Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia

VISITA LA WEB OFICIAL DE JOSÉ LUIS MORENO

4/6/10

MANOS ARRIBA!!!!!!!!!! ESTO ES UN ATRACO!!!!!!!!!!!!! Y UN ATROPELLO A LA RAZÓN...

MIEMBROS DEL JURADO DEL TROFEO MANOLETE






EL GALARDON MUNICIPAL LLEGA A SU 61 EDICION.
El jurado del trofeo Manolete deja desierto el premio 2010
Tras un intenso debate, la decisión final se tomó por mayoría.





04/06/2010 REDACCION / R.H.





El jurado del Trofeo Manolete, reunido anoche, decidió por mayoría dejar desierto ese premio en esta edición. El concejal de Feria y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, señaló a este diario que "se ha producido un intenso debate entre los miembros del jurado y se ha tenido en cuenta la buena actuación del diestro José Luis Moreno, pero tras analizar todas las faenas de los distintos toreros se ha decidido por mayoría dejarlo desierto".
El jurado de este año ha estado formado por el concejal delegado de Feria y Festejos, Marcelino Ferrero, como presidente; el delegado de Hacienda, Alfonso Igualada, como vicepresidente; el matador de toros Fernando Tortosa; los subalternos Antonio de la Haba y Pepín Fernández; los aficionados Antonio Sanz y Aniceto Méndez; Fernando González Viñas y José María Montilla en representación de los medios de comunicación; el veterinario Vicente Pomares, y el empresario Andrés Mora. Leopoldo Tena actuó como secretario.

NOVEDAD La 61 edición del trofeo municipal Manolete presentaba como novedad una imagen renovada al haberse cambiado la tradicional estatuilla que reproducía el monumento de Santa Marina por otra réplica en plata de la escultura de Alice Wiedembrueg, que obtuvo el primer premio en la Exposición Nacional de Arte Taurino en 1948 y que, donada por la familia de la artista, será una de las piezas fundamentales del Museo Taurino una vez que se reabra.

En las 60 ediciones anteriores, el Trofeo Manolete, el más antiguo de los organizados por un Ayuntamiento, tan solo se ha entregado en 31 ocasiones, habiendo quedado desierto en otras 29. Además, solo 20 matadores lo poseen.

El galardón se concedió por primera vez en 1950, año en el que se creó. El premiado fue José María Martorell, que lo conseguiría posteriormente en otras dos ocasiones. Solo él, Manuel Cano El Pireo y Finito de Córdoba lo han conquistado en tres ocasiones.

MANOLETE - 04/06/2010 - 17:45:42 h.
impresentables!!!!!!!!eso es lo que sois los miembros del jurado, este trofeo ya es una porqueria¡¡¡dios mio!!! Dejad que JOSE LUIS MORENO ME TENGA EN SUS MANOS, SI EN LOS TIEMPOS QUE CORREN NADIE HA TOREADO COMO LO HACE ÉL..........SI PUEDIERA BAJAR DEL CIELO YO MISMO TE LO ENTREGARIA, PARA MI Y PARA LOS QUE ENTENDEMOS DE LA FIESTA TU ERES EL UNICO GANADOR DEL TROFEO QUE LLEVA MI NOMBRE.

EL JURADO QUE LO PONGA EL PUEBLO

Pepe Tomas - 04/06/2010 - 14:41:18 h.
Tú volverás a la arena, porque alcanzan una cifra insultante los euros los que caen en tu bolsillo cada vez que viertes la sangre y cercenas la vida de esas criaturas. Ya lo sé, después y muy bien asesorado, destinarás unas pocas migajas de tu brutal fortuna a obras filantrópicas, en un intento de presentarte ante la sociedad como un hombre bueno y sensible, y es que a quien es capaz de regalarle un puñado de monedas a unas ONGs ante los medios de comunicación, faltaría más, cómo se le va a reprochar causar padecimientos terribles a otros seres, ¿verdad?


Juan Hidalgo - 04/06/2010 - 14:21:31 h.
Hoy siento tristeza taurina como aficionado a nuestra fiesta, siento pro fundamente que a José Luis Moreno no se le haya otorga el Trofeo Manolete,no voy a criticar al jurado no me considero capacitado pa ello, pero es triste comprobar que un Torero que hace los principales cánones del toreo como son "PARAR MANDAR Y TEMPLAR" no se le halla dado lo que se a ganado a Ley, solo me gustaría conocer el resultado de la votación persona a persona.






Manosvueltas - 04/06/2010 - 11:58:06 h.


Llevas toda la razón Gran Capitán, por eso pongo profesionales entre comillas....



Miguel - 04/06/2010 - 11:27:20 h.
A mí me parece justo haberlo dejado desierto. Reconozco que sin duda alguna el triunfador de la feria ha sido José Luis Moreno, aún así creo que la concesión del trofeo Manolete es tan prestigiosa que es necesario una faena muy rotunda para ser concendido. Probablemente si Moreno hubiera matado bien en la corrida del sábado, ahora mismo tendría el trofeo en sus manos. La faena del miércoles no fue suficiente para este trofeo. Eso sí habérselo dado a José Tomás hace un par de años fue un error mayúsculo, pues no fue merecido en absoluto.



ELGRANCAPITAN - 04/06/2010 - 11:06:19 h.
Mira Manosvueltas, los tres profesionales que dices que hay en el jurado, son:
José María Montilla, matador de toros medroso que si no llega a ser por Benítez no torea un pimiento.
Fernando Tortosa, una de las grandes medianias del toreo. También vivió auspiciado por el Pelos.
Antonio de la Haba, el peor de los tres hermanos. Tercero más que mediocre.
Luego por los medios de comunicación comparecen:
Otra vez Montilla ¿que es torero o periodista? Si es periodista en que medio lo hace y encima no cubre nada más que la feria de Córdoba, por provincia ni aparece. Es mejor estar al fresco en Trassierra.
González Viñas. Tomasista acerrimo que solo subraya lo que hace José Tomás. Es más solo escribe durante la feria crónicas 'comico-taurinas' y tampoco aparece por la provincia.

Carola - 04/06/2010 - 10:47:47 h.
El jurado está equiaparado en mujeres y hombres y además son todos personas muy jóvenes.



Juncal - 04/06/2010 - 10:27:19 h.
Estamos ante una clara animadversión hacia José Luis Moreno por parte de miembros de un jurado que no se renueva. Este mismo jurado lleva tres años consecutivos robándole el trofeo más despritigiado de todos los que ahora se dan en Córdoba.
Podría explicar Montilla cómo se lo dieron a él y qué ha de hacer Moreno para conseguirlo. Es obra de caridad enseñar al que no sabe.

Benito - 04/06/2010 - 10:26:29 h.
Me parece muy bien la decisión del jurado, un autentico fiasco.
Hacia años que no habia una feria tan mala y tan cutre.

Manosvueltas - 04/06/2010 - 10:13:24 h.
Parece mentira que haya "profesionales" del mundo del toro dentro del jurado que no hayan sabido valorar las actuaciones tan rotundas de JOSE LUIS MORENO en la feria. Se supone que sabrán lo complicado que es estar a ese nivel y también deben saber que TOREAR DESPACIO solo está al alcance de los ELEGIDOS...

VERONICA - 04/06/2010 - 10:02:05 h.
HAY ALGUIEN POR AHI QUE SEPA DECIRME QUE REQUISITOS SON NECESARIOS PARA LA CONCESION DEL TROFEO MANOLETE A UN TORERO? O ES QUE NO TIENEN GANAS DE DARSELO AL CHAVAL (JOSE LUIS MORENO), CON LO INMENSO QUE ESTUVO. NO HA VISTO LA COMIDILLA ESTA UNA FAENA ASI EN CORDOBA DESDE HACE MUCHIIIIIIIIIISIMOS AÑOS. AMIGOS ESTO EN SEVILLA NO PASA, PERO CORDOBA PA LOS CORDOBESES. JL NADIE DUDA QUE ERES UN FENOMENO AUNQUE EN TU TIERRA .............





Tomasista - 04/06/2010 - 09:56:37 h.
Sin el sanguinario Jose Tomas era imposible dar el premio. Menudo timo de feria, la de dineros que ha puesto el Ayuntamiento y ha sido espantoso, ni una corrida se salva.
Yo al año que viene no voy por la plaza ni aunque me regalen el abono.

Manosvueltas - 04/06/2010 - 09:23:09 h.
Es indignante la decisión del jurado que año tras año hace el ridículo y que supone un desprestigio para un trofeo que, hasta hace poco tiempo, era el referente de la Feria de Córdoba y uno de los más valorados a nivel nacional. Es la cuarta vez que se lo "hurtan-roban" a un torero de la categoría de Jose Luis Moreno que ha cuajado una de las mejores ferias que se recuerdan de un matador.
Los "taurinos" de Córdoba están haciendo un flaco favor a la Fiesta en Córdoba y a sus toreros.