VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

31/7/09

BIOGRAFIA

José Luis Moreno

Nacido en Dos Torres (Córdoba) el 28 de noviembre de 1974.

Alternativa: Córdoba el 30 de mayo de 1996. Toros de Torrestrella (Chupaíto). Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Finito de Córdoba.

Confirmación: 5 de abril de 1998. Toros de Fermín Bohórquez. Padrino: Javier Vázquez. Testigo: Canales Rivera.

1996: al día siguiente de su alternativa recibe cornada de un toro de Murteira.

Temporada 1997: 17 corridas

Temporada 1998: En España actúa en 31 ocasiones, cortando 55 orejas. El 15 de agosto corta dos orejas a un toro de Los Eulogios en Las Ventas de Madrid (feria de la Paloma), y sale por la puerta Grande (estaba lloviendo). El día 18 de agosto vuelve a cortar dos orejas en La Malagueta (Málaga) y sale por la puerta Grande. El 17 de octubre corta tres orejas y rabo en la feria de San Lucas (Jaén), consiguiendo la faena más completa de su temporada. Por esta actuación fue distinguido con los trofeos al triunfador de la Temporada de 1998 en Jaén, y con los premios a la mejor Muleta y a la mejor Estocada (otorgados por la plaza de Toros, la Peña Cultural Juan Carlos García y el trofeo Arsenio Carazo). Así mismo obtiene por esta misma faena el premio del club taurino Tendido 1 de Jaén.
Una lesión en una muñeca le impide hacer la temporada 98 en América.

Temporada 1999: En total lidia en 40 corridas, cortando 30 orejas y 1 rabo.

Temporada 2000: lidia 32 festejos y corta 27 orejas.

Temporada 2001: Corta oreja en Valencia, en la tarde del 13 de marzo. Lidia en Madrid en la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2002: Corta dos orejas en Granada, en la tarde del 27 de mayo. Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 30 de mayo. Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 31 de mayo. Lidia reses en Madrid, en la tarde del 2 de junio. Lidia reses en Algeciras, en la tarde del 30 de junio. Corta dos orejas en Fuengirola, en la tarde del 13 de julio.

Temporada 2003: Corta oreja en Jaén en la tarde del 13 de abril. Lidia en Madrid, en la tarde del 1 de junio. Lidia en Jaén, en la tarde del 15 de octubre.

Temporada 2004: Corta dos orejas y rabo en Los Palacios en la tarde del 29 de febrero. Lidia toros en Madrid, en la tarde del 8 de mayo. Lidia toros en Córdoba en la tarde del 23 de mayo. Corta tres orejas en Navas de San Juan, en la tarde del 7 de agosto.

Temporada 2005: Corta dos orejas en festival contra el cáncer en Córdoba, en la tarde del 13 de marzo. Lidia novillo en Jerez, en la tarde del 19 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de abril. Corta oreja en Córdoba la tarde del 22 de mayo. Corta dos orejas en Córdoba la tarde del 25 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 10 de julio. Corta tres orejas en Montoro la tarde del 8 de octubre.

Temporada de 2006: Corta tres orejas y rabo en El Guijo la tarde del 23 de julio. Corta dos orejas en Villanueva de Córdoba la tarde del 4 de agosto. Corta oreja en Almonaster La Real la tarde del 12 de agosto. Corta dos orejas en Lucena la tarde del 9 de septiembre. Corta tres orejas en Pozoblanco la tarde del 22 de septiembre. Corta oreja en Montoro la tarde del 8 de octubre.

Temporada 2007: corta tres orejas en Cazalla de la Sierra la tarde del 17 de marzo. Corta dos orejas en Torrecampo la tarde del 29 de abril. Corta dos orejas en Córdoba la tarde del 19 de mayo. Corta oreja en Socuellamos (Ciudad Real) la tarde del 12 de agosto. Corta tres orejas en Campillos la tarde del 17 de agosto. Torea en Madrid la tarde del 19 de agosto. Torea en Fuente Palmera (Murcia) la tarde del 18 de agosto. Corta dos orejas y rabo en Huelma (Jaén) la tarde del 23 de agosto. Corta dos orejas en Cabra la tarde del 7 de septiembre.

Temporada 2008: corta dos orejas en Córdoba la tarde del 25 de mayo. Corta oreja en Manzanares la tarde del 12 de julio. Corta oreja en Montilla la tarde del 13 de julio. Torea en Málaga la tarde del 12 de agosto. Corta dos orejas en Priego de Córdoba la tarde del 31 de agosto.

10 comentarios:

Pilar Fuentes Ruiz dijo...

Este es solo un pequeño adelanto, queremos ir colocando las fotos pertinentesde de cada una de las corridas, junto con las cronicas de entonces que permanecian guardadas y ahoran veran la luz.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu iniciativa
Trataré de aportar mi granito de arena a tu blog...

Salvador Giménez dijo...

Bienvenida a la blogosfera taurina. Espero colaborar contigo en lo que pueda, de pronto ya te he enlazado en mi blog CORDOBA TAURINA.
Saludos y ánimo

antonio dijo...

muchas gracias por compartir este maravilloso block con todos nosotros. si puedo aportar algo lo haré, contad con mi granito tambien

autocar para madrid dijo...

vamos todos a ver a nuestro torero a madrid, no lo dudeis será una tarde sensacional, ponemos un autocar a disposicion de quien lo solicite, os podeis apuntar diciendole a pilar cuantas plazas quereis reservar..... corred que se agotan............. todos con jose luis moreno.
cordoba está contigo

Anónimo dijo...

SUERTE MAESTRO EN MADRID!!!!!!!!VAMOS A ABRIR LA PUERTA GRANDE, NO HAY PUERTA QUE SE TE RESISTA...VAMOS A POR TODAS

Pilar Fuentes Ruiz dijo...

Agradezco el enlace tanto a Salvador Gimenez como a Rafael de Tendido Diez.

Muchisimas gracias a todos los que habeis empezado dejar muestra de vuestro paso por esta que es vuestra casa. Decios que se siguen haciendo gestiones para el viaje a Madrid, pues ese dia hay que estar con Jose Luis.

Anónimo dijo...

EL AUTOCAR SIGUE ESTANDO DISPONIBLE, DECIROS QUE SOLO QUEDAN UNAS 6 PLAZAS APROXIMADAMENTE...ANIMAROS HAY QUE APOYAR A JOSE LUIS.
TODOS ESTAMOS CONTIGO SUERTE JOSE LUIS

aficion dijo...

SUERTE MORENO ERES UN GRAN TORERO!!!!!
EN MADRID HAY QUE SALIR IGUAL QUE VALENCIA POR LO CIVIL O POR LO PENAL...PREMIOS PREMIO Y MAS PREMIOS, EN LA VITRINA DE TU CORAZON SE QUEDABA EL CARIÑO DE LPUBLICO Y EN LA RETINA DE NUESTROS OJOS SE QUEDA LAS TARDES TAN MARAVILLOSAS QUE NOS HAS HECHO PASAR Y LAS QUE NOS QUEDAN QUE PASAR JUNTOS. OLE TORERO

RAFAEL COBO dijo...

Enhorabuena Pilar por tu iniciativa, y como comentaba Salvador, bienvenida al club.
Con tu permiso, ya he enlazado tu blog con mi SUBBÉTICA TAURINA.