VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

20/9/09

II EDICIÓN DEL CERVATILLO TAURINO.

El diestro cordobés José Luís Moreno ha sido designado ganador del II Cervatillo Taurino, trofeo instituido por los restaurantes Casa Rubio y Casa Pepe de la Judería para premiar, el hecho más destacado de la temporada taurina cordobesa. El jurado ha valorado su actuación en la tarde del 26 de mayo en la que compartió cartel con Finito de Córdoba y José Tomás, entendiendo que el torero de Dos Torres estuvo muy por encima de las circunstancias y supo cuajar dos importantes faenas a dos toros de la ganadería de Las Ramblas, en una tarde en la que plantó cara al número uno actual, José Tomás y a una destacada figura del toreo como es Finito. La valoración del jurado se resume en que un torero que se presentaba en la feria de mayo con un escaso bagaje de corridas toreadas supo estar muy por encima de las circunstancias, demostrando su capacidad y categoría como lidiador y como matador. También valora el jurado el gesto de Moreno de encerrarse en solitario con una corrida de Victorino Martín, en Pozoblanco, el próximo día 26 de septiembre, fecha en que se cumplen 25 años de la muerte de Paquirri en esa plaza. Independientemente del resultado de esa corrida, el jurado entiende que se trata del acontecimiento taurino más importante del año en la provincia cordobesa.
El jurado presidido por Miguel Cabezas propietario de los restaurantes Casa Rubio y Casa Pepe de la Judería, ha estado compuesto, además, por Chila López, crítica taurina del diario ABC; Ángel Mendieta, aficionado; Francisco Javier Domínguez, redactor jefe de El Día de Córdoba; Alejandro Rodríguez, crítico taurino de la revista La Montera y por Celso Ortiz, cirujano jefe de la plaza de toros de Lucena.

4 comentarios:

Tendido Diez dijo...

Bueno, bueno....

Para dar un poquito de envidia os digo que ya tengo en mi poder mi entrada para la encerrona de José Luis en Pozoblanco... je, je

Será una gran tarde, seguro!!!

Rafael Sánchez Pineda

Pilar Fuentes dijo...

Que bien Rafael, aún no he podido ver la mía pero está en buenas manos. ¿son bonitas?, me refiero a si son del estio a las que se hacían antes, no como estas modernas que parecen una entrada del metro jeje. Por fin vendrás en el autocar o vas por tu cuenta?
Esa tarde será memorable, estoy deseando que llegue ya el 26.

Tendido Diez dijo...

Pilar, la verdad es que las entradas son de esas informatizadas que son un poco impersonales, pero lo importante es que esas enttradas nos van a proporcionar una tarde sensacional, seguro.

Me hubiera encantado ir en autocar con vosotros, pero, como te dije en el correo yo estaré allí todo el fin de semana (también voy a ver a Morante, Juli y Perera el viernes).

La próxima me apunto.

Un saludo.

Rafael Sánchez Pineda

Pilar Fuentes dijo...

Hola Rafael, eso es seguro. Solo de pensar en el momento que se abra la puerta y Jose Luis empiece a hacer el paseillo se me pone el bello de punta. Confío en que será un tarde espectacular.

No recordaba que estarías allí todo el finde por eso te dije lo del autocar. Y verás la de Morante también... uf genial, Yo no me puedo pedir más dias en el trabajo que no está la cosa para ir perdiendo curros, así que me toca ajos y agua.

La próxima será a Madrid, para el dia 4 del mes próximo. Llama si quieres a mi hermana o me lo dices a mi cuando lo sepas con seguridad.

Espero conocerte en Pozoblanco, en cuanto te vea te digo ehhhhh.

Un saludo.