Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

23/8/09

BILBAO 23/08/09 CERRANDO ASTE NAGUSIA

BRAVIO


OLE

NATURALMENTE ¿SE PUEDE LLEVAR MAS TOREADO?


MANDANDO


DE CUERPO A CUERPO


MARTIN

TORERO TORERO

MARTIN METIDO EN SU MULETA

EL DESPLANTE A MARTIN


La gran victori-NADA....


Era la última de feria, la corrida más esperada; llegaba la victorinada, mala como ella sola toda entera, no se ha salvado ninguno; toros más malos que el veneno. Todos aplaudidos a la salida de la puerta chiqueros, desde el primero al último; toros que imponían majestuosidad en ese negro albero y con semejantes arboledas; 6 toros todos ellos 6, pitados en el arrastre, desde el primero al último.

Empezaba Moreno la lidia del segundo de la tarde y primero de su lote, Bravío de nombre. Se estiraba con el capote con ese valor seco que solo el tiene. El de Victorino le miraba las taleguillas pero José Luis lo aguantó y le fue enseñando por donde tenía que ir, molestaba el viento.
Anduvo toda la tarde en su sitio, muy bien colocado, supo medirlo consiguiendo de esta manera los hondos naturales que se bebió el morlaco, sacándole uno a uno, sin que el burel dejara de mirarle los tobillos revolviéndose en lo alto de una peseta.
Cuando ya no había más, trasteó, sonó el aviso y lo mató, obteniendo gran ovación de la afición.


Como bien dijera el diestro a las cámaras de C+ "Intento ser fiel a mi concepto amoldándome a Victorino, pero me gustaría llevarme algo más de Bilbao"; al preguntarle por la espada, reconoce Moreno que a pesar de entrar con rectitud, esta cayó tendida. Aún le quedaba el quinto; segundo de su lote en los corrales.

Pero ese segundo del lote de José Luis; ese Martín que tanto me gustaba, ha sido un toro amargo como el solo, amargo como la hiel más amarga; si malo fue el primero, este segundo ha sido de espanto, cianuro puro. No obstante el maestro estuvo en su sitio una vez mas, quieto, aguantándole lo indecible por los dos pitones.
El toro no tenia faena ninguna, pero las ganas de Moreno y su afán por estar a la altura lo hicieron permanecer delante de semejantes leños una eternidad, hasta el punto de casi salir corneado por el pitón derecho, demostrando una vez más su verdad. Lo mató y fue ovacionado de nuevo.

De modo que sin opciones para un triunfo mayor, el diestro cordobés, se expresaba así al finalizar la faena: "No ha tenido entrega ninguna, me quedo con el cariño de la gente. Mi paso por Bilbao ha sido positivo".
(Las fotos por gentileza de www.burladero.com)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué no publica usted los comentarios que hago sobre la corrida de Bilbao si puede saberse?
SE LE FUERON LOS DOS TOROS Y MATÓ REMATADAMENTE MAL. TANTO VALOR, TANTO VALOR Y TANTO ARTE Y SE CAGÓ CON LOS DE VICTORINO.
Dediquese a sus asuntos señora Pilar Fuentes,para la cagada de blog que se ha inventado, mejor quedarse quieta.

Pilar Fuentes dijo...

Es el tercer comentario que me manda este anónimo, con el mismo tono y más o menos diciendo las mismas cosas, desde la corrida de Bilbao.
Bien señor anónimo, ahí tiene su comentario, que lo disfrute.
Por mi parte, solo decir que la corrida pudo verse por C+ y no pienso entrarle al trapo.
Aunque sea mujer, puedo hacer más de una cosa a la vez; me dedicaré a mis asuntos, pero nunca, nunca, nunca abandonaré esta iniciativa.
Asi que ajos y agua.

VERÓNICA (la bella tuning) dijo...

SEÑOR ANONIMO TIENES LA MISMA VALENTIA QUE (SEGUN TU) MORENO CON LOS VITORINOS PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE AQUI DAMOS TODOS LA CARA Y TU TE LLAMAS ANONIMO ¿GONZALES? O ¿RODRIGUEZ?. Y A JOSE LUIS LO LLEVO VIENDO DESDE QUE NO TENIA DIENTES Y TENGO YA 28 AÑOS, Y SI TIENES OTRAS PREFERENCIAS ALLA TU CON ELLAS, PERO YO TE ASEGURO QUE ME RIO YO DEL MIEDO QUE LE TIENE MORENO A CUAL TORO SEA. ADEMAS O NO VIMOS LA MISMA CORRIDA O TE LO HAN CONTADO POR QUE HIJO MIO QUE MALA BABA TIENES. ¿ERES DE SEVILLA? O TE GUSTA EL REJONEO. ANDA SIMPLON TU SI QUE TE TIENES QUE DEDICAR A OTRA COSA Y DEJARNOS QUE DESDE AQUI Y CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO DEFENDAMOS AL UNICO TORERO QUE TIENE CORDOBA. MAESTRO INDISCUTIBLE Y DEMOSTRADO CON HECHOS, NO CON TU PALABRERIO ANONIMO.POR CULPA DE GENTE COMO TU ESTE CHAVAL NO ROMPE EN FIGURA DEL TOREO. ¡¡¡¡¡ ENVIDIOSO!!!!

VERÓNICA (la bella tuning) dijo...

ANONIMO SE MA OLVIDADO DECIRTE QUE NO TE VAYAS A CREER QUE ME LLAMO VERONICA PORQUE MI PADRE ES CARNICERO, ¿SABES LO QUE ES UNA VERONICA? ¡¡¡CHUFLA!!!

Rafael dijo...

El mejor desprecio es no hacer aprecio. No escuches nada Pilar, en este mundo tienes que estar preparada para oir cosas buenas y malas. A veces la crítica destructiva, como es el caso de este señor, tambien es muy valiosa.
A mi si me gusta este blog que has creado y me rio como dice Veronica del miedo que le pueda tener Jose Luis a cualquier toro.

Maletilla dijo...

Joer que fatiga, no le dara verguenza al tio este, Con lo bien que estuvo mi paisano en Bilbao, tu te has confundio de web, la tuya es la web del aburrio. Y tu no lo escuches Pilar, todo lo que escribes esta muy bien.
Animo nos vemos en Pozoblanco.

Jose M. S. dijo...

Mejor que no de la cara, porque se la parto.
Sin verguenza, ofendiendo por el mero hecho de hacer daño.
Si no te gusta Moreno no lo veas, que me parece que se hasta quien eres, luego vas y le das la mano falso.

Pilar Fuentes dijo...

No merece la pena, dejalo Vero, que diga las pamplinas que quiera, dije que no censuraria nada, pero los primeros que mandó fueron de pena vamos,por eso no los publiqué. Este era un poco más suavito y digo, mira se lo voy a colgar a ver si se queda tranquilo. Tenemos que aceptar que hay gente para todo y que nuestros gustos o nuestras formas de pensar no tienen que coincidir con las de todo el mundo.
Este anónimo piensa así pues ya está. A nosotros nos tiene que dar igual, puesto que sabemos como estuvo en Bilbao. La envidia le corroe y eso es lo que le pasa a este infeliz.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA VERONICA QUE MORENO ES EL UNICO TORERO DE CORDOBA, ESO SI QUE ME RIO YO JA JA JA Y JA. MAESTRO INDISCUTIBLE EL FINO, AUNQUE TE MOLESTE PILAR.

Pilar Fuentes dijo...

Mira anónimo, no te he contestado antes porque tenia que marcharme a trabajar y solo me dió tiempo a publicarte el último comentario; digo último, porque no te publico ni uno más hasta que no te identifiques, aunque creo que se quien eres. Recien he llegado del trabajo y ahora me voy a tomar la molestia de contestarte.
Enterate de una vez que me dan igual tus ofensas. Que me dan igual tus opiniones.
Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.
Para ti Finito es maestro indiscutible, pues cojonudo, yo no me rio de tu forma de pensar o ver el toreo, por lo visto a ti te hace gracia, te da mucha risa lo que pensamos desde este blog. Para mi desde luego y por supuesto es maestro indiscutible Jose Luis Moreno. Ademas por eso mismo repite en la feria de otoño en Madrid. Estás desfasado, la envidia te ciega, pero es que ademas como Jose Luis se caga con los de Victorino según tú; por eso va a matar seis toros de este encaste en Pozoblanco... Hay que joerse.
Os agradezco a todos, de corazón, el apoyo que me habeis demostrado. Tanto a los que me habeis llamado personalmente como a los que habeis dejado muestra de vuestro cariño con vuestros comentarios.

LA BELLA TUNING dijo...

ADEMAS DE VERDAD ANONIMO EL UNICO MAESTRO QUE TIENE CORDOBA, EN CONCRETO MONTILLA, INDISCUTIBLE FINO MONTILLA MORILES, JAJJAJAJAJ

LA BELLA TUNING dijo...

ANONIMO QUE FINITO ES DE SABADELL NO DE CORDOBA, TAN COLEGA QUE ERES DEBERIAS SABERLO SO BORREGO

LA BELLA TUNING dijo...

aparte no vengas aqui a joder porque si tenemos un foro de jose luis para apoyarlo y defenderlo de gentuza como tu. vete al foro suyo (de tu fino)con el resto del rebaño, que no hay mas ciego que el que no quiere ver. y de paso a ver si me puedes hacer cambiar un poco de opinion y dime cuando ti fino a olio un vitorino o algun encaste un poco mas agresivo. en su v de vida so paleto que hay que ser paleto para hablar asi de moreno. dile a tu fino que le eche cojones y deje de torear novillos en plazas de segunda, que es matador de toros pero ¿sin afeitar? ahi madre mia pillame confesada....

VERÓNICA (la bella tuning) dijo...

pilar por el bien de mi ulcera deja de publicarle comentarios al anonimo este que me tiene desatinaita ya desde tan temprano. mira que decir que se le fueron los dos toros. este seguro que vio la peli de antena tres en vez de los vitorinos. ¿cuantos toros afeitados se le han ido a tu torero en su carrera?

VERÓNICA (la bella tuning) dijo...

aclaro que veronica(la bella tuning) y la bella tuning son la misma persona, que soy yo, jajajjaja. lo que pasa es que si me conecto con el portatil sale uno u otro si me conecto con el de mesa.

Pilar Fuentes dijo...

Esto no es lo que yo quería, esto parece un campo de batalla. Verónica, te dije que no ibamós a entrarle al trapo y ahora fijate como está todo. Ya vale de piedras para un lado y piedras para otro. Dejemos de hacer comparaciones absurdas entre uno y otro torero, por favor, Cada uno tiene un concepto diferente del toreo, ni tampoco están en la misma línea, por ende caer en esas comparaciones es un error.
Vale ya de todo esto Vero, por el bien del blog, entiendo que te hayas sentido atacada, es lo que suele pasar, pero de verdad, creeme no merece la pena ponerse a la altura de este iluso. Demodo que ya vale, o me veré obligada a censurar comentarios.

VERÓNICA (la bella tuning) dijo...

LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON PILAR QUE LE HEMOS ENTRAO A TRAPO Y DE QUE MANERA AL NOTAS ESTE QUE NO SABE QUE SU TORERO ES FINITO Y NO FINO(TENDRA CONFIANZA CON EL PA LLAMARLE ASI). PERDON AMIGOS DEL BLOG Y A ESTE RISION QUE SE VAYA A LAS PORTATILES A VER A SU TORERO. FINO TQM CARI.

Carlos Moreno dijo...

Es la primera vez q yo me pronuncio en este espacio, sobre todo por respeto a mi hermano, es evidente que yo siempre hablare bien de el, y como q no esta bien visto mi defensa en sitios publicos, pero me pongo a pensar y la verdad q es poca la de fensa que tengo q hacer de el para demostrar que es un figuron del toreo: 4 orejas en cordoba, 2 en valencia, 1 en madrid, 3 en viyarrubia, en bilbaoa con los victorinos, 6 iguales para el solito en pozoblanco... yo si se de verdad lo que ha sido y es la carrera como torero de Jose Luis Moreno y eso solo se simplifica en pocas palabras: Superacion, Constancia, Arte y mucho sacrificio, por eso no perdais la fe ni dejéis que os influya algun comentario ajeno a nuestra opinion porq por muxo que duela, la verdad triunfara y si actualmente hay algo de verdad en el toreo, eso se llama Jose Luis Moreno. Suerte Maestro y Gracias a todos.

Pilar Fuentes dijo...

Eiiiiii Carlos, pasate mas a menudo por aquí. Tu si que sabes campeón, no sabes la alegria que me ha dado leerte.
Un beso.

TAMARA COSANO dijo...

OLE CARLITOS!!!!! QUE ARTE TIENES!!!!! PILAR NO TE PREOCUPES, TIENE QUE HABER TODO TIPO DE COMENTARIOS, BUENOS O MALOS ME ENCANTA QUE SE HABLE DE JOSE LUIS ESO QUIERE DECIR QUE ESTA AHÍ Y ESPERO QUE POR MUCHÍIIISIMO TIEMPO. ESTO ES COMO EL FÚTBOL CADA UNO ES AFICIONADO A UN EQUIPO Y CADA UNO DEFIENDE AL SUYO AUNQUE NO GANE NUNCA Y ESTÉ EL ÚLTIMO DE LA CLASIFICACIÓN, ES NORMAL QUE DEFIENDAN A SU GENTE AL IGUAL QUE NOSOTROS DEFENDEMOS Y HABLAMOS DE LOS NUESTROS CON LA GRAN DIFERENCIA DE QUE NOSOTROS SOMOS IGUAL A PRIMERA DIVISIÓN Y LOS OTROS SON DE TERCERA REGIONAL PERO NO POR ESO DEJAN DE TENER AFICIONADOS. OLE TORERO!!!!!!!! ERES EL MAS GRANDE Y MUCHAS GRACIAS POR REGALARNOS ESAS TARDES DE TORERIA. Y PILAR, ENHORABUENA POR TU BLOG, GRACIAS A ÉSTO HAY DEBATE Y ME ENCANTA. SIEMPRE MORENO!!!!!

VANESSA FUENTES dijo...

muy buenas tardes a todos!!! ya estoy de vuelta y además muy pero que muy sorprendida con todo lo que atañe a este nuestro blog, me fuí dejando una buena armonia entre todos con mas o menos afinidad unos con otros, pero nunca jamas, pensando en que esto se convirtiera en un patio de colegio.PILAR EN LA VIDA NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE..Y EL SEÑOR DON ANÓNIMO JAMAS JAMAS NOS OFENDERÁ, ASÍ QUE POR FAVOR ZAPATERO A TUS ZAPATOS

VANESSA FUENTES dijo...

pilar que este señor quieren que se le publiquen sus comentarios, pues se le publican, que mejor es que tener la libertad de opinión, pues ya está...ha opinado? mejor peor, pues de eso se trataba a la hora caminar juntos en este proyecto TAN MARAVILLOSO QUE DECIDIMOS EMPRENDER, que estamos aqui y que jose luis moreno contigo el mundo entero...
ya está se terminó, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, para mi redactas genial y a lo hecho pecho.....y que estamos ya casi un bus grande para pozoblanco.

VANESSA FUENTES dijo...

por favor pilar no te dediques a otra cosa, por que sin esto tan maravilloso no hubiese nacido.
Y SABES QUE??? mucha gente mucha gente AFICIONADOS se han acercado a mi trabajo a pedir información de esos maravillosos viajes que estamos preparando...ASI QUE HERMANA ME ESCUCHAS?????
JOSE LUIS MORENO CORDOBA ESTÁ CONTIGO. y hablen bien, mal regular o fatal...que????? cual era el fin? que se SUPIERA QUE CORDOBA ADEMAS DE OTROS MUCHOS TOREROS ¡¡¡¡ CORDOBESES DESPERTAD QUE AQUI HAY TORERO PARA RATO!!!!
con todo mi cariño hermana no quites nada, esto nos sirve para aprender DE AFICIONADOS COMO ES EL SEÑOR DON ANONIMO...

VANESSA FUENTES dijo...

hola carlitos que alegria tenerte entre nosotros, aqui tienes tu casa...nos vemos en pozoblanco.
por alusiones contodo el cariño del mundo esto se ha creado para informar y comentar las tardes de gloria que jose luis moreno nos ha dado y QUE SE ENTERE EL MUNDO ENTERO LO MUCHO QUE TIENE DECIR EN EL TORO.
EL 26 NOS VEMOS

PICADOR ANDALUZ dijo...

SEÑOR ANONIMO A USTED QUIEN LE GUSTA DE VERDAD NO ES EL FINO, COMO USTED LO LLAMA, SINO ANDRES LUIS DORADO

Pilar Fuentes dijo...

Muchas gracias hermana. Tamara paseate un poquito más por esta que tambien es tu casa, muchas gracias por tu apoyo.

Buenas Picador Andaluz, pudiera decirnos si es tan amable quien es la persona a la que hace referencia?. No entiendo el comentario. Gracias de antemano.

TAMARA COSANO dijo...

VAMOS CALENTANDO MOTORES!!!!!!! GRACIAS HERMANAS FUENTES POR TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO!! "CORDOBA CON SU TORERO, JOSE LUIS MORENO" OLEEEEEEE

Pilar Fuentes dijo...

Ole la gente wapa de Córdoba. Si señor ese dia todos con Moreno.