentro al volapié. Faena seria y profunda, que quedó en una oreja; pudiendo haber cortado el rabo.


El segundo de su lote, quinto de la tarde, fue un toro rajado desde el primer momento. De hecho fue pitado en el arrastre. No tenía buen son. Le pegó cuatro verónicas de bella firma, rematadas con una media muy torera. Brindó el Maestro la muerte de este quinto a Finito: Se apunta un nuevo tanto.- "PREMIO AL DETALLE".
Y se fue con la franela en busca de un toro muy rajado refugiado en tablas. Desde las tablas se lo llevó magistralmente  hasta los medios, donde ejecutó la faena más completa y más importante de la tarde. Nos demostró que por el izquierdo el toro no servía nada más que para lo que hizo; levantarle los pies del suelo en dos ocasiones. Porque el maestro, se jugó una vez más los muslos. Basó su faena sobre el pitón derecho; sacando agua de un pozo seco y la plaza en pie, a voz en grito de TORERO TORERO. Rubricó esta gran faena de una soberbia estocada. Dos orejas.

Decir que salí de la plaza entusiasmada por el derroche de arte derramado por Moreno. Maestro de maestros. Otra tarde  de valor a raudales, arte, gusto y verguenza torera, la que ofreció el diestro cordobés a la afición montoreña, a las numerosas personas que vinieron a verlo desde Madrid y a todos los que por tí nos desplazamos hasta Montoro.


31 comentarios:

Unknown dijo...

Gran tarde de toros, tanto de Finito como de Moreno.
Estamos de enhorabuena.
Cordoba se vuelve a poner en la carretera para ver TOREAR.

El Mayoral dijo...

Me toca abrir plaza en la corrida de los comentarios.

Este es el primero que recibo con mi enhorabuena al maestro y a sus seguidores, que ya son legión.

Pilarica, mi felicitación en el día de hoy, tan señalado para ti tanto por el triunfo del torero ayer como por llevar ese nombre tan bonito. Al Mayoral nada le importa que le llamen asno por beber mansamente de este pilar o abrevadero que es tu blog.

Besos extensivos a Vanesa y a su hijo

Mayoral dijo...

Pensé que me correspondía el primero de la tarde-noche y se me han adelantado.

Pues que vayan saliendo los toros del cometario cargados de parabienes y elogios para El Rubio de Dos Torres

Pilar Fuentes dijo...

Muy buenas, bien lo dice "anonimo". Estamos de enhorabuena y la temporada que viene a cruzar España de punta a rabo.
Un saludo.


Hermano Mayoral nos encontramos con un montón de gente que nos paraba a preguntarnos, y conocimos a Trincherazo.
Muchas gracias por sus felicitaciones Mayoral, me hubiera gustado conocerle. Para todos nosotros es un honor que usted se acuerde de este "abrevaero", manantial inagotable.
Un beso.

Mayoral cansino dijo...

Este "abrevaero", como tú lo llamas, Pilar, tiene el agua bendecida por las gracias del maestro.
Ya verás cómo esta agua que han dejado correr, de aquí en adelante más de cuatro la han de beber sedientos de torería morenil

VANESSA FUENTES dijo...

en primer lugar muchas gracias al maestro por la tarde que nos ofreció, bendita sea la educación taurina que derramas por cada uno de los cosos que pisas, ¡¡¡la clase que has demostrado, a mí particularmente siempre,se está comentando muy mucho por los tendidos, y a mi eso me enorgullece muchisímo, porque yo siempre siempre he apostado por ti, ahora ya hay muchos que estaban dudosos y se están montando en nuestro carro, bienvenidos todos....
hermano mayoral de asno nada de nada, eres nuestro hermano mayor lo de asno no nos pega en absoluto y si alguien le ha hecho algun tipo de comentario al respecto, le dice usted de mi parte que el es un borrico. mil gracias por todos estos detalles que tiene para conmigo y sobre todo la mención a mi hijo, en esta ocasion lo dejamos atras, se quedó en el bautizo.....
v ya por ultimo deciros que todos sois bienvenidos y que vayanse preparando que jose luis moreno nos va a tener de plaza en plaza y disfrutando de su toreo. ya os ire diciendo la organizacion de los viajes.....
ESTAMOS TODOS DE ENHORABUENA PORQUE UNA VEZ MAS NUESTRO TORERO NOS HA HABLADO MUCHO EN EL RUEDO, QUE ES DONDE HAY QUE HACERLO.
YA NO ME ENRROLLO MAS PERO NO PODIA HACER MENCIÓN AL GESTO DE MORENO DE BRINDARLE EL TORO A SU COMPAÑERO DE CARTEL... JOSE LUIS OLE TU!!!!

TRINCHERAZO dijo...

A PESAR DE LA INCOMODIDAD DE LA PLAZA, (AUNQUE MUY COQUETA), YO ME LO PASE EN GRANDE.
PARA EMPEZAR ESTUBE SENTADO AL LADO DE UNA MUJER GUAPISIMA, (CON TODOS MIS RESPETOS A SU MARIDO Y SOBRETODO A MI MUJER), SE LLAMA ARANTXA Y APLAUDIA A MI TORERO COMO SI FUERA EL SUYO.
MUY BIEN SU TURERO Y SENSACIONAL EL MIO, AUNQUE CON MUCHO PEOR LOTE QUE EL DE SU TORERO, EL OTRO FATAL CON UN GRAN TORO, PERO LO SEGUIRE RESPETANDO YA QUE NO ME PUEDO OLVIDAR QUIEN ME SACO EL GUSANILLO TAURINO.
DE MI TORERO ME GUSTO TODO, PERO DE AYER ME QUEDO SOBRETODO COMO CONSIGUIO ARRANCARLE LAS OREJAS A UN TORO MANSURRON, QUE REPONIA MUY PRONTO SABIENDO LO QUE SE DEJABA DETRAS, QUE AUN TAPANDOLE LA CARA LE PEGO DOS VOLTERETAS CREO QUE A EL LE SIRVIO MUCHO VIENDO CON LA SATISFACCION CON QUE RECOGIA SUS DOS INDISCUTIBLES PELUAS. NO ME CANSO GARNDE MORENO GRANDE.
POR CIERTO PILAR ¿ME PUEDES DECIR COMO SE ENCUENTRA DESPUES DE LOS PORRAZOS?, PIENSO QUE ESTARA BIEN, DADO LO FUERTE QUE SE LE VE.

Pilar Fuentes dijo...

Muy bueno tu comentario Tricherazo, estubo espectacular, mención especial a la diferencia del ganado, pues Moreno es cierto que se llevó el peor lote y las "peluas" se las arrancó a golpe de torería.
El maestro se encuentra bien, magullado, no tiene nada roto; a Dios gracias, pero como está en forma mañana ya estará entrenando otra vez.
Un abrazo.

Ole mi hermana.

madrileño dijo...

todos estis muy cortitos en vuestros comentarios, he pasado por distintos blogg, y en ninguno hace mencion al triunfador de la arde todos muy en su papel,salvo en el del fino que no hace ninguna cronica solo parece estar recitandole un poema.....en el del gallo dicen empate, esto no es un partido de futbol, pero puestos a juzgar sin ser juez digo que para mi con vuestro permiso el triufador de la tarde fue jose luis moreno, si señor estais de enhoabuena. seguidapoyando a vuestro torero qque os queda muchos pero qu muchos viajes..yoda la suerte del mundo.
aficionado que se desplazo desde madrid para ver a moreno

Pilar Fuentes dijo...

Gracias Madrileño, menos mal que aún quedan aficionados serios..
No deje de pasarse por este rinconcito, siempre es agradable encontrarse con gente como usted.
Un saludo.

Capitán Alatriste dijo...

Con todos mis respetos, y sin ánimo de generar polémica me gustaría matizar eso de que Moreno dio los mejores naturales de la tarde en su primer toro. Hombre, con todos mis respetos al maestro de Dos Torres, al que desgraciadamente los toros no le acompañaron como en otras tardes, pues creo que no es que sea una exageración es que es faltar a la verdad objetivamente hablando. Apuesto a que el propio Moreno se sonrojaría de tener que sostener ese argumento.

He visto una corriente en diversos foros que me ha llamado poderosamente la atención porque no puedo entender a qué obedece en realidad. Lo cierto es que a excepción de tal vez en el día de córdoba, no he visto por los distintos medios lo que de verdad ocurrió en Montoro el sábado. Lo que ocurrió el sábado en Montoro, y eso, todos los que estuvisteis allí lo sabéis, es que Finito de Córdoba dio una lección magistral de tauromaquia, y toreó como los ángeles torean, como llevaba tiempo sin verlo. Finito el sábado hizo el toreo con mayúsculas.

Moreno, al que respeto y admiro como cordobés, no estuvo a la altura del toreo de Finito, y eso es una realidad objetiva. Los toros no acompañaron, eso es lógico. A pesar de eso, suplió la falta de condiciones de su oponente con garra y trató de no dejarse ganar la pelea con otras armas, luchando, por así decirlo. Pero ayer, él, no pudo hacer su toreo. El toreo y con mayúsculas, en esta ocasión, lo puso el otro. Sin embargo veo que eso parece que no interesa decirlo muy a las claras, y la verdad es que no entiendo muy bien por qué.

O tal vez si lo entienda, tal vez a determinada gente le interese esta "rivalidad" (permítanme que lo ponga entre comillas) entre dos toreros de una misma tierra que en poco tienen que rivalizar. Esa división que se trata de alentar desde diversos puntos y que está fuera de la plaza no tiene sentido ni lleva a ningún sitio. Además, yo me doy cuenta con lo que veo últimamente que mucha gente se confunde y se equivoca con estas cosas.

Ayer hubo un buen detalle, que ilustra todo esto: Moreno sacó a Finito al ruedo para brindarle la muerte del quinto toro. Fue un brindis rápido, pero con mucho significado y tal vez si mucha gente supiera lo que Moreno le dijo a Finito en ese exiguo brindis, entonces se darían cuenta de la vacuidad de esa rivalidad, de lo absurdo de lo que a veces se monta por fuera de la plaza.

El toreo es otra cosa.

Capitán Alatriste dijo...

Decir que el triunfador de la tarde es Moreno es engañarnos a nosotros mismos.

Mi tocayo estuvo hecho un tío y arrancó las orejas de sus toros merced a su seriedad y valor. Al arrojo de no querer dejarse ganar la pelea. Eso hay que valorarlo. Pero decir que fue el triunfador de la tarde es una veleidad que no le hace justicia a un torerazo como José Luis Moreno.

Pregúntenle a él quien fue el triunfador de la tarde.

Pilar Fuentes dijo...

Capitan, no es mejor reconocer la verdad?. Al césar lo que es del césar. Moreno estubo como explico en la crónica y de Finito no he querido decir nada, porque lo que allí se vió y muca gente respetable sucumbió y dió la razó que la clase magistral la dió mostrando pico, pico y más pico y porque la muleta no tenía el palillo más largo, porque si no la coge más patrás, pero que vamos, que a estas alturas no me iba a sorprender, ese es el toreo de Finito Capitán. La clase y la torería la derrochó José Luis, que puso a torear a Finito; ahí queda eso.
Un saludo.

Capitán Alatriste dijo...

Pilar, decir eso que has dicho es una falta de respeto muy grande. Fundamentalmente a la verdad (pronto estarán los vídeos en la red) y también al maestro Finito.

Para mí es suficiente. Evidentemente así no se puede hablar de toros. Cada uno tiene su estilo y ése no es el mío.

Pilar Fuentes dijo...

Falta de respeto ninguna, es lo que hay, pregúntele usted a Finito quién fue el triunfador de la tarde, igual responde que fue el Fandi. El video lo tengo yo enterito y la muleta no se coge por donde la cogía Finito; se coge por el medio del palillo, como lo hizo Moreno. Le noto muy picado, tranquilícese hombre, si al final ganó la afición.
Un saludo.

Capitán Alatriste dijo...

Tiene usted razón Pilar, la verdad es que visitaba su blog a menudo para ver la actualidad del maestro José Luis Moreno pero ahora me lo agragaré en favoritos para seguir recibiendo lecciones como las que hoy me ha dado. Trataré de recordarlas para que no se me olviden, porque eso es sentar cátedra y lo que hizo Finito es pegar pases:

- Los mejores naturales de la tarde los dio Moreno
- El triunfador de la tarde fue Moreno
- El toreo de Finito es pico y pico y pico
- Moreno puso a torear a Finito (esta es buena)
- Las mejores verónicas las pegó Moreno
- La torería la puso Moreno, lo de Finito era otra cosa...ah, pico y pico y pico
- Las muletas se cogen por la mitad del palillo -interesante lección-

Gracias de nuevo por aclararme las dudas que tenía antes de venir aquí. Buenas noches, tengo suficiente por hoy.

Pilar Fuentes dijo...

Que desacanse capitán.
Buenas noches.

TORO BRAVO dijo...

ENHORABUENA MAESTRO OTRA VEZ, OJALA EL AÑO QUE VIENE REVENTEMOS ESTE BLOG DE TANTAS FELICITACIONES QUE TENDREMOS QUE DARTE POR TODOS TUS TRIUNFOS. SR. CAPITAN, ANTES DE HABLAR DE RIVALIDAD DEBERIA USTED PREGUNTARLE A FINITO PORQUE DIAS ANTES CUANDO YA SE "COCIA" QUE IBA A SER MORENO EL QUE IBA A SUSTITUIR AL CID, FINITO PRESUNTAMENTE SE NEGABA A QUE FUESE MORENO EL QUE ENTRASE EN EL CARTEL. PREGUNTESELO SR, CAPITAN. Y LA RIVALIDAD NO LA TIENEN LOS MATAORES, A LA VISTA ESTA QUE MORENO LE BRINDO UN TORO A SU COMPAÑERO FINITO, OLE, OLE Y OLE. LA RIVALIDAD SR. CAPITAN LA CREAN GENTE QUE POR EJEMPLO ENTRAN EN ESTE BLOG Y EMPIEZAN A DECIR LOS PROS Y LOS CONTRAS DE UNO Y DE OTRO EN LA PLAZA Y MARCAN LAS DIFERENCIAS, AUNQUE TAMBIEN LE DIGO SR. CAPITAN QUE PARA MI PERSONALMENTE PUESTOS A RIVALIZAR EL SABADO NO TUVO COLOR LA FAENA DE UNO Y DE OTRO, PARA MI Y PARA EL RESTO DE LA AFICION EL TRIUNFADOR DE LA FERIA FUE "JOSE LUIS MORENO" TORERO DE CORDOBA. ES MI OPINION Y NO ME GUSTARIA OFENDER A NADIE, NO ES ESA MI INTENCION SOLO LA DE DAR MI OPINION AL RESPECTO DE LOS COMENTARIOS AQUI LEIDOS. GRACIAS A TODOS.

tamara cosano dijo...

Hermana Pilar, como me gustaria haber estado el domingo en la plaza, pero ya sabes que por motivos familiares me fue imposible, pero ya estuvo mi hermana Vanessa retransmitiendome la corrida en directo. Me alegro mucho del triunfo de nuestro torero, una vez mas. Lo que me ha hecho mucha gracia es un comentario que he leido en una pagina digital, se hablaba de la corrida del domingo y un comentarista (en orden) decia que ahora si, ahora estaba toreando Jose Luis, solo una anotacion hermana Pilar, Jose Luis no ha aprendido a torear ahora en 3 meses, lleva muchos, muchos años toreando y bien, lo que pasa que no le han dado su sitio y ahora creo que muy acertadamente lo tiene porque ha luchado y se lo ha ganado a pulso. Gracias Moreno por hacernos sentir felices con tus triunfos y regalarnos esas tardes de toreria. Y a vosotros hermanas Pilar y Vanessa, os eche de menos el domingo, me hubiese encantado estar con el FRENTE MORENO el domingo, tiempo habra..... Besos a tod@s

tamara cosano dijo...

por cierto hermanas sabeis el duro momento por el que paso por la posible enfermedad de mi padre, y os tengo que agradecer las muestras de cariño y todo el apoyo que me habeis y me dais en estos momentos. Os quiero un monton y aqui seguimos a pesar de los obstaculos que se presentan en la vida, pero nosotras siempre FRENTE MORENO!!!!!! Chicas el año que viene nos vamos a sacar un bono en Perez Cubero para un descuentito, eh!!!! porque me veo to el año en carreteraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Veo que el blog se esta convirtiendo en un muro para alabar a Moreno, sin escuchar ni aceptar las opiniones, totalmente respetables, de todos.
Señora moderadora, mientras no se insulte ni se ofenda no podemos hechar del blog a los que no le guste nuestro torero, seria interesante, siempre desde el respeto mutuo, compartir opiniones de unos y de otros, y no podemos tirar por los suelos a los demas toreros para levantar lo nuestro.
Por ejemplo, el domingo estuvieron los dos muy entregados, cada uno con su lote, teniendo en cuenta eso digamos que jose luis no tuvo opciones de desplegar el toreo templado y largo que lleva dentro, por lo que tuvo que desplegar toda su capacidad taurina para arrancar las orejas, orejas de mucha verdad y merito.
Sin embargo el lote de Finito fue mas propicio para el toreo largo y templado que tambien lleva dentro, lote que aprovecho dando excelentes naturales y sobretodo grandes pases de pecho.
Por tanto no hechemos a la gente del Blog, aqui cabemos todos, no como en otros blogs.
Un abrazo al FRENTE.

Vanessa Fuentes dijo...

señor alatriste todos los periodistas son malos aficionados y estan equivocados, menos usted????????????? todos los periodicos cuando alzaban a su torero para pisotear a otros, no se quejaba usted?.
es cierto que en Montoro se vivió una buena tarde de toros, cada uno en su estilo, pero por favor que usted diga que finito estuvo muy por encima de moreno, vamos vamos. si valoramos el conjunto de todo con los toros que le tocaron a moreno tuvo mucho mas merito lo que hizo moreno que lo que hizo el fino, como ustedes le llaman, cortaron el mismo numero de orejas, algunas mas merecidas que otras.......pero en resumen yo pienso que ganó la fiesta. ole por el empresario y ole por los aficionados que fuimos hasta montoro a ver la gran tarde.
espero vernos muchas tardes viendo a nuestros toreros torear juntos, parece que cordoba se está despertando un poquito.

El Mayoral dijo...

Al Capitan (¿por qué Alatriste y no Alaalegre?) con todo respeto: por mi parte,sólo comentarista del blog, bienvenido a los comentarios desde su absoluta y legítima libertad. Pero, veamos: ¿No es evidentísimo que este blog es para Jose Luis Moreno y en pro del mismo? Pues entonces, ¿de qué te extrañas?. ¿Es que no ha existido excesiva subjetividad (la objetividad brilló siempre por su ausencia)en las valoraciones cuando los profinitos tuvieron machacado a Moreno?. ¿No es justo que los morenistas reaccionen de esta guisa ante la marginalidad injusta que padeció Moreno por parte ded los finitistas?

Entiéndelo, querido amigo, y, si no quieres entrar en el blog, pues no entres; pero cuenta razonablemente que esto es así por pura lógica. Si nunca existió la objetividad en términos absolutos, menos en este mundo apasionado de los toros. Y eso es bueno para la fiesta.

Lo que es por mi parte, yo me declaro selectivo más por las virtudes toreras de Jose Luis que por las de Finito.

Y eso es todo, querido amigo.

Capitán Alatriste dijo...

Amigo Mayoral, si eso es como usted lo pinta, entonces no me interesa el debate en este foro, sencillamente porque no existe. Ni me interesaría aquí, ni en uno proFinito. Yo soy Finitista, si podemos entender ese término como aquella persona que ha disfrutado tanto y tanto y tanto con el toreo de Finito de Córdoba, pero jamás he osado marginar a Moreno ni a ningún otro torero cordobés. Más bien al contrario, los he apreciado y valorado y querido mucho.

Si he intervenido en estos términos en el blog, no ha sido con el ánimo de generar polémica, ha sido simplemente porque me ha sorprendido lo que aquí se ha dicho, porque yo estuve allí, y con todos los respetos, llevo 22 años viendo toros, no me estoy inventando nada, no es que me parezca exagerado decir que Moreno fue el triunfador, es que me parece que al decir eso se está faltando a la verdad. Con el corazón en la mano se lo digo.

Le puedo asegurar que si hubiera sido al revés, que si la tarde hubiese ido con Moreno toreando largo y hondo y bajo con sus toros y Finito salvando la papeleta con arrojo y valor, y me hubiera encontrado en el blog de Finito a su autor diciendo que ha sido el triunfador de la tarde por la valentía que tuvo, pues le hubiese hecho el mismo comentario. Porque pienso que es al propio Moreno al que se le está faltando al decir eso.

¿Saben ustedes lo que le dijo Moreno a Finito en el brindis? Si lo supieran se darían cuenta de que todo esto es ficticio, esta polémica, este ponerse una venda para no querer ver algunas cosas.

Para terminar amigo Mayoral simplemente eso, decirle con todos los respetos que me he equivocado porque si esto es como usted dice, eso obvio que mis comentarios no tienen sentido, la prueba es que los he hecho desde el respeto, la educación, y no lo olviden, mi admiración por Moreno, y me he encontrado con la respuesta que me he encontrado.

Saludos.

madrileño dijo...

yo particularmente viaje desde Madrid a Montoro para ver a Moreno, desde que lo vi me encandiló y por supuesto despues de su actuación del 15 de agosto de este mismo año lo digo a boca llena que este es mi torero, como yo hay muchos paisanos mios que nos desplazaremos a donde haga falta para verlo. ayer y hoy he estado navegando por los distintos bloggs y pregunto yo, como es posible que en ninguno entre nadie y en este esté abarrotado con criticas destructivas hacia moreno? ¡¡¡asi es Córdoba!! señores para alzar a unos intentan hundir a otros, digo intentan, porque moreno está imparable.
señor capitan alatriste para desgracia suya le digo que como dicen los antiguos comentarios finito estubo muy bien, no cabe la menor duda, pero de ahi a que usted diga que estubo muy por encima de moreno, se esta equivocando, si valoramos los toros de uno y de otro habria que hacer justicia como bien dice usted, y valorandolo todo Moreno corto tres orejas al igual que su torero¡¡¡ojo!!!con un peor lote, a mi corto entender a condiciones iguales no se yo que habria pasado, eso es como si peleamos uno con una metralleta y otro con una navaja, uno tiene mas ventajas que el otro, en este caso moreno seria el de la navaja, pero aun asi estubo muy por lo alto de los toros y que usted diga que finito estubo mejor que moreno, para gusto los colores.
para usted capitan alatriste, decir que es faltar el repeto es decir que moreno estubo por encima de finito, entonces yo le pregunto,¿a quien le faltais el repeto ustedes diciendo que la luna montoreña empezó a brillar cuando toreaba el VI califa? esto que es lo que es?, en primer lugar que si la luna que si las estrellitas del cielo, por el amor de Dios ni que estubiera escribiendo Gustavo Adolfo Becquer. en segundo lugar todavia teneis la suerte de tener entre ustedes a un califa, y segun me he informado para ser califa hay que ser nacido en Córdoba y finito quiera usted o no quiera empeñandose ahora en decir el del Arrecife, ¡¡¡que no señores que finito es de Sabadell!!! orgullosos los cordobeses de que pasee su tierra por todos sitios, pero lo qque no es no es. tambien usted hace referencia al "exiguo brindis", por favor me puede usted explicar que es y que le dijo, parece ser saberlo todo?.
laa falta la comete usted diciendo que moreno no estubo a la altura. me gustaria que el señor capitan alatriste fuese tan amable de contestarme, esto es para compartir opiniones sin ofender a nadie y coordialmente.
con respecto al señor anonimo creo que usted no ha leido bien ya que esta señora como la llama usted no ha hechado a nadie del blog, esto es libre para cuantos quieran estar qui con todos nosotros, digo nosotros porque me considero miembro del frente moreno, aunque este mas lejos, siempre y cuando ellos me lo permitan.
con todos mis respetos, es mi opinión y este blog es libre y no me van censurar por eso expongo lo que siento.

Capitán Alatriste dijo...

Señor madrileño, yo no le he hecho ninguna crítica destructiva a Moreno y le ruego que me cite para sostener esa afirmación.

Yo he dicho que Moreno no estuvo a la altura del TOREO de Finito el sábado y eso hay que estar ciego para no reconocerlo.

Que los dos cortaron tres orejas, de acuerdo, que Moreno tuvo peor lote, de acuerdo, que Moreno puso pundonor donde no había embestidas y puso valor donde no había nada y no se dejó ganar la pelea, por supuesto, que Moreno salió por la puerta grande sin tener oponentes para ello, de acuerdo. ¿Quién discute eso?

Pero el toreo no son orejas, ni trofeos, ni puertas grandes. Sí, bueno, claro que también es todo eso, pero de verdad le digo que si Finito pincha los toros yo me voy a mi casa igual. Porque yo cuando voy a una plaza a ver torear, lo que quiero ver es eso. Si se matan los toros y hay orejas y puertas grandes, pues mejor para todos, claro que sí, no vamos tampoco a negar una evidencia. Pero esto no es fútbol, no es meter más goles que el otro, esto es sentimiento, es otra cosa. Yo me emocioné con el toreo de Finito como otras tardes lo he hecho con el de Moreno. Pero el sábado, el TOREO lo hizo Finito, y lo único que he tratado de resaltar es que me parece injusto que eso se tape.

Yo no he dicho ni diré nada en contra de Moreno, ni ahora ni nunca. Porque le tengo el máximo respeto y admiración, a él y a todos los que se visten de luces. Podré estar más de acuerdo con unas cosas u otras, me podrá gustar más un concepto de toreo que otro, una forma de sentir el toreo que otra, pero jamás me verá usted hablar de Moreno en los términos que en este blog a raiz de mis comentarios se ha hablado de Finito.

El Mayoral dijo...

Querido amigo Alatriste: esto no es como yo lo pinto: sencillamente es como es y punto. Yo no pinto nada, aquí quienes tienen los pinceles en esta polémica son los artistas Moreno y Finito. Yo te ruego que no te ausentes de este foro, y si es preciso dando más caña. ¿No te das cuenta, jodío por culo, que eso es animar al personal, y eso es lo que necesita la fiesta?. Anda y pon un comentario al último post y apúntate al viaje de Ubrique. Allí nos vemos y nos tomamos juntos un cafelito

ANTONIO JIMÉNEZ LUNA dijo...

Yo estuve en Montoro y me lo pase muy bien (al igual que en Pozoblanco).

Fui a ver una corrida de "6 toros 6" con tres matadores, pero sólo encontré dos (por suerte los dos de Córdoba, y si me apuran uno de Sabadell y otro de Dos Torres)

¡Y que importa eso ahora!

[Desde luego si Finito no se hubiera hecho en Córdoba sino en Sabadell-con lo que quieren por allí a nuestra fiesta-nos hubiéramos perdido su toreo].

Lo importante es que Jose Luis Moreno está subiendo como la espuma y los que disfrutamos viéndole torear con el capote y sobre todo al natural con la mano zurda justo en medio del palillo, como hoy se ve a muy pocos toreros, seguiremos buscándo sus faenas en directo, o por TV o en vídeo.

Y a mi como aficionado me hubiera gustado que ese "colorao" que salió en tercer lugar hubiera tenido en frente a un torero distinto, pero que se le va a hacer.

Y si los compañeros de Moreno también triunfan pues me lo paso mejor que si no lo hacen, y si encima hay paisanaje pues mejor aún.

La rivalidad en la plaza es importante para que la fiesta siga adelante y la rivalidad sana y respetuosa en la afición es fundamental (continuidad de aquello de "los de José y Juan).

Evidentemente esta página es de Moreno y es lógico y por supuesto justo ensalzar su merecido triunfo, y creo que si Finito estuvo bien habrá que reconocerlo.

Creo que no se puede comparar a dos toreros con dos lotes tan distintos, porque las características distintas de los toros unidas al factor técnico y artístico de cada torero mezclado
todo ello con las preferencias personales llevan a opiniones subjetivizadas de unos y otros.

Por eso mismo deseo y espero que en los blog dedicados a Finito se reconozca la gran tarde de Jose Luis Moreno en Montoro.

Y para finalizar, par el que no lo sepa; JOSE LUIS MORENO ENTRA EN ZARAGOZA CON TOROS DE ALCURRUCEN EL JUEVES 15 DE OCTUBRE.

SUERTE MAESTRO


puede tener la fiesta para


por no decir a ninguno cogido vuelva a haber rivalidad

TORO BRAVO dijo...

SEÑOR CAPITAN, YO SI SE LO QUE LE DIJO MORENO A FINITO EN EL BRINDIS, PERO YA LE DIJE QUE MORENO NO TIENE NADA NI A TENIDO NUNCA CON NINGUN COMPAÑERO, PERO ESO NO INTERESA, LO QUE ME GUSTARIA QUE DIJESE USTED QUE PARECE QUE LO SABE TODO ES PORQUE FINITO PRESUNTAMENTE NO QUERIA QUE TOREASE JOSE LUIS EL DOMINGO CON EL Y QUERIA QUE FUESE PADILLA??????? QUE DICE USTED DE LA RIVALIDAD SEÑOR CAPITAN???? ESTAMOS CANSADOS DE AGUANTAR SR. CAPITAN, AHORA ES MUY BONITO JUSTIFICARSE Y QUEDAR BIEN, CON LA HUMILDAD SE NACE NO SE HACE. Y SI USTED SABE LO QUE LE DIJO MORENO EN EL BRINDIS, DE VERDAD LE DIGO QUE SI TIENE OPORTUNIDAD LE PREGUNTE A FINITO PORQUE (PRESUNTAMENTE VUELVO A REPETIR) NO QUERIA TOREAR CON ÉL EL DOMINGO, NOS GUSTARIA SABERLO PARA ASI CALLAR MAS DE UNA BOCA Y NO VOLVER A HABLAR DE RIVALIDAD POR PARTE DE LOS AFICIONADOS DE MORENO, ENTRE OTRAS COSAS SR. CAPITAN PORQUE MORENO NO TIENE RIVAL EN LA PLAZA, NI FINITO NI 40 COMO EL. SALUDOS TAURINOS.

Pilar Fuentes dijo...

Queridos amigos, solo voy a hacer una puntualización para que esto no se salga de madres. La primera es un simple apunte; la corrida fue el domingo y no el sábado, aunque no tiene gran importancia. Y ahora voy al grano. No me parece bien, y esto va por el comentario del señor madrileño, entiendase que es sin ánimo de ofender, le pido por favor que no haga alusiones a otras crónicas, tenga en cuenta que al igual que esta que yo suscribo la hago con todo el cariño del mundo, al igual que Juan del blog de Finito ha hecho la suya , pues así lo ha sentido él. Sólo es puntualizar eso. También he sido el blanco de numerosos ataques a lo que escribía desde el principio y sobre todo se acrecentaron a raiz de la crónica de Moreno en Bilbao y no solo por las crónicas; sino ataques directos hacia mi persona y a mi hermana. Y es algo que no voy a tolerar más. Por eso es de sabios rectificar madrileño y de ahora en adelante le pido que por favor trate a las demás crónicas como si de la nuestra se tratara.
Recuerde que está siempre en su casa y que por supuesto pertenece al Frente, y espero que por esto que le digo no se ofenda. Póngase siempre en el lugar del otro. Pero también pido a los seguidores de Finito que nos traten con el mismo respeto, porque llevamos mucho tiempo callados precisamente por respeto, a sabiendas de lo que se cocía presuntamente en los despachos, de modo que no nos ataquen, porque ya lo dije en su día si me tengo que partir la cara a golpe de letra por Moreno lo haré. Porque ya ha estado bastante pisoteado y humillado en su tierra para que ahora tengamos que aguantar los mismos comentarios.
Espero que no se molesten, porque no me lo perdonaría jamás.
Desde aquí nos fumamos todos la pipa de la paz; no ofendan y no serán ofendidos. Porque aquí todo tenía buen son hasta que intervino el Capitan Alatriste; y si no le gusta la crónica, lo siento, he visto el video 4 veces y me ratifico en ello; porque Capitán alatriste si hace crítica destructiva a Moreno y ha sido el primero en golpear y ante esos golpes va a recibir lo mismo. Ojo no deja de ser mi opinión y una vez más tan respetable como la suya.
Muchas gracias a todos y a seguir con el debate.
Un saludo.

Capitán Alatriste dijo...

Insisto. Yo no he hecho una crítica destructiva ni ahora ni nunca a ningún torero y menos aún a un paisano al que le tengo un especial cariño como es José Luis Moreno.

Hay una cosa que aquí no queréis ver y no puedo entenderlo. Voy a decirlo en mayúsuculas. YO ME ALEGRO PROFUNDAMENTE de cada uno de los triunfos de Moreno, y lo digo a boca llena. Es un torero de mi tierra y me alegro de que las cosas le vayan mejor ahora de lo que le han ido en el pasado. Parece que a ustedes les molesta que alguien que se reconoce finitista se alegre de los triunfos de Moreno. Parece como si eso no pudiera ser. Pues es, acéptenlo, ES. Señores, al menos en mi caso, esto no es el Madrid y el Barsa, para mí no existe esa rivalidad. Repito, yo soy finitista en los términos que os expliqué en mis primeros comentarios, pero me alegro de que a los demás toreros cordobeses le vaya bien, me alegro ahora y me he alegrado siempre. Lo digo a voz en grito y a corazón abierto y si eso aquí molesta, o tratan de buscarle tres pies al gasto, mírense dentro y no lancen balones fuera.

No sé por qué ese empeño de acusarme de algo que no he hecho. Pero de verdad os digo que no tengo necesidad de esto, de estar defendiéndome de algo que no he hecho. Lamento que mis comentarios hayan provocado todo de esto porque creo haber sido más correcto con todos ustedes de lo que algunos han sido conmigo.

En fin, dejémoslo ya. La culpa ha sido mía por intentar compartir educadamente opiniones donde al parecer no se puede hacer, sino que hay que comulgar con ruedad de molino y a favor de la corriente del río. Mea culpa y trataré de contenerme en adelante.

Un saludo a todos y suerte para el maestro en Zaragoza. Ojalá esté al margen de estas discusiones porque estoy estoy seguro de que no le gustarían.