Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

30/9/09

VICTORINO MARTIN : "MORENO DEBERIA TENER YA UN SITIO MEJOR EN EL TOREO"

Aquí os dejo otra muestra más del momento del maestro Moreno.

El Dia de Córdoba por Francisco Javier Domínguez.



Victorino Martín hijo lo tiene claro: "Es inexplicable que José Luis Moreno haya estado en esta situación estos años de atrás, debería tener ya un sitio mejor en el toreo". El ganadero realizó ayer estas declaraciones tras la exitosa encerrona que protagonizó el diestro de Dos Torres en Pozoblanco el pasado sábado con toros del hierro de la A coronada. Y es que para Victorino, José Luis Moreno "vive ahora un momento dulce en su carrera y tiene una segunda oportunidad para demostrar la calidad como torero que atesora".




Con respecto a la tarde del sábado, en la que el diestro abrió la Puerta del Gallo de Pozoblanco, Martín señaló que "creo que ha sido una tarde muy importante, puesto que el torero le hizo faena a los seis toros y el público disfrutó". Además, para el ganadero, la corrida "fue muy completa, destacando sobre todo los toros segundo y sexto".



Victorino Martín señala que durante la tarde se vivió un gran ambiente de toros y añadió que tardes así sirven para relanzar la afición. "Nuestras corridas siempre han tenido mucho éxito en el sur. En Sevilla hemos colgado varias veces el No hay billetes y en Córdoba, uno de los grandes llenos fue con una corrida nuestra y con los hermanos Campuzano en el cartel. El toro de Victorino si se le torea bien tiene un doble aliciente, porque al buen toreo suma la bravura".



Pero José Luis Moreno tiene otro reto importante el próximo domingo con los toros de Victorino Martín. El torero cordobés alternará con Sergio Aguilar y con Diego Urdiales, dos toreros emergentes que están también en el punto de mira de los aficionados. La venta de entradas está funcionando muy bien y según Victorino Martín "la corrida que llevamos a Las Ventas es muy del gusto de la afición de Madrid y esperamos que responda a las expectativas".



Victorino Martín recordó lo importante que ha sido siempre su ganadería para relanzar toreros y convertirlos en figuras después de matar sus toros en las principales. Así, el ganadero aludió a Manuel Caballero, Uceda Leal, El Cid, El Tato, Pepín Liria, los Campuzano... entre otros.



El ganadero es consciente del poso que ha dejado la tarde de José Luis Moreno en la capital de Los Pedroches, por eso entiende que el matrimonio entre este torero y su ganadería debe continuar. De momento, el torero cordobés ha estado siempre muy mentalizado con este tipo de corridas y afirma que el domingo en Madrid va a salir a poner el broche de oro a su temporada, que ha sido corta pero muy intensa.

3 comentarios:

VANESSA FUENTES dijo...

seguro que si, que el broche lo pone de oro, con las ganas y la fuerza que va.QUE TIEMBRE MADRID Y EMPIECE A PREPARAR LOS PAÑUELOS QUE LA PUERTA GRANDE LA ABRIMOS, SI O SÍ.

El Mayoral dijo...

Ya lo dije: todos torean victorinos; pero nadie como los torea él. Los demás, como mucho los lidian en actitud (o aptitud, da igual)forzada; él los torea: se coloca en el sitio, deja posar los vuelos en la arena, un leve toquecito con la bamba, y a tirar dulce y despaciosamente del embebido animal para rematarlo largo, como nadie los deja de largo...

Anónimo dijo...

Tiembla Madrid Moreno ya está aquí!!!

Y más fuerte que nunca.

Estoy de acuerdo "Isidora" esto huele a puerta grande...